Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los 10 mejores juegos para construir ciudades

Sim City 4
¿Quieres sentirte el alcalde de una gran ciudad o el emperador de un gran imperio? Un género de la industria del videojuego que te puede ayudar en esta tarea son los juegos de construir ciudades. No solo construyas ciudades, enfréntate al enemigo y gestiona los recursos de tu pueblo con alguno de los mejores juegos para construir ciudades que te proponemos.

El género de videojuegos que consiste en construir ciudades no es demasiado popular entre la comunidad de jugadores, pero podemos encontrar grandes joyas de la logística que nos harán disfrutar mientras construimos nuestro imperio (o ciudad) con nuestras propias manos.

Seguro que tienes más de uno en la cabeza, pero seguro que no conoces los títulos que os tenemos preparados. Sin más dilación, os dejamos con los 10 mejores juegos para construir ciudades, desde Imperivm Civitas hasta Anno 1404.

 

Cities in Motion

Cities in Motion

Cities in Motion es un videojuego desarrollado por Colossal Order que te permitirá manejar una enorme ciudad, tanto en el ámbito puramente arquitectónico como el de los negocios. La meta principal del juego es construir y mejorar una red ferroviaria en 4 ciudades europeas diferentes: Helsinki, Berlin, Vienna y Amsterdam. Este videojuego, distribuido originalmente por Paradox Interactive, fue lanzado en 2011 para Microsoft Windows, aunque más tarde llegó a través de diferentes versiones a Mac y Linux

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

Concrete Jungle

Concrete Jungle

Si quieres apostar por un juego indie que te permita manejar la distribución de una ciudad, Concrete Jungle es tu videojuego. Como decimos, este título fue desarrollado por ColePowered Games, un pequeño estudio británico. El juego salió en 2015 para PC y te permite remodelar la ciudad utilizando las cartas de las que dispongas. Una curiosa innovación que puede llegar a ser interesante. Además, si buscas una opción barata podría ser una buena oportunidad, ya que puedes conseguirlo por menos de 10 euros en Steam.

Imperivm Civitas

	 Imperivm Civitas

Si eres un veterano del género de videojuegos de construir ciudades, lo más probable es que ya hayas oído hablar de Imperivm Civitas, un título lanzado en 2006 que te permitía ponerte en la piel de uno de los arquitectos que construyeron la Roma que ahora conocemos.

Para ello tendrás que tener en cuenta diferentes puntos, como la fatiga de los esclavos, el bienestar de los ciudadanos, la existencia de templos y fuentes o la importancia de puestos de comercio. Sin duda, no hay mejor simulador de construcción de ciudades para los amantes de la vieja Roma.

City Life

City Life

City Life es un videojuego de construir ciudades desarrollado por Monte Cristo en 2006, por lo que si conocías el anterior lo más seguro es que este también te suene. Una curiosidad de este juego es que te tendrás que enfrentar ante diferentes niveles de confilcto, desde los pequeños comentarios hasta los disturbios de los extremos.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Uno de los puntos llamativos (al menos en aquel entonces) era que permitía ver por primera vez sus propias ciudades en 3D. Además, este título cuenta con hasta seis clases sociales que tendrás que tener en cuenta: Élite, Burgués, Intelectual, Asalariado, Minoría y los Necesitados.

Anno 1404: Venecia

	 Anno 1404: Venecia

Si lo que te interesa es la arquitectura italiana, Anno 1404: Venecia es la mejor opción para ti. Este videojuego, desarrollado por Related Designs para Microsoft Windows, se trata de una expansión del título original (Anno 1404) que salió a la luz en 2010.

En este nuevo DLC, tendremos la opción de disfrutar de nuevos barcos y de mandar espías a otros bandos, una mecánica que ya hemos podido ver en otros títulos de estrategia militar y política. Además, lo más importante de esta expansión es que llega con 300 misiones nuevas y con más de 60 objetos extra.

 

Islanders

	 ISLANDERS

Islanders es un videojuego desarrollado por el estudio alemán Grizzly Games que ha salido este mismo año, así que puede que sea una buena opción si huyes de viejos clásicos. Además, si prefieres un juego de construir ciudades con un aspecto gráfico menos realista, más colorido y más simpático, Islanders te encantará. El título evita elementos clásicos del género como la acumulación de recursos, la gestión del tráfico y la investigación tecnológica, centrándose únicamente en acumular la mayor puntuación posible.

Imperivm Civitas II

	 Imperivm Civitas II

¿Quién dijo que las segundas parte nunca fueron buenas? Imperivm Civitas II llega para romper la regla. Este es un título de FX Interactive que mantiene la misma esencia que vimos en la primera entrega, añadiendo más bien pocos elementos novedosos dentro del juego.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Imperivm Civitas II nos propondrá gestionar nuestra ciudad y defendernos ante los bárbaros con hasta 3 unidades de combate diferentes: Los Hastati, los arqueros y los equites (soldados montados a caballo). El videojuego cuenta con hasta tres modos de juego: Campaña Histórica, Roma y Ciudades del Imperio.

Sim City 4 Hora Punta

Sim City 4 Hora Punta

La franquicia Sim City es una de las más populares del género de juegos para construir ciudades, y por eso le hemos reservado este tercer puesto. Este Sim City 4 Hora Punta es la única expansión que llegó al título de Electronic Arts, Sim City 4. En esta expansión encontraremos diferentes novedades, como nuevos estilos arquitectónicos, mayor variedad de puentes para construir, nuevas herramientas, nuevos tipos de transporte público (como el monorrail o el transbordador) o nuevos tipos de carreteras, entre los que se encontraban avenidas o carreteras de un sentido.

Cities: Skylines

	 Cities: Skylines

De los mismos creadores de Cities in Motion nos llega Cities: Skylines, un juego de construir ciudades que nos permitirá llevar a un pequeño pueblo a la frondosidad de una gran metrópoli repleta de grandes rascacielos. Además, Cities: Skylines permite la utilización de mods para que adaptes al máximo al juego a tus necesidades. Un juego de PC ideal para aquellos que busquen un título de desarrollo reciente y que puedan conseguir por menos de 10 euros.

 

Sim City 3000

	 Sim City 3000

Pero si hay un juego de construir ciudades que tienes que jugar ese es Sim City 3000, un título desarrollado por Electronic Arts en 1999 que introdujo a muchos jugadores en el género. En esta "nueva" entrega predecesora de SimCity 2000, se incorporaron a los asesores. Unos pequeños personajes que nos informarán en todo momento de la situación de la ciudad.

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

¿Cómo han cambiado los gustos en videojuegos? ¿Cuáles son los más vendidos? Spoiler: No hemos cambiado nada. 

Leer más

En este videojuego para hacer ciudades tendrás que vigilar la delincuencia que amenaza tus calles, el bienestar de los ciudadanos y suministrar sabiamente el abastecimiento de agua y electricidad. Pero eso no es todo, porque también tendrás que cuidar de tus desechos, estableciendo estratégicamente un vertedero a lo largo y ancho del mapa.

Y además

City Life

City Life para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Más artículos