Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

las series de tv más caras
Algunas series invierten millonadas en producir sus capítulos más importantes, pero seguramente no te imaginas las cifras que manejan, a la altura de las grandes producciones de Hollywood. Hoy repasamos los 10 capítulos de series más caros y ambiciosos de la historia.

Hace bastante tiempo que la televisión perdió su mala costumbre de reducir costes de producción. Esto se ha traducido en un incremento de la calidad, no solo en lo que a los actores que se contrata se refiere, sino al resultado final en muchos de los aspectos de cada capítulo.

Aún así, algunas producciones televisivas destacan por contar con capítulos con un presupuesto de producción que rivaliza con el de algunas películas diseñadas para estrenar en sala. Auténticas millonadas que deben traducirse en un espectáculo visual y narrativo en la pequeña pantalla.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos las 10 series con los capítulos más caros de la Historia.

The Get Down

The Get Down nos ofreció un viaje al Bronx de los 70 con el inicio de la cultura que marcaría la música en las décadas posteriores. Una recreación excelente que se vió eclipsada por la cantidad de contenidos originales que hay en el catálogo de Netflix.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Con un coste estimado de unos 15 millones de dólares por capítulo, The Get Down es, sin duda, una de las series más caras que hay en nuestra lista. Aunque se quedó en 11 capítulos y se perdió en la montaña de contenidos cancelados de la plataforma.

The Big Bang Theory

Final de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es uno de los programas de nuestra lista de capítulos más caros de las series de televisión más populares. Este grupo de "frikis inadaptados" se ganó a la audiencia y consiguió, de paso, negociar un aumento salarial sin precedentes.

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Nos metemos en la vida friki de The Big Bang Theory para contaros algunas curiosidades de la serie que muchos todavía desconocen.

Descúbrelos

Cada capítulo de The Big Bang Theory desde 2013 ha rondado los 9 millones de dólares, algo que es una auténtica burrada si tenemos en cuenta que es una serie de capítulos de unos 23 minutos.

Marco Polo

Marco Polo Netflix

Puede que muchos de vosotros no hayáis visto esta adaptación de la historia de Marco Polo que podéis encontrar en Netflix, pero cuenta con dos temporadas de capítulos cuyo valor de producción ronda los 9 milloncejos también. Claro que el éxito de esta serie está muy lejos del que tuvo el famoso explorador que la protagoniza, y provocó grandes pérdidas a Netflix, por lo que en 2016 canceló la serie.

Sense8

Las hermanas Wachowski se unen al carro de los 9 millones de dólares por capítulo con Sense8, su serie de ciencia ficción disponible en Netflix en la que varios jóvenes de todo el mundo tienen una conexión emocional y mental inexplicable. Claro que la conexión no logró convencer a Netflix, que tras 2 temporadas cogió la serie de Sense8 y la lanzó al cajón de cancelaciones.

The Crown

La recreación histórica vuelve a jugar un papel muy importante a la hora de aumentar el coste de los capítulos de The Crown, la serie que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y que podemos encontrar en el catálogo de Netflix con tres temporadas.

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Con tantas series habidas y por haber en la historia de la televisión, es inevitable que muchas se nos pasen por alto o ni siquiera hayamos oído hablar de ellas.

Leer más

Con un coste medio por capítulo de 13 millones de dólares, es una de las series que ha tenido que apretarse el cinturón buscando localizaciones reales para no tener que construir sets costosos y poder centrarse en el excelente trabajo de vestuario. Echad un vistazo a nuestra crítica de la temporada 3 de The Crown.

Juego de Tronos

Juego de Tronos 8x06

Juego de Tronos ha sido una de las series que más ha enfatizado el hecho de que la inversión por capítulo es clave para que una serie triunfe como la espuma. Durante toda la década de 2010, ha sido una de las series de referencia en ese aspecto. El tercer capítulo de la temporada 8 de Juego de Tronos superó la marca de los 15 millones de dólares, y lo sitúa como uno de los capítulos más caros de la Historia de la televisión.

Terra Nova

Terra Nova

En 2011, Steven Spielberg produjo una serie llamada Terra Nova en la que los supervivientes del futuro del planeta Tierra viajaban al pasado del planeta para poder sobrevivir a la destrucción del mismo... claro que tenían que convivir con los dinosaurios, algo que Jurassic Park nos ha demostrado que no es buena idea.

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

El piloto de Terra Nova costó la friolera de 14 millones de dólares, aunque no consiguió que la serie durase más allá de la primera temporada. Claro que el truco está en que se trata de un capítulo piloto de 2 horas, vamos, que es una película en si.

The Mandalorian

La primera serie de acción real de Star Wars se llama The Mandalorian, y se ha convertido en todo un fenómeno entre los fans de la saga creada por George Lucas. Jon Favreau y Dave Filoni aportan su fanatismo por Star Wars y han creado un western espacial increíble.

Claro que la tecnología Stagecraft y el coste de producción de cada capítulo de The Mandalorian no son precisamente baratos. Cada capítulo de la serie de Disney+ ronda los 15 millones de dólares.

Westworld

HBO es una plataforma que invierte a base de bien en sus producciones más exitosas, y así ha sido con Westworld, cuyo capítulo piloto costó la apabullante suma de 25 millones de dólares. Un presupuesto de ciencia ficción para casi cualquier serie.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Con esa premisa, la serie de HBO cuenta ya con 3 temporadas que ha reportado a la plataforma de vídeo bajo demanda grandes beneficios, así que la estrategia de momento está funcionando bien.

Vinyl

Vinyl

Martin Scorsese es muy dado a protestar por el presupuesto de otras producciones ajenas a su control, pero no duda en gastarse 30 millones de dólares en el piloto de dos horas de Vinyl, una serie que, al igual que The Get Down, se sumerge en los inicios de la música actual en la década de los 70.

Después de ese costo de un piloto cualquiera pensaría que la serie tendría tirón, y más con actores como Bobby Cannavale o Olivia Wide... pero no duró más allá de una temporada.

Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver

Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver

Echamos un vistazo al cada vez más extenso catálogo de la plataforma de streaming de Amazon en busca de las mejores series poco conocidas que puedes ver en Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a las series con los capítulos más caros de la Historia. Si queréis añadir alguna más que podamos habernos dejado en el tintero no dudéis en hacer uso de la sección de comentarios.

Exclusiva Upday

Y además

The Get Down (Serie TV)

The Get Down (Serie TV) - Cartel

Argumento:

The Get Down es una serie original de Netflix creada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia, El gran Gatsby). La producción se estrena el 12 de agosto de 2016 y la primera temporada cuenta con doce episodios. La segunda temporada se estrena el 7 de abril de 2017. The Get Down cuenta en su reparto conJustice Smith,Herizen F. Guardiola,Shameik Moo...

Más artículos