Ir al contenido principal

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

Videojuegos raros
El tiempo pasa lentamente, pero muchas obras van quedando en el olvido. Los coleccionistas de videojuegos recuperan los fragmentos del pasado y los devuelven a la vida, aunque hay algunos juegos que siguen siendo a día de hoy muy complicados de conseguir.

Muchos juegos retro van convirtiéndose en material casi imposible de obtener. La falta de producción y el olvido del mercado hacen que obras pasadas queden desterradas del panorama actual.

Hazte con el libro de SEGA sobre la historia de la compañía

En esta lista os traemos algunos de los juegos más difíciles de conseguir en la actualidad. Algunos títulos se han convertido en verdaderas joyas para coleccionistas y fans de lo retro. ¿Vosotros tenéis alguno? ¿Pudisteis conseguir alguno cuando estaban de moda?

Caja de asesino de Elemental Gearbolt

Juegos imposibles

Elemental Gearbolt fue un juego de disparos de armas ligeras lanzado para PlayStation en 1997 (1998 en América del Norte). Fue elogiado por su mecánica de juego de rol y su entorno de fantasía  ayudó a distinguirlo dentro del género tiros.

Cosas que no volveremos a ver nunca más en el mundo de los videojuegos

Working Designs, el editor del lanzamiento norteamericano, organizó concursos para los fanáticos y los ganadores recibieron una "caja de asesino" exclusivo que contenía una pistola de luz GunCon dorada. Estos son muy raros y caros, y de acuerdo con pricecharting.com, apareció por última vez en eBay en 2009 y se vendió por 3.000 dólares.

Bicicleta de montaña Rally Speed Racer

Juegos raros

Este es un poco raro y fácilmente uno de los juegos SNES más caros en el mercado de coleccionistas. El juego fue diseñado para usarse con la bicicleta de ejercicios Nintendo Exertainment Life Cycle  una bicicleta de tamaño descomunal con una pantalla de televisión incorporada. 

Las copias sueltas del juego que lo acompaña generalmente se venden por alrededor de 1.500 dólares en eBay, aunque una copia sellada se vendió por 4.800 dólares en 2016.

Outback Joey

Juegos difíciles de conseguir

Ahora nos estamos metiendo en un terreno muy raro. Según Sega Retro , el Outback Joey fue incluido en el Heartbeat Personal Trainer, un Wii Fit primitivo que fomentaba el ejercicio al monitorear los latidos del corazón del jugador.

10 juegos que sólo puedes jugar en la primera PlayStation

Solo se produjeron 1.000 unidades, lo que significa que solo existen 1000 copias de Outback Joey (aunque nadie lo sabe realmente). El juego es muy raro, e incluso las copias sueltas se venden por más de 3.500 dólares. Una copia incluida con la caja, el sensor de velocidad y el monitor de frecuencia cardíaca se vendió por 7.000 dólares en octubre de 2017.

Nintendo PowerFest '94

Juegos dificiles de conseguir

Nintendo PowerFest '94 fue un cartucho de recopilación compuesto por tres videojuegos y utilizado para varios torneos de juegos en todo el país. Si bien la mayoría de los cartuchos fueron destruidos después del evento, dos sobrevivieron y entraron en la leyenda de los videojuegos.

En 2012, un coleccionista privado con el nombre de JJ Hendricks compró una de las unidades por 12.000 dólares después de "74 correos electrónicos, 27 meses, 6 llamadas telefónicas, 5 intentos fallidos de reunión, 1 saco de efectivo y algunos giros y vueltas adicionales". ¡Suena divertido!

Nintendo Campus Challenge 1991

Juegos difíciles de conseguir

Al igual que Nintendo PowerFest '94 , Nintendo Campus Challenge 1991 consistió en tres juegos lanzados anteriormente: Super Mario Bros.3 , Pin-Bot y Dr. Mario, y fue creado para un torneo nacional de videojuegos universitarios.

Los 10 juegos más caros (y extraños) de la historia

El único cartucho sobreviviente conocido apareció en eBay en 2009 y se vendió por 20.100 dólares, a pesar de que nadie sabía realmente de qué se trataba. Literalmente pasó de un juego desconocido a uno de los juegos de NES más caros de la noche a la mañana.

Air Raid

Juegos difíciles de conseguir

Air Raid fue desarrollado por Men-A-Vision y lanzado para el Atari 2600 en 1982. Sin embargo, tenía una distribución extremadamente limitada y los cartuchos del juego ahora son piezas sagradas para los coleccionistas de juegos.

En abril de 2010, lo que se pensaba que era la única copia existente del juego se vendió por 31.600 dólares. Dos años más tarde apareció otra copia, esta acompañada por el manual de instrucciones original y la caja. Se vendió en GameGavel.com por 33.433 dólares, y sigue siendo la única copia completa que ha aparecido.

Birthday Mania

Juegos difíciles de conseguir

Birthday Mania es el juego Atari 2600 más valioso y ciertamente, el más raro del mercado. Según Retro Games Collector, Birthday Mania fue creado independientemente por un hombre llamado Anthony Tokar.

10 cosas que a todo el mundo le encanta hacer en los videojuegos

Tokar era un devoto fanático de Atari que deseaba hacer su propio juego, y lo anunció en el Newark Star-Ledger. Desafortunadamente, el juego solo vendió entre 10 y 15 copias, algunas de las cuales fueron entregadas a los ayudantes. Según los usuarios de AtariAge, el juego vale entre 15.000 y 35.000 dólares.

Stadium Events

Juegos dificiles

Bandai publicó este juego para el NES y se lanzó en Norteamérica en septiembre de 1987. Consistió en cuatro juegos olímpicos y fue diseñado para jugarse con el accesorio Family Fun Fitness, un tapete que rastreaba los movimientos de los jugadores.

El juego fue relanzado más tarde como World Class Track Meet y el accesorio fue renombrado como Power Pad. El Stadium Events original ahora es un Santo Grial de los juegos, y una copia sellada vendida en 2017 por 41.977 dólares.

Gamma Attack

Juegos difíciles de conseguir

Según Racket Boy, Gamma Attack fue un videojuego desarrollado por Gammation, una compañía conocida por sus modificaciones en el controlador Atari. El propietario de la compañía, Robert L. Esken, Jr. quería diseñar un videojuego que utilizara el controlador único y modificado de Gammation.

Los juegos de los 90 más difíciles que muy pocos lograron terminar

Creó Gamma Attack, aunque en realidad se produjeron muy pocas copias, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más raros que existen. Si bien nadie sabe cuánto vale realmente el juego, las estimaciones oscilan entre 20.000 y 50.000 dólares.

Cartucho Oro de los Campeonatos Nintendo de 1990

Juegos difíciles de conseguir

Hemos llegado, el Santo Grial de los juegos, el Arca de la Alianza, la Tumba de Tutankamon, el verdadero juego de entre todos los juegos. El Campeonato Mundial de Nintendo de 1990 se desarrolló en 29 ciudades y vio a los jugadores competir en juegos cronometrados de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris (todos los cuales se jugaron en el mismo cartucho).

Se entregaron noventa cartuchos grises a los finalistas, y se produjeron veintiséis cartuchos de oro para un sorteo separado de Nintendo Power. Este cartucho de oro es el videojuego más raro que existe, y una copia vendida en eBay en 2014 por nada menos que 100.088 dólares.

Y además