Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos de PS4 con mejores gráficos

Los 10 juegos de PS4 con mejores gráficos
Existen grandes joyas gráficas dentro del extenso catálogo de PlayStation 4. En esta lista encontrarás los que, según nuestro criterio, son los mejores juegos de la plataforma de Sony teniendo en cuenta los gráficos. Todas son grandes historias visualmente espectaculares que han marcado un antes y un después para la consola.

Si hay algo que puede caracterizar a la actual generación de consolas es su ambición por mostrar al videojuego lo mejor posible. La búsqueda de una calidad visual espectacular siempre es uno de los grandes alicientes a la hora de crear un videojuego para las desarrolladoras.

PlayStation 4 ha sido una de esas consolas que se han atrevido a lanzar videojuegos donde el nivel de los gráficos hablaba por si solo. Además, la llegada de la PS4 Pro y su Ultra HD solo aumentó las ganas de seguir implementando los gráficos en el mercado de las consolas de sobremesa.

En los últimos años hemos podido disfrutar de obras que hacían que te tuvieses que frotar los ojos para poder diferenciarlas de la realidad. A continuación, os traemos la lista de los diez juegos de PS4 con mejores gráficos.

10. Days Gone (2019)

Days Gone Promo PS Clima

El título de acción-aventura, entremezclado con dosis de supervivencia, ha sido uno de los grandes lanzamientos de 2019. Desarrollado por Bend Studios, el exclusivo para la consola de Sony ha llamado la atención de todos aquellos fans que adoran el género postapocalíptico y en especial los zombies. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

La genial recreación del entorno natural de Farewell eleva a Days Gone a una muy buena posición en lo que a nivel gráfico respecta. La densidad de los bosques, la recreación de las desérticas llanuras y la variedad de climas hacen que este juego sea toda una belleza. El gran mimo puesto por parte del equipo de Bend Studio se puede notar en los detalles más pequeños: el barro atrapado en las ruedas de la moto, la putrefacción de los nidos de freakers, etc. El motor Unreal Engine ha hecho un gran trabajo con este exclusivo al que solo le pasa factura el framerate en alguna ocasión

9. Devil May Cry 5 (2019)

Devil May Cry 5 ha sido otro de los grandes títulos lanzados durante este 2019. El juego de acción protagonizado por el carismático Dante y Nero presentó una excelente jugabilidad, pero el nivel gráfico fue lo que le puso como uno de los títulos visualmente más impactantes.

Este hack'n slash prestó especial atención a la fluidez en los combates y al fotorrealismo dentro del gameplay. El dinamismo en las peleas no fue lo único cuidado durante el desarrollo: las expresiones faciales de los personajes, las partículas y las texturas son algo realmente impresionante. El motor gráfico RE Engine ha sabido aprovechar todas sus capacidades para elevar a DMC5 a uno de los mejores puestos en cuanto a gráficos se refiere. 

8. Gran Turismo Sport (2017)

Gran Turismo Sport PS4

El exclusivo de PS4 desarrollado por Polyphony Digital fue todo un hito en cuanto a gráficos dentro de los simuladores de conducción. Nadie como el equipo de Kazunori Yamauchi para recrear con increíble precisión los modelos de coches disponibles dentro del juego.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

El fotorrealismo es una de las señas de identidad del estudio creador y la luz proyectada, en cada una de las carreras que se pueden disputar, hace que tus ojos se salgan del trazado. Los reflejos en el chasis de los turismos, los efectos de derrape, todo es visualmente impactante. Pero es en la climatología, donde Gran Turismo Sport destaca. Los asfaltos mojados se entremezclan con el barro y demás efectos para hacerte sentir estar disputando una carrera de verdad. Las emocionantes competiciones cargadas de adrenalina no sufren en cuanto a fluidez y el juego vive para los 60 fps sin fallos.

7. Marvel's Spider-Man (2018)

Spiderman PS4 trajes

Manhattan nunca se había visto tan bonita. La ciudad de Nueva York queda a merced de nuestras redes gracias a la aventura que nos brindó Spidey hace unos meses. El exclusivo de PS4 revitalizó al trepamuros y nos permitió disfrutar de una aventura que por fin hiciera justicia a este superhéroe y uno de los juegos con mejores gráficos de la consola de Sony. 

La recreación de escenarios, combates y animaciones de este Spider-man cumplieron con lo prometido. Mientras nos balanceamos por el skyline de la Gran Manzana podemos contemplar los preciosos atardeceres que luce el juego; los reflejos de la luz en las cristaleras, el vapor de las alcantarillas, los impactos de las redes contra los enemigos... Todo está sumamente cuidado y se nota el cariño que le puso Insomniac Games a este título de Peter Parker.

6. Horizon Zero Dawn (2017)

Guerrilla Games siempre ha sido uno de los estudios más potentes a nivel gráfico. La compañía ya lo hizo con Killzone y lo volvió a conseguir con este nuevo título. Horizon Zero Dawn nos presentó un futuro distópico distinto a lo que habíamos visto hasta la fecha: las máquinas gobernaban un mundo que una vez perteneció a los humanos.

Los mejores juegos clones de PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Encarnando a Aloy, la carismática protagonista, se puede apreciar el poderío que presentaba el juego. A este magnífico apartado técnico se le añadía un diseño artístico fuera de lo común. La inspiración basada en animales que una vez vivieron en nuestra tierra encajaba a la perfección con una escenografía digna de estudio. El contraste entre naturaleza y tecnología quedaba retratado a la perfección gracias a su motor gráfico y a la fantástica premisa elaborada por el equipo de Guerrilla Games. 

