Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que Fortnite debería mejorar (aunque muchos no lo admitan)

Hobby Consolas

fortnite
Fortnite Battle Royale es el juego del momento, pero no es perfecto. Hoy repasamos 10 cosas que debería mejorar el título desarrollado por Epic Games según nuestro criterio (aunque muchos no lo admitan).

No hay duda de queEpic Games ha sabido dar en el clavo con Fortnite Battle Royale. Su título es el juego del momento y con su gran popularidad muchos podrían pensar que la compañía ha logrado hacer el juego perfecto, pero nada más lejos de la realidad.

No nos malinterpretéis, Fortnite está lleno de virtudes, pero también tiene muchos defectos y por ello hemos creado este reportaje especial en el que exponemos 10 cosas que Fortnite debería mejorar (aunque muchos no lo admitan).

Ganar sin jugar con solo una eliminación

Fortnite Battle Royale - Principal

¿Cuántas veces habrá ocurrido ya? Un jugador se limita a permanecer escondido durante toda la partida saliendo de su escondite sólo para evitar ser cogido por la tormenta y acaba ganando la partida. Epic Games no penaliza estas acciones y no fuerza a los jugadores a enfrentarse entre sí hasta el final de la partida, por lo que no siempre ganan los jugadores más habilidosos, sino aquellos que se han limitado a "no jugar" hasta que han tenido que hacerlo por obligación para acabar con el último superviviente además de ellos. Algo que no es nada justo para los jugadores más experimentados de Fortnite Battle Royale y que tampoco ayuda a que los novatos avancen.

Cómo activar el cross play de Fortnite en PS4, Xbox One, Switch y PC

Casas vacías

Casas Alameda Aullante mapa de la temporada de Fortnite

Otro de las cosas que debería mejorar Fortnitees el que hay algunas casas vacías o con muy poco botín. La escasez de recursos en algunos edificios fuerza a los jugadores a estar dando vueltas de un lado para otro al comienzo de la partida y a exponerse desarmados a ser eliminados sin poder defenderse ante otros jugadores que sí han conseguido un botín grande nada más aterrizar. Epic Games podría trabajar en un nuevo sistema de botín inicial que aporte mayor igualdad al inicio de los enfrentamientos.

La suerte puede influir más que la habilidad

Fortnite

Directamente relacionado con esto último, está el punto que exponemos ahora. Ganar en Fortnite Battle Royale depende muchas veces más de la suerte que de la habilidad de los jugadores. Puedes ser el jugador con mejor puntería, el más rápido construyendo o el mejor escondiéndote, pero si no tienes suerte con las armas y los objetos de los botines que recojáis, podéis daros por muertos ya que cualquiera que haya encontrado mejor equipo que vosotros podrá acabar con vuestra partida.

Truco para llevar más armas y objetos en el inventario de Fortnite

Repetición de decorados

Fortnite desafío

El mapa de Fortnite Battle Royale está lleno de edificios en los que que entrar en busca de botín, pero la mayoría de ellos son poco originales. Y es que, muchas de las habitaciones de estos edificios están decorados exactamente igual y en ellas se pueden ver las mismas estanterías, los mismos colchones, las mismas sábanas. Esto genera una sensación de repetición de decorados y de falta de variedad que puede arruinar la experiencia a la larga.

Vendajes invisibles para heridas invisibles

Desafío fases cofres Fortnite

Fortnite Battle Royale cuenta con un apartado gráfico fácilmente reconocible, pero no todo lo visual en el título es digno de admirar. Los avatares de los jugadores no reflejan heridas al recibir daño, comprensible para hacer que el título sea recomendable para un abanico de edades mayor, pero es que los vendajes tampoco se reflejan en los personajes cuando se usan. Esto último llama especialmente la atención porque los vendajes sí que tienen sus propios efectos de sonido al ser usados y si se vieran en los avatares, Fortnitequedaría mucho más vistoso.

