Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas

Morgan Freeman

Es uno de los grandes y más queridos actores de Hollywood con una amplia trayectoria a su espalda. Estas son las 10 mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas.

Dentro de las grandes estrellas de Hollywood, sin duda una de las más queridas por el público es Morgan Freeman, todo un veterano actor con más de 50 años de carrera.

Iniciándose en la gran pantalla con la película de 1971 Who says I Can’t ride a rainbow!, la fama de Morgan Freeman fue creciendo más y más, cuyo caché en la industria comenzó a despegar después de su primera nominación a los Oscars.

A lo largo de su filmografía, Freeman ha compartido pantalla con otras grandes estrellas como son Brad Pitt, Samuel L. Jackson, Tim Robbins o Jim Carrey, donde cuenta con un buen repertorio de películas dignas de recordar.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la carrera de uno de los artistas más consagrados de Hollywood recopilando las que consideramos que son las 10 mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Morgan Freeman:

EL REPORTERO DE LA CALLE 42

El reportero de la calle 42
  • Año: 1987
  • Duración: 97 min.
  • Director: Jerry Schatzberg
  • Género: Drama

Sin duda una película por la que comenzó a despegar la fama de Morgan Freeman fue El reportero de la calle 42, cinta en la que el actor comparte cartel con Christopher Reeve, Kathy Baker, Mimi Rogers, Andre Gregory, entre otros.

Su trama sigue la historia de Jonathan Fisher, un joven periodista que, para conseguir un reportaje, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que acaba convirtiéndose en la coartada para un golpe.

En la película Morgan Freeman interpreta a Fast Black, un papel que le valió su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto. Sin embargo, el galardón se lo acabó llevando Sean Connery por su papel en Los intocables de Eliot Ness.

PASEANDO A MISS DAISY

Paseando a Miss Daisy
  • Año: 1989
  • Duración: 99 min.
  • Director: Bruce Beresford
  • Género: Comedia dramática

Entre las mejores películas de Morgan Freeman está Paseando a Miss Daisy, todo un clásico cinematográfico dirigido por Bruce Beresford en el que el actor comparte cartel con, entre otros, Jessica Tandy y Dan Aykroyd.

Cuenta la historia de Miss Daisy, una antipática profesora jubilada que, tras sufrir un accidente con su coche, su hijo decide contratar a un chófer negro para que la lleve a donde necesite. Sin embargo, la señora no siente especial confianza por su chófer debido a su raza.

Por su papel en Paseando a Miss Daisy Morgan Freeman obtuvo su segunda nominación al Osca, en esta ocasión en la categoría de Mejor actor. Sin embargo, fue Daniel Day-Lewis quien se llevó el preciado galardón por su trabajo en Mi pie izquierdo.

TIEMPOS DE GLORIA

Tiempos de gloria
  • Año: 1989
  • Duración: 117 min.
  • Director: Edward Zwick
  • Género: Bélico

Ese mismo año, Morgan Freeman formó parte del elenco de una de las mejores películas bélicas del cine: Tiempos de gloria.

Dirigida por Edward Zwick, la película contó con un reparto de la talla de Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes y Bob Gunton, entre otros.

1917

Su trama se ubica entre los años 1861 y 1865, periodo en el que tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte).

Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.

ROBIN HOOD, PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

Robin Hood príncipe de los ladrones
  • Año: 1991
  • Duración: 138 min.
  • Director: Kevin Reynolds
  • Género: Aventuras

Dirigida por Kevin Reynolds, Robin Hood, príncipe de los ladrones es una película en la que Morgan Freeman participó junto a Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman y Cristian Slater.

La película sigue a Sir Robin de Locksley quien, cuando regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, ve cómo los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador.

Cuando, además, descubre que el gobernador ha asesinado a su padre, Robin decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood.

SIN PERDÓN

Sin perdon
  • Año: 1992
  • Duración: 126 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Western

Otra de las películas más destacadas de Morgan Freeman es Sin perdón, cinta que dirige y protagoniza el gran Clint Eastwood.

Aparte de Eastwood y Freeman, conforman el elenco de la película Gene Hackman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson, Anthony James y Rob Campbell, entre otros.

 

Considerado como uno de los mejores westerns de la historia del cine, la trama de Sin perdón sigue la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos.

Para salir adelante, William se ve obligado a efectuar un último trabajo en compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, teniendo como misión matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

SEVEN

Seven
  • Año: 1995
  • Duración: 127 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Thriller

Bajo la dirección del aclamado cineasta David Fincher, Seven es toda una película de culto que Morgan Freeman protagoniza junto a, entre otros, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow.

Este thriller psicológico gira en torno a Somerset y Mills, dos detectives que siguen el rastro de un asesino en serie que selecciona a sus víctimas acorde a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Aquí os dejamos nuestra crítica de Seven.

COMO DIOS

Como Dios
  • Año: 2003
  • Duración: 101 min.
  • Director: Tom Shadyac
  • Género: Comedia

Sin duda Morgan Freeman tiene muchos papeles destacados en su carrera, pero pocos son tan icónicos como en la película Como Dios, donde interpreta al mismísimo todopoderoso.

Protagonizada por Jim Carrey, la cinta cuenta la historia de Bruce Nolan, un reportero que, tras pasar el que sin duda ha sido el peor día de su vida, desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo.

Para sorpresa de Bruce, Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. Aunque al principio utiliza los poderes en su beneficio, pronto Bruce se da cuenta que ejercer de Dios no es tan sencillo como parecía.

MILLION DOLLAR BABY

Million Dollar Baby
  • Año: 2004
  • Duración: 132 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama deportivo

Otro de los mejores papeles de Morgan Freeman lo encontramos en Million Dollar Baby, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood junto a Hilary Swank.

Su trama sigue a Frankie Dunn (Clint Eastwood), un veterano y aclamado entrenador de boxeo que ahora regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman) un ex-boxeador que es además su único amigo, hasta que un día entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar hasta el fin para conseguirlo.

THE FIGHTER

Si bien al principio Frankie la rechaza alegando que está demasiado mayor y que no entrena a chicas, Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap, hasta que finalmente Frankie la acepta como su pupila, lo que marcará un antes y un después en la carrera de la púgil.

Aunque secundario, el trabajo de Morgan Freeman en Million Dollar Baby es tan bueno que le valió su primer y por el momento único Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS

Adiós pequeña adiós
  • Año: 2007
  • Duración: 114 min.
  • Director: Ben Affleck
  • Género: Thriller

Dirigida por Ben Affleck, Adiós, pequeña, adiós es una película en la que Morgan Freeman comparte cartel con Casey Affleck, Michelle Monaghan, Ed Harris y Amy Ryan, entre otros.

La película sigue a Patrick Kenzie y Angela Gennaro, dos detectives privados de Boston que son contratados por una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad.

INVICTUS

Invictus
  • Año: 2009
  • Duración: 134 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama biográfico

No podía faltar entre las mejores películas protagonizadas por Morgan FreemanInvictus, un drama biográfico dirigido por Clint Eastwood en el que el actor comparte cartel con Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones y Adjoa Andoh, entre otros.

Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela en la película, cuya trama arranca en el año 1990 donde, tras ser puesto en libertad, Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca.

En el año 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por Nelson Mandela para construir la unidad nacional.

Su papel como Nelson Mandela hizo que Morgan Freeman fuera de nuevo nominado a los Oscar en la categoría de Mejor actor, pero en esta ocasión el galardón se lo arrebató Jeff Bridges por su trabajo en Crazy Heart.

CADENA PERPETUA

Cadena perpetua
  • Año: 1994
  • Duración: 142 min.
  • Director: Frank Darabont
  • Género: Drama carcelario

Sin duda alguna la película de Morgan Freeman que destaca por encima de todas las demás es Cadena perpetua, cinta dirigida por Frank Darabont que el actor protagoniza junto a Tim Robbins.

Basada en un relato de Stephen King, la trama de Cadena perpetua gira en torno a Andrew Dufresne (Robbins), un hombre que, tras ser condenado a cadena perpetua acusado del asesinato de su mujer, es enviado a la cárcel de Shawshank.

Stephen King

Con el paso de los años Andrew conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

La película contó con un total de siete nominaciones a los Oscar, entre ellos el de Mejor actor para Morgan Feeman. Sin embargo, el premio se lo llevó un merecidísimo Tom Hanks por Forrest Gump. Os dejamos aquí nuestra crítica de Cadena perpetua.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas. Si queréis más recomendaciones de la filmografía de otros grandes intérpretes, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Jack Nicholson y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.