Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de Sega Game Gear

Manuel Pérez

Game Gear
Puede que algunos ya os hayáis olvidado de la Game Gear, la consola de Sega. Pero nosotros no y para recordarla hemos hecho esta lista con los 10 mejores juegos de Game Gear. Algunos son títulos que siguen siendo magníficos a día de hoy y que nos tocan la vena nostálgica.

Game Gear fue una consola portátil que apareció en el año 1990 en Japón y a Europa no llegaría hasta un año más tarde, en 1991. Fue creada por Sega para responder a Nintendo, que había lanzado la Game Boy en ese mismo año. La compañía japonesa creó esta consola que era técnicamente superior a su rival y permitía introducir una paleta de colores en los juegos.

Unboxing y curiosidades de Game Gear

Su diseño era moderno y atractivo, a pesar de que su tamaño. Tenía una pantalla en color y retroiluminada, lo que supuso un hito, que compartió cono otras consolas como la Atari Lynx. Uno de los periféricos más famosos para la consola fue el sintonizador de TV, que se conectaba en el zócalo de los cartuchos y permitía ver la televisión en la pantalla de la consola, una especie de Nintendo Switch del pasado.

El catálogo de juegos llegó a contar con unos 300 títulos, en cartuchos que iban de los 2 a los 8 megabits, muchos de ellos realizados por compañías third parties: EA, Capcom, Konami, Domark o Codemasters, entre otras. Hay muchos grandes títulos pero en esta lista tenemos que quedarnos con los 10 mejores juego de Game Gear, y para nosotros son estos:

  • Sonic the Hedgehog
  • Crystal Warriors
  • Aladdín
  • Virtua Fighter
  • Shinobi
  • Ristar
  • Sonic Triple Double
  • Mortal Kombat II
  • Defender of Oasis
  • Colums

Sonic the Hedgehog (Ancient, 1991)

El erizo más famoso del mundo de los videojuegos hizo su estreno en Game Gear, de hecho se vendía en un pack junto a la consola. El juego tenía mucha calidad, desde la complejidad de sus niveles, pasando por la velocidad sin límites, hasta la dificultad ajustada con precisión. 

Este Sonic the Hedgehog fue uno de los juegos más vendidos de Game Gear y uno de los más queridos por los jugadores de la consola de Sega de todos sus grandes títulos. Después llegaría toda una saga sobre Sonic que llega hasta el día de hoy.

Crystal Warriors (Sega, 1992)

Crystal Warriors Game Gear

Crystal Warriors se servía de un sistema de juego muy completo, similar al visto en la saga Fire Emblem o Shining Force, para entregar uno de los mejores RPG de la portátil de Sega.

Con nuestro grupo de nueve personajes diferentes, formado por magos y guerreros afines a un elemento específico, debemos tomar un castillo tomado por enemigos en cada una de las fases. Fue un juego que cosecho muy buenas críticas en su momento.

Aladdín (SIMS, 1994)

El Aladdin de Mega Drive era mejor, según Shinji Mikami

Aunque la versión más conocida es la de Mega Drive, tanto la Master System como Game Gear lanzaron esta adpaptación sobre las aventuras del príncipe de Agrabah.

Sigue tratándose de un título brillante y divertido que se aprovecha de todo el encanto del que hacía gala la magnífica película de Disney para entregarnos un juego que es ya todo un clásico entre los clásicos.

El Aladdin de Mega Drive era mejor, según Shinji Mikami

Los estudios Disney aprovecharon el tirón de sus películas más comerciales, el Rey León también contó con su propio título en esta consola. Su jugabilidad se caracterizaba por la acción y los combates en 2D, además de las plataformas, aprovechando el talento acróbata del personaje.

Virtua Fighter Animation (Aspect, 1996)

Virtua Fighter Animation Game Gear

La franquicia de lucha por excelencia de Sega dio el salto a portátiles con esta entrega para Game Gear. Muchos conoceréis ya esta saga, pero es muy importante para el género, ya que una de las primeras apariciones de un modo historia en el género. También podíamos ir desbloqueando personajes a lo largo que lo íbamos completando.

