Logo Hobbyconsolas.com

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Jesús Delgado

Los 13 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos
Estos son los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos. De hecho, bien podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades, pero sí por sus villanías, fechorías y grandes dotes para hacer el mal.

Por mucho que al hablar de la trilogía adulto, serio y oscuro a más de uno se le llene la boca con Batman, lo cierto es que en los cómics de superhéroes hay gente más cafre que el Caballero Oscuro. Incluso más que la versión de Frank Miller en Dark Knight Returns o aquel All Star Batman & Robin en el que el vigilante soltaba un "Soy el puto Batman", mientras desfenestraba varios coches de la policía con su batmóvil. 

Consigue un mes gratis de HBO España dándote de alta como nuevo usuario

No, la verdad es que el Cruzado de la Capa, por mucho engaño y teatralidad que se traiga y mucho krav magá que se gaste, no es tan fiero como lo pintan. Hay gente mucho más bestia y cafre que él en los cómics. 

¿Cómo? ¿No nos creéis? Pues seguid leyendo, porque os traemos más de una decena de casos de gente bastante cafre, que pulula por el género de los cómics de superhéroes. Es decir, los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos. Desde últimos hijos de su especie hasta niña psicópatas, pasando por algún experimento fallido o, incluso, un tipo que sufre de exceso de cordura y entiende todo como un chiste de mal gusto.

Seguro que si habéis leído cómics, ya sabéis de quiénes hablamos y en qué términos. Si no es así, no te desesperes, en breve vas a tener el dudoso placer de conocerlos. 

1. Lobo

Lobo (Krypton)

No empezar hablando de El Hombre, La Estrella, sería un craso error. Sobre todo para nuestra salud si se entera de que no es el primero en aparecer en esta lista. Lobo, El Último Czarniano, es un cazarrecompensas cósmico creado en 1983 por Roger Slifer y Keith Giffen para el cómic Omega Men, un spin-off de los Teen Titans.

Lobo vivió su momento álgido de popularidad en los años 90, protagonizando varias series limitadas, a cada cual más cafre, absurda y delirante. En una de ellas, incluso se estipulaba que mató a toda su raza para convertirse en el único representante de su especie y, en otro cómic, llegó a aceptar un encargo del Conejo de Pascua para matar al mismísimo Papá Noel. 

Lobo regresó hace poco en toda su gloria a la televisión en la temporada 2 de Krypton

Lobo es machista, racista, narcisista