Desigualdad entre localizaciones

Fortnite Circulos Llameantes 7

Uno de los grandes problemas de Fortnite, aunque algunos no lo reconozcan, es que hay una gran desigualdad entre sus localizaciones. La distribución de los edificios y de los suministros no está muy bien equilibrado y eso hace que la mayoría de los jugadores acaben yendo siempre a los mismos lugares, haciendo que sitios como Pisos Picados estén sobrepoblados mientras que en otros apenas hay actividad. Por ello, nos deja la sensación de no aprovechar bien el mapa de Fortnite y si no fuera por algunos desafíos semanales, ni nos molestaríamos en visitar algunas zonas.

Se actualiza demasiadas veces

baila bajo diferentes postes de la luz fortnite

Vale, no nos vamos a quejar de la dedicación que pone Epic Games en Fortnite Battle Royale. Está genial que todas las semanas se actualice el juego para ofrecer nuevos desafíos y apariencias y que cada 10 semanas se lancen nuevas temporadas que introduzcan importantes cambios en el mapa, pero es que, la gran mayoría de las actualizaciones semanales no llegan con muchos cambios más allá de los desafíos semanales y las skins.

Qué hacer cuando no mejoras como jugador en Fortnite

Constantemente estamos recibiendo armas (con recalibrados de otras) y nuevos objetos que obligan a modificar el estilo de juego de los usuarios. Esto hace que no muchos jugadores no lleguen a acostumbrarse nunca a las mecánicas y a los elementos de Fortnite y es que, no siempre es bueno estar actualizando constantemente un título.

Hay demasiadas faltas de respeto

Templo Tomate Fortnite

Uno de los mayores peligros de todo juego online es el de encontrarse con desconocidos que puedan estropear la experiencia. La gran popularidad de Fortnite Battle Royale ha hecho que esto sea más habitual de lo que nos gustaría y en su comunidad cada vez se ven más faltas de respeto. A nadie le extraña ya ver a jugadores que bailan a la espalda de otro que esta escondido esperando a que alguien pase por delante o frente a jugadores que se arrastran ya moribundos. Un acto que no es más que un intento de humillación a un igual que solo juega a Fortnite para pasar un buen rato. Cierto es que éste no es el comportamiento mayoritario, pero las faltas de respeto en Fortnite Battle Royale son cada vez más grandes entre los jugadores.

No se puede elegir la apariencia básica

Fortnite

Puede que esto no suponga un problema para la mayoría de jugadores de Fortnite, ya que llevarán mucho tiempo jugando, pero sí lo es para los recién llegados. El título de Epic Games tiene bastantes avatares básicos, pero no permite elegir cuál usar. En un título como este, la personalización de personajes para distinguirse de los demás jugadores es fundamental y eso es algo que Fortnite Battle Royale no ofrece de primeras, obligando a que muchos usuarios se vean obligados a pasar por caja para comprar apariencias sin querer hacerlo.

Los banners de jugador son todos iguales

Fortnite Battle Royale - Banner

Algo muy parecido sucede con los banners de jugador. La personalización de estas tarjetas de visita es mínima y se limita a ofrecer una pequeña gama de colores y unos símbolos muy básicos. Esto se traduce en que todos los banners de jugadores parecen iguales, restando interés a los perfiles de los jugadores.

Y hasta aquí nuestro repaso a las 10 cosas que Fortnite debería mejorar. si consideráis que hay otros factores a mejorar en el juego de Epic Games, no dudéis en expresarlo en la sección de comentarios de este mismo artículo. Ahora, si necesitáis ayuda con el juego, podéis acceder a nuestra guía de Fortnite Battle Royale con un montón de trucos y consejos, sin olvidar cómo completar todos los desafíos semanales de la temporada 6 y poder desbloquear todo el contenido del pase de batalla. Y no os olvidéis de que también podéis leer nuestro análisis de fortnite Battle Royale para conocer más sobre el título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.