Un completo éxito en la consola portátil el cual era un lujazo de jugar. Uno de los mejores juegos de lucha de la generación y podíamos jugarlo en cualquier parte ¿Qué más queremos?

Shinobi (Sega, 1991)

shinobi

Esta versión del clásico juego de ninjas fue desarrollada en exclusiva para Game Gear y es una auténtica maravilla. En el juego encarnamos a Joe Musashi, que armado con una katana se abre paso en niveles de scroll horizontal acabando con ninjas enemigos.

En cada fase del juego encontramos un ninja al que debemos rescatar y que nos ayudará en nuestra aventura. Cada uno de ellos contaba con un color y unas habilidades especiales para sortear los obstáculos de cada nivel. Además tuvo una segunda entrega que es otro título imprescindible para todos los aficionados de la consola de Sega. Uno de los mejores juegos de acción de Game Gear.

Ristar (Biox, 1995)

Ristar

Esta simpática estrella protagonizó dos versiones muy distintas de un mismo juego, una de sobremesa para Mega Drive y esta para la consola portátil Game Gear.

Se trata de un plataformas de corte clásico en el que avanzamos a base de saltos recolectando estrellas y derrotando enemigos, con la particularidad de que Ristar los despacha a base de cabezazos. Un plataformas magnífico y uno de los mejores en ambas consolas.

Sonic Triple Trouble (Aspect, 1994)

Análisis veloz de Sonic Triple Trouble

Otro juego de Sonic que no podía faltar en nuestra lista. La historia nos llevaba (como es habitual en los juegos del erizo) a detener las fechorías del Doctor Robotnik. Las plataformas en 2D y la posibilidad de elegir personaje entre Sonic y Tails lo convertían en una de las mejores entregas de la saga.

Además fue el único título de Sonic en Game Gear que contaba con un modo contrarreloj. También fue la primera aparición de Knuckles en una consola de 8 bits.

Mortal Kombat II (Probe Entertainment, 1994)

Mortal Kombat 2

Una de las sagas de lucha más famosa de los videojuegos tuvo su versión para la consola portátil de Sega. La segunda entrega de Mortal Kombat tuvo un éxito brutal en todo el mundo.  

Pese a tratarse una versión reducida del título original para máquinas arcade, tenía todos los elementos que caracterizan a la saga: fatalitys, litros de sangre y vísceras, etc. Todo un éxito que no se podía quedar sin su espacio en Game Gear.

Defenders of Oasis (Sega of Japan, 1992)

Defenders of Oasis Game Gear

Un juego JRPG de corte clásico basado en el libro, Las mil y una noches. Destacaba por la exploración de un mundo enorme y batallas por turnos aleatorias contra innumerables enemigos, todo ello bañado por el encanto de Oriente Medio. Una auténtica joya que no dejó indiferente a nadie.

Colums (Sega, 1991)

Colums Game Gear

Sega tenía por costumbre hacer su propia versión de todo juego que hiciera ganar cantidades desorbitadas de dinero en Nintendo, de ahí que Columns, que tenía un planteamiento muy similar a Tetris, fuese uno de los juegos que se vendía en un pack junto a Game Gear.

Esta versión, además, contaba con un estilo artístico más marcado que el de las versiones de sobremesa, y permitía cambiar los bloques de colores por frutas o cartas de póker. Un título que atesoro un gran éxito en la consola portátil de Sega.

Game Gear

Estos han sido nuestros 10 mejores juegos de Game Gear. Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿Falta algún título? Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos con una lista de otros juegos que no tienen nada que envidiar a los que hemos seleccionado:

  • Sonic Chaos
  • Tails Adventure
  • Shining Force: The Sword of Hajya
  • Ax Battler: A Legend Of Golden Axe
  • El Rey León
  • Ecco the Dolphin
  • Shinobi II: The Silent Fury
  • Land of Illusion Starring Mickey Mouse
  • Sonic Labyrinth
  • Arena

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.