Pokémon GO
Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos móviles más populares. Tras muchos años ha habido muchos cambios y los pokémon más poderosos han ido ampliándose cada vez más. Hoy repasamos los diez más fuertes del título.

Pokémon es una saga que siempre ha incitado a superarse a uno mismo y alcanzar el máximo nivel posible. Hacerte con todos es una de sus metas más famosas y progresar con tus pokémon y hacerlos más fuertes es parte de ese viaje mágico.

VIDEO

Pokémon GO - Tráiler Aventuras con tu compañero

Para mejorar en el combate necesitarás ayuda de pokémon que estén a la altura de las circunstancias y por ello necesitas tener en tu equipo a lo mejor de lo mejor, a aquellos que sean capaces de enfrentarse a otros entrenadores, a grandes pokémon legendarios y al malvado Team Rocket.

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Tanto si eres jugador habitual como si eres nuevo, estamos seguros de que no conoces todos estos trucos de Pokémon GO que te contamos aquí.

Saber más

Por ello, hoy vamos a repasar la lista de los 10 pokemon más poderosos que puedes capturar en Pokémon Go en 2020, para que puedas convertir en un entrenador aspirante a todo y que nada resulte un obstacula para ti en este juego.

Mewtwo

Mejores Pokémon Pokémon GO

El que fue durante mucho tiempo el pokémon más poderoso de la historia, también es uno de los mejores y más fuertes dentro de Pokémon GO. El legendario tipo psíquico de primera generación tardó en aparecer en el juego, pero cuando lo hizo, fue con todo su poder.

Su tipo es muy útil debido a la potencia de sus movimientos como confusión, Psico Corte o Psíquico. Además puede usar movimientos como Bola Sombra de tipo Fantasma. Con unos stats de gran nivel, donde más destaca Mewtwo es en el Ataque. El Legendario ha vuelto a protagonizar una película.

Rayquaza

Mejores Pokémon Pokémon GO

Otro legendario de gran prestigio dentro de la saga. El mítico dragón de Hoenn, Rayquaza, es el pokémon más poderoso de su región gracias a los impresionantes ataques de tipo Dragón con los que cuenta.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

Si tienes a Rayquaza en tu equipo, solamente tendrás que preocuparte de los movimientos tipo Hielo, pero si cuentas con Enfado como Ataque Cargado, tus rivales se lo pensarán dos veces antes de hacerte frente. Es otro de los pokémon con mayor ataque del juego.

Blissey

Mejores Pokémon Pokémon GO

A pesar de el rework que sufrieron sus estadísticas, Blissey es un tanque que es capaz de parar todo lo que le echen encima. Este pokémon tipo Hada/Normal cuenta con una impresionante cantidad de puntos de salud y con muchísima defensa, algo que le hace ser de lo mejorcito del juego.

Con ataques rápidos como Doble Bofetón o Cabezazo Zen y con cargados como Hiperrrayo, Blissey puede repartir daño mientras aguanta ataque tras ataque. Su defensa le convierte en un pokémon ideal para guardar un gimnasio capturado, por ejemplo.

Garchomp

Mejores Pokémon Pokémon GO

Tras mucho tiempo en el que Salamance ha sido uno de los grandes representantes del tipo Dragón en Pokémon GO, su sucesor generacional le ha superado. Garchomp, el dragón de Sinnoh tiene unos índices de ataque altísimos y, al igual que Rayquaza, cuenta con ataques temibles como Enfado.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Con este pokémon estarás a la ofensiva todo el rato y es que Garchomp cuenta con mejores estadísticas que el famoso Dragonite. Además, el tipo tierra también le protege de los ataques eléctricos, algo esencial para que el pokémon no se debilite rápidamente. ¿Le volveremos a ver en un remake?

Lucario

Mejores Pokémon Pokémon GO

Acero/Lucha es una de las combinaciones más curiosas y únicas que se pueden dar en pokémon y el querido Lucario cuenta con esta ventaja a su favor. Lucario es el pokémon más fuerte de tipo lucha de Pokémon GO y se lo ha ganado a pulso.

Con un repertorio de ataques envidiable, este pokémon de cuarta generación utilizará Esfera Aural y Contador para destruir todo lo que se le ponga por delante. Especialmente útil contra pokémon de tipo Siniestro, Roca, Normal o Hielo. 

Metagross

Mejores Pokémon Pokémon GO

Esta gigantesca mole de acero es uno de los pokémon con mejores stats defensivos del juego. Metagross llegó en la tercera generación como un pokémon al que solamente se puede acceder con dosis infinitas de paciencia. En Pokémon GO sucede lo mismo. 

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Este mando bluetooth tiene un diseño bastante original y atractivo, con dos de los Pokémon más populares serigrafiados.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, si consigues hacerte con todos los caramelos exigidos para su evolución, tendrás en tu equipo a un pokémon que podrá acabar fácilmente con los tipo Lucha con sus ataques Psíquicos como Cabezazo Zen y que será muy resistente gracias a su tipo Acero.

Snorlax

Mejores Pokémon Pokémon GO

El grandullón más conocido de toda la saga no podía faltar en esta lista. Snoxlax es también un pokémon muy recurrente en los combates pokémon que gracias a sus resistencias y a su tipo Normal presenta pocas debilidades.

Si no tienes un Blissey, Snorlax es una de las opciones que puede sustituir a este pokémon y hacerlo con un nivel mucho más que correcto. Sus muchos puntos de salud le ayudarán a resistir los golpes y así cargar uno de los ataques más devastadores del juego, Hiperrayo.

Slaking

Mejores Pokémon Pokémon GO

El primo lejano de Snorlax también ha conseguido hacerse un hueco en esta lista de mejores pokémon de Pokémon GO gracias a unas estadísticas absolutamente demenciales. Slaking cuenta con muy buen ataque, una defensa en grandes condiciones y puntos de vida elevados.

Las Pokeparadas más curiosas de Pokemon GO

Todo esto lo convierte en una auténtica bestia a nivel competitivo que vas a poder utilizar en multitud de situaciones tanto para defender gimnasios, como para incursiones legendarias o para enfrentarte a los líderes del Team GO Rocket.

Dragonite

Mejores Pokémon Pokémon GO

Por supuesto, Dragonite no podía faltar tampoco en esta lista de los pokémon más poderosos de Pokémon GO. El tipo Dragón que llego a ser un referente de superación para muchos entrenadores, sigue estando tan fuerte como al principio. Su tipo Dragón le hace ser muy poderoso y consigue reforzar su ataque a base de muy buenos movimientos.

Entre ellos vuelve a destacar Enfade, pero también Furia Dragón o Cola Dragón. Dragonite es un Pokémon que se ha establecido en el top 5 de mejores pokémon ofensivos y en el top 5 de mejores pokémon defensivos. Sin duda, la combinación perfecta.

Kyogre

Mejores Pokémon Pokémon GO

Para terminar tenemos a otro legendario de sobra conocido. Kyogre, el rey de los mares y océanos es uno de los Pokémon más relevantes dentro del juego móvil de realidad aumentada. Es uno de los mejores pokémon para acabar con los gimnasios.

Esto se debe a que la gran mayoría de jugadores utiliza pokémon de tipo Tierra/Roca para defender su posición. Kyogre con Cascada e Hidrobomba eliminará a estos resistentes pokémon en un abrir y cerrar de ojos. 

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Con este último pokémon terminaríamos esta lista con los más fuertes que puedes capturar en Pokémon GO a día de hoy. Recuerda hacerte con todos.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: