Ir al contenido principal

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

Panty Party en Switch
El catálogo de juegos de Nintendo Switch se extiende casi hasta el infinito. Hoy hablamos de 10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch.

Nintendo Switch se ha posicionado como una plataforma con una gran cantidad de juegos gracias al constante apoyo que ha brindado a juegos de corte independiente. La consola híbrida de Nintendo en una máquina muy accesible para estudios que cuentan con un presupuesto menor o no tienen los recursos de grandes desarrolladoras de títulos triple A. 

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Es por ello por lo que, gracias a la eShop, y si queremos indagar un poco en sus contenidos, podemos llegar a encontrar juegos verdaderamente extraños. En esta lista vamos a repasara algunos de estos juegos, en concreto, 10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces. Preparaos para descubrir alguna que otra joya oculta.

Katamari Damacy Reroll

 Katamari Damacy Reroll

La misión que realizamos en este título es realmente curiosa: el Gran Rey del Cosmos ha destruido por accidente todas las estrellas del cielo. Nosotros manejaremos a su hijo, que tendrá que encender todas las luces celestes. 

Se trata de un remake con mejores gráficos del Katamari Damacy original publicado en el año 2004 por Bandai Namco. La versión de Katamari Damacy Reroll en Nintendo Switch se destaca por la inclusión de control de movimiento modo multijugador con el Joy-Con. Si ya disfrutaste de este juego, tal vez te interese la nueva propuesta de su creador, Wattam.

West of Loathing

West of Loathing

West of Loathing se trata de un western atípico en el que tendremos la oportunidad de visitar un Salvaje Oeste realmente curioso lleno de peligros, misiones, personajes y diferentes opciones de personalización.

La particularidad de este título es que sus gráficos parecen estar dibujados por niños o por cualquiera que no sea muy diestro con el Paint, seamos sinceros. Si eres fans de los westerns y te apetece cambiar de aires con una aventura desenfadada, esta puede ser una magnífica opción. Un buen juego de Nintendo Switch muy poco conocido.

Panty Party

Panty Party

Esto es difícil de explicar pero vamos a intentarlo. Panty Party es un juego en el que controlas a unas braguitas voladoras que deben luchar contra otras braguitas en combates en tiempo real que tienen lugar mitad de la calle.

Pero es mucho más profundo de lo que puede parecer y cuenta con una historia repleta de amor y pasión y más braguitas. Un título realmente extraño que solo podría haber salido de Japón. Añadimos que la edición especial de este juego venía con bragas incluidas.

Lovers In A Dangerous Spacetime

Juegos desconocidos Nintendo Switch

Con Lovers In A Dangerous Spacetime exploraremos un galaxia muy pintoresca donde tenemos una misión muy importante: debemos rescatar a los conejitos especiales extraviados, acabar con las malignas fuerzas Antiamor y así salvar la galaxia.

Lovers In A Dangerous Spacetime es un título de acción y disparos cooperativo en el que tendremos que equipar a nuestra nave con todo tipo de armamento. Lo mejor de todo es que cada partida será diferente, puesto que los niveles se generan aleatoriamente. 

Gal Gun 2

Juegos desconocidos Nintendo Switch

Vayamos por partes, que este juego de Switch es raro de verdad: si juntas waifus japonesas, demonios y exorcismos, muy probablemente la mezcla sea una de las más extrañas que vayas a encontrar. Y eso es, precisamente, la propuesta de Gal Gun 2, la que puedes revisar a fondo en nuestro análisis.

Ya conocemos muchos de estos juegos nipones en los que nuestra misión es enamorar y satisfacer los deseos y peticiones de innumerables chicas siendo todo un caballero. Además, demberemos equiparnos con la Demon Sweeper para acabar con las amenazas demoníacas a asolan el mundo de Gal Gun 2.

Goat Simulator

Goat Simulator

Quizás el más famoso de esta lista. Goat Simulator es uno de esos videojuegos a lo que empiezas a jugar por no hacer otra cosa y al final acabas completamente fascinado por su propuesta. ¿Quién no ha soñado con ser una cabra y causar la destrucción por donde sea que pises? Probablemente nadie, pero lo importante es que podemos hacerlo, esa es la magia de los videojuegos.

Goat Simulator es excéntrico, raro y no apto para todos los gustos, pero si buscas algo diferente, este es el título que andas buscando. Además el pack The Goaty trae un montón de contenido nuevo que amplía la experiencia de juego.

Manual Samuel

Manual Samuel

Manual Samuel es uno de los juegos más interesantes de esta lista de juegos raros de Nintendo Switch. Su premisa es simple: tras haber pactado con la muerte, el jugador debe sobrevivir 24 horas controlando todo su cuerpo y funciones de manera manual. El título presenta una hilarante historia de amor repleta de secretos.

Los 10 juegos más caros (y extraños) de la historia

El título se actualizó para que los jugadores pudiesen cooperar en dicha excéntrica labor y que los Joy-Con de Nintendo Switch sacasen el máximo partido a los controles por movimiento. 

Membrane

Membrane

Vamos a tener que completar unos cuantos puzzles en Membrane. Este juego de acción y rompecabezas tiene la curiosa mecánica en la que deberemos de romper, doblar y moldear el mundo para crear nuestras propias soluciones improvisadas

Pero no os penséis que es una trampa de los desarrolladores, Membrane no esta pensado para engañar, sus puzzles cuentan con muchas soluciones y la resolución de estos depende de la creatividad del jugador. De ahí lo de "Membrane".

Pool Panic

Pool Panic

Pool Panic presume de ser el simulador de billar menos realista del mundo. En un tiempo en el que la excelencia y la perfección están a la orden del día en cuanto a entretenimiento, este extraño título rompe esta dinámica de sopetón. 

Deberemos de jugar al billar, mientras afrontamos una campaña con más de 100 niveles que nos plantearán todo tipo de situaciones como que haya bolas monstruo en la mesa y otras tantas. Además cuenta con modo multijugador, otros modos adicionales y diferentes opciones de personalización. Un juego raro de Nintendo Switch al que merece mucho echarle un vistazo.

Pikuniku

Pikuniku

Pikuniku es un juego de exploración tan absurdo como encantador. Su aventura trasncurre en un mundo colorido y alegre que parece no ser tan divertido como aparenta. En Pikuniku tendremos que explorar este extraño mundo mientras ayudamos a personajes varipintos en misiones tan raras como la descripción de este videojuego. Se podrá jugar en modo cooperativo local para que puedas divertirte con tu familia o amigos. 

Estos serían algunos de los juegos más extraños que se pueden encontrar en el catálogo de Nintendo Switch. ¿Habías oído hablar de alguno de ellos?

Y además