Los 10 mejores tipos de Pokémon

Pokkemon

Los Pokémon son unas criaturas magníficas. Más de 700 formas componen a la larga lista de pokémon y todos y cada uno de ellos cuentan con una historia y una serie de características. Hoy hacemos un repaso a los 10 mejores tipo de pokémon que existen.

Existen hasta 18 tipos elementales de Pokémon, las más de 800 especies conocidas hasta la fecha se clasifican por tipos que configuran sus habilidades, ataques, comportamientos y características en general. Como en todo, siempre hay tipos más fuertes y más débiles. En esta guía os vamos a mostrar cuáles son los tipos de pokémon más fuertes y qué les hace estar por encima de unos u otros

Pero que no se te olvide, el objetivo es hacerse con todos...

10. Tipo hielo

Pokémon

Los pokémon de tipo hielo destacan por su gran resistencia y adaptación al frío. Suelen residir en lugares como las montañas, cavernas y cuevas heladas o incluso los polos. Tienen la capacidad de congelar al enemigo en combate y disminuir su rendimiento. Muchos Pokémon de este tipo representan seres vivos que se encuentran en regiones y paisajes helados como osos polares, focas, leones marinos y morsas. 

Únicamente existen 38 pokémon de este tipo, dato que remarca su rareza y difícil obtención. Son muy efectivos contra los tipo Dragón, Planta, Volador y Tierra.

9. Tipo lucha

Pokémon

Este tipo de Pokémon son especialistas en el combate cuerpo a cuerpo. El tipo lucha se especializa en ataques físicos y en su mayoría, sus estadísticas están equilibradas. Las artes marciales tienen una gran importancia en todo lo que está relacionado con estos pokémon lo que les convierte en uno de los mejores tipos de Pokémon que hay.

Los 20 mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos

El hecho de que varios Pokémon de tipo lucha evolucionen de métodos especiales, hacen referencia a los viajes internos que realizan los luchadores en busca de conocimiento para triunfar o de la paz interior. Existen 54 pokémon de tipo lucha, los cuales son muy efectivos contra los tipos Acero, Hielo, Normal, Roca y Siniestro.

8. Tipo hada

Pokémon

El tipo hada representa principalmente la pureza y el poder mágico, siendo esto lo más característico de esta especie. Se suelen encontrar principalmente en zonas al aire libre rodeadas de flores y/o elementos similares. Este tipo fue creado para compensar el gran poder que ostentaban los pokémon tipo dragón. Actualmente, este tipo Pokémon es muy fuerte contra los tipo Dragón, Lucha y Siniestro.

Pokémon Espada y Escudo: todos los modelados y animaciones son nuevos

A la llegada de este nuevo tipo, muchos pokémon pasaron a ser hada. Ahora mismo existen 52 pokémon distintos de tipo hada

7. Tipo fantasma

Pokémon

Los Pokémon que pertenecen al tipo fantasma generalmente se relacionan con el terror, lo oscuro y el más allá. Suelen vivir en casas abandonadas, cementerios y lugares oscuros e inhabitados. Otra característica de los Pokémon fantasma es que son extremadamente traviesos y les encanta gastarles bromas pesadas a los humanos y otros Pokémon.

Inicialmente, no existían muchos pokémon de este tipo, pero conforme han ido transcurriendo las generaciones, su número ha alcanzado las 45 especies. Este tipo es muy efectivo contra los propios pokémon fantasma y contra el tipo psíquico. 

6. Tipo planta

Pokémon

Normalmente su cuerpo suele ser igual a alguna especie vegetal. Otra cosa que caracteriza a los Pokémon de tipo planta es que varios de sus movimientos permiten recuperar puntos de salud.

Es uno de los tres gran tipos elementales y siempre existe la posibilidad de elegir uno inicial de este tipo. Los pokémon planta son muy numerosos, llegando a la cifra de 101 especies actuales. Este tipo de pokémon, uno de los mejores, es muy eficaz contra los de tipo Agua, Tierra y Roca.

5. Tipo eléctrico

Pokémon

Los Pokémon de tipo eléctrico tienen hábitats variados, desde bosques, praderas, ciudades y centrales eléctricas. Los Pokémon de tipo eléctrico almacenan electricidad estática en sus cuerpos y luego la liberan en forma de un ataque como rayo por diferentes partes: las mejillas, la cola, las orejas o antenas.

Cuando un Pokémon de tipo eléctrico absorbe demasiada electricidad resulta muy peligroso ya que pueden desatar explosiones repentinas o enfermar al no querer librarse de esa electricidad sobrante. El pokémon más famoso, Pikachu, pertenece a este tipo; así como otros 53 pokémon más. Lo tipo eléctrico son muy poderosos frente a los pokémon de Agua y Voladores.

4. Tipo psíquico

Pokémon

Los Pokémon de este tipo suelen ser muy inteligentes y a menudo se les atribuye capacidades como prever acciones futuras, hacer levitar objetos o incluso a ellos mismos. Se puede localizar a este tipo de Pokémon en cuevas o zonas cercanas a estas. Un tipo de pokémon muy difícil de entrenar, pero que si se hace correctamente puede hacer triunfar al entrenador en cualquier combate. Existen un total de 84 pokémon de este tipo, el cual es muy fuerte contra el tipo Lucha y Veneno.

3. Tipo dragón

Pokémon

Probablemente estemos ante unos de los tipos más imponentes, escasos y más poderosos. Los tipo dragón son como las criaturas a las que representan. Normalmente, presentan una evolución tardía y su entrenamiento requiere mucha constancia y paciencia.

Tráiler con todos los detalles de Pokémon Espada y Escudo

Existen 47 especias distintas de pokémon tipo Dragón. Este tipo presenta una singularidad: solo son muy eficaces contra su propio tipo y apenas tienen debilidades por parte de otros pokémon. Es muy recomendable hacerse con uno de estos pokémon cuando se quieren afrontar desafíos más complicados.

2. Tipo fuego

Pokkemon

Los pokémon tipo fuego son los más carismáticos de entre todas estas criaturas. Su poder surge de las llamaradas, el calor y los climas áridos, cosa que resulta muy atractiva para la mayoría de los entrenadores. 

Estos pokémon destacan por su variabilidad entre especies y sus diferentes y variopintas formas. No obstante, tampoco hay un número excesivo de ellos; no son más de 66 distintos, pero todos ellos son muy poderosos. Otro de los tres principales tipos elementales que es muy eficaz contra el tipo Planta, Bicho, Hielo y Acero.

1. Tipo agua

Pókemon

Los pokémon tipo agua son de los más numerosos. Un total de 133 pokémon componen este tipo agua, el cual es muy poderoso frente a tipo Fuego, Roca y Tierra. Son los pobladores de los mares, ríos, charcas, humedales y climas tropicales. Los pokémon tipo agua se adaptan con facilidad a sus entrenadores y a las condiciones de las batallas a las que se enfrentan.

De los tres tipos elementales más conocidos, se dice que el tipo agua es el más puro y el que representa valores como la calma, el sosiego o la ecología. 

10 curiosidades que seguro no sabías de la serie de Pokémon

Hasta aquí nuestra lista de los 10 mejores tipos de pokémon, los más poderosos y fuertes, ¿cuáles son tus favoritos?

Y además