Ir al contenido principal

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Zelda Breath of the Wild
En esta lista vamos a hacer un repaso por los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch, con títulos para la consola híbrida como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y otros juegos que deberías probar si tienes la consola híbrida.

Con el final del Black Friday y el periodo navideño a menos de un mes vista, seguro que muchos de vosotros ya tenéis una Nintendo Switch, o tenéis pensado compraros una y estáis pensando que juegos compraros. La consola híbrida tiene unos cuantos grandes lanzamientos, pero solo hay unos pocos títulos que se ganen la etiqueta de indispensable.

Hay unos cuanto juegos de Switch se han ganado esta denominación, y recopilamos los principales en esta lista con los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya no es un juego imprescindible si tienes una Switch, es un juego indispensable para cualquier jugador. La aventura de Link es uno de los mejores juegos de los últimos años.

Su mundo abierto es sensacional, con una gran sensación de poder hacer lo que queramos en todo momento y todas sus mecánicas tienen una gran profundidad. Son algunos de los motivos que os podríamos dar para convenceros, pero podríamos estar resaltando todas sus virtudes unos cuántos párrafos más.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Creemos que no es necesario y que todo el mundo capta el mensaje, pero por si fuera poco próximamente tendremos una secuela con The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, que seguro que no dejará indiferente a nadie. Todavía no sabemos cuándo saldrá, pero los rumores ya lo han situado para el próximo año.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Mario es uno de los personajes principales de Nintendo, y Super Mario Odyssey es otro de los que no podía faltar en esta lista. La nueva entrega de la famosa saga de plataformas es un juego esencial en todos los sentidos, con un control del personaje fantástico, plataformas muy entretenidas y muchísimos secretos por descubrir. Además, es uno de los juegos que mejor aprovecha las características con las que cuenta Nintendo Switch, como la vibración HD, por lo que es un auténtico imprescindible de la híbrida.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart

Si sois fans del multijugador, os gustan los juegos de conducción y tenéis una Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe es otro título que deberíais tener en vuestra consola.

Los juegos más vendidos de la saga Mario Kart

El mejor juego de karts al que puedes jugar, con unos escenarios fantásticos, el mayor número de personajes disponibles en la historia de la franquicia, más objetos y más circuitos. Y es especialmente destacable su apartado multijugador, como ya comentábamos, y todavía mejor si lo hacemos junto a amigos utilizando los dos Joy-Con.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los mejores juegos de lucha que puedes probar. Cuenta con unos combates que son puro espectáculo, una gran cantidad de personajes disponibles y muchos modos que ofrecen variedad.

Es el juego de lucha más vendido de la historia, superando a un clásico como Street Fighter II, y se siguen añadiendo a nuevos personajes a día de hoy, además de los que vendrán en el futuro que todavía no conocemos. Uno de los mejores juegos que puedes probar en la consola híbrida, aunque no seas fan del género.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 es el título más reciente de todos los que están en nuestra lista, pero ya se ha ganado el derecho a estar presente en ella. El hermano de Mario nos ha presentado una gran entrega de la saga este año, en la que tenemos que explorar un hotel misterioso después de que Mario y nuestros amigos desaparezcan.

Un título que luce a las mil maravillas en Nintendo Switch, con un gran apartado gráfico y muy buenas animaciones. También destaca por su modo multijugador, muy entretenido y que sirve como extra para añadir horas de contenido a su modo historia, compuesto por 15 niveles (más dos sótanos) que esconden muchos secretos.

Astral Chain

Nintendo Switch

Otro de los exclusivos de Nintendo Switch de este año que se cuela en nuestra lista es Astral Chain, el nuevo juego de PlatinumGames, compañía que está detrás de otros títulos como Bayonetta (otro de los que podríamos considerar imprescindibles de Switch), NieR Automata o Vanquish, entre otros.

Como en todos los títulos del estudio, lo principal son los combates, cargados de ritmo y espectacularidad gracias a nuestra Legión (o legiones más bien dicho).

Y es que en Astral Chain combatimos en todo momento junto a una de estas legiones, que cada una tiene su propia función, estilo de combate y habilidades, que a la vez nos servirán para resolver algunos puzzles y para darle una gran profundidad hasta que consigamos dominarlas por completo.

Los 10 mejores juegos de 2019 en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC según Metacritic

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Zelda Link's Awakening Nintendo Switch remake

La saga de The Legend of Zelda vuelve a colarse en nuestra lista, pero en esta ocasión con el remake de Link's Awakening, que ha salido este mismo año para Nintendo Switch y se ha convertido un auténtico éxito de la compañía japonesa.

Es un juego muy parecido al original, pero con un nuevo apartado gráfico fantástico que simula un diorama. Si sois fans de la saga, y aunque disfrutaseis del original en Game Boy, es un imprescindible que no debéis perderos, ya que no ha perdido la frescura en cada mazmorra o puzzle que nos plantea.

Octopath Traveler

Octopath Traveler

Si os gusta los juegos de rol clásicos, Octopath Traveler es uno de los imprescindibles del género en Nintendo Switch. Un RPG con una característica estética retro donde tendremos que vivir la historia de ocho personajes distintos, cada uno de ellos con sus propias habilidades y clases disponibles.

Los 10 mejores juegos de rol de Nintendo Switch

El sistema de combate es de lo mejor, con algunas novedades en las batallas por turnos que hemos visto en otros grandes títulos del género. También muy destacable su apartado sonora y gráfico, con unos escenarios que simula entornos 2D en 3D. 

Bayonetta

Platinum

En esta ocasión hacemos un poco de trampa, ya que en realidad no es solo un juego, son dos. Pero no os alarméis ya que es un pack en que tenemos Bayonetta (en formato digital) y Bayonetta 2 (en físico) incluidos. Otro título de PlatinumGames que se cuela en nuestra lista, con un juego que a pesar de estar disponible en otras plataformas anteriores, y aunque lo hayáis jugado previamente es un imprescindible de la consola híbrida. De lo mejor del hack and slash que podéis probar, con dos juegos con un sistema de combate basado en los combos fantástico.

Splatoon 2

splatoon 2

Splatoon 2 es otro de los títulos que debes tener en tu consola si sois fans de los juegos multijugador, y especialmente de los shooters, aunque aquí no estamos ante un título de disparos al uso. Tendremos que que enfrentarnos junto a otro equipo en batallas por ver quién pinta más sus coloridos escenarios en frenéticas partidas de cuatro contra cuatro. Si os quedasteis con ganas de más en su primera entrega, aquí tenemos nuevos mapas, armas y modos de juegos para que no falten las horas de diversión a los mandos de la híbrida.

Los mejores shooters y juegos de tiros de Nintendo Switch

Hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch. ¿Qué otros juegos habríais incluido vosotros en vuestra propia lista? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Y además