5. The Order 1886 (2015)

The Order 1886

The Order 1886 no pasará a la historia como uno de los mejores juegos de PS4, pero fue todo un coloso en cuanto a calidad gráfica. Tras dos años en el mercado, la PS4 necesitaba impresionar a los consumidores y demostrar su potencia como consola. El juego de Ready at Dawn llegó como el representante de esas esperadas demostraciones de fuerza propias de la guerra de consolas

La Londres del siglo XIX quedó exquisitamente plasmada durante esta breve aventura. Cinco años después, el modelado de los personajes, las animaciones y la iluminación, siguen estando a la altura de los más recientes lanzamientos. La tasa de fotogramas por segundo se mantenía estable en todo momento y el "popping" no se vio por ningún lado. 

Puede que The Order 1886 no cumpliese con lo esperado en términos de narrativa y jugabilidad, pero sin duda demostró que la octava generación había llegado por fin. 

4. Red Dead Redemption 2 (2018)

Red Dead Redemption 2

Poco o nada se puede decir en contra de Red Dead Redemption 2. El segundo título de la saga western arrasó en ventas y crítica el año pasado. Podríamos estar ante el juego de mundo abierto más detallado de la historia. Rockstar tardó ocho años en volver a mostrarnos a los vaqueros del Salvaje Oeste, pero la espera mereció la pena. 

RDR2 exprimió las características técnicas de la consola hasta un punto que nadie imaginaba. La búsqueda del detallismo llegó límites que resultaban ridículos en muchas ocasiones. Tanto los escenarios, como la fauna y los personajes eran obras maestras. Los paisajes, desde las grandes llanuras, pasando por pantanos, hasta las nevadas montañas, eran hermosos. La recreación de la luz fue una de las grandes apuestas de Rockstar durante el desarrollo y no defraudó en absoluto.

10 juegos de PS4 que nunca debieron haber existido

La calidad gráfica de este título hizo que algunos cambiasen su modo de jugar. Muchos ya no seguían la historia principal, Rockstar consiguió que deambular por el mapa fuese algo interesante y entretenido. El observar todo lo que rodeaba al jugador mientras montaba en su caballo se hizo un verdadero placer en uno de los juegos con mejores gráficos de PS4.

3. Uncharted 4: El desenlace del ladrón (2016)

Uncharted 4 es lo más parecido a un película que puedas encontrar dentro del mundo de los videojuegos. Lo bueno de esto es que tú puedes jugar esa película. El cuarto capítulo en la vida de Nathan Drake marcó un antes y un después en los videojuegos de acción-aventura. Uncharted 4 es una de las piedras preciosas del catálogo de PS4 y todo se lo debemos a Naughty Dog.

La desarrolladora, creadores también de The Last of Us, se centró en una narrativa propia de las películas de acción para después poder focalizarse en dotarla de una insultante belleza. Aprovechando la linealidad del juego, el estudio pudo detallar cada recoveco de los lugares por los cuales transcurría la historia

Los mejores juegos desconocidos de PS4

El toque cinematográfico de esta aventura se logró gracias a el increíble modulado de las texturas, personajes e iluminación. Además, se supo aprovechar a las mil maravillas la utilización de la cámara, que dependiendo de los momentos, conseguía resaltar los espectaculares paisajes. 

2. Detroit Become Human (2018)

Detroit Become Human

Si antes hablamos de películas...Detroit Become Human es otro de esos videojuegos que huelen a cine. Quantic Dream realizó un gran trabajo con el sucesor de Heavy Rain y Beyond Two Souls. A fin de impregnar ese aura cinematográfica a Detroit Become Human, el equipo desarrollador realizó un minucioso trabajo mediante la captura de movimiento. Los espacios cerrados ayudaron a que esta aventura gráfica se potenciase aún más. 

Cabe decir que con los 4k nativos y la tecnología HDR de PS4 Pro el juego se asemejaba a la realidad, cosa que tiene cierto "feeling" con la temática de este título. Lo único que se vio sacrificado fue la tasa de frames, que se tuvo que reducir a 30. Aún así, este título lleva el sello de David Cage y como tal, se trata de una obra con una calidad técnica insuperable. 

1. God of War (2018)

God of War esconde un secreto que nadie ha descubierto, asegura Cory Barlog

Pero si que hay uno que supera a Detroit Become Human: God of War, el barco insignia de Sony, la joya de la corona, la nave nodriza. La última entrega del Fantasma de Esparta se coloca como el mejor juego de este top. Santa Monica Studio creó una obra perfecta, no solo mediante un despliegue técnico sin precedentes, sino que aunado a eso iba una brillante dirección artística y visual.

Rumores y todo lo que ya sabemos de God of War 2

Cada plano cumplía una función y la cámara sabía encuadrar todos y cada uno de los momentos de la narrativa. El intricado nivel gráfico de God of War le sirvió para convertirse en el mejor juego del pasado año. Todo presenta un intricado nivel de detalle, desde las canas de la barba de Kratos, hasta la modelización de todas y cada una de las criaturas con las que se enfrenta. 

No olvidarnos del reto artístico que supuso cambiar radicalmente la localización de esta aventura. El equipo de la desarrolladora se enfrentó al desafío de olvidarse del Olimpo y el Mediterráneo para viajar a las regiones más frías de la mitología nórdica. El brutal cambio fue de agradecer y consiguió revalorizar esta saga aún más si cabe. Come, boy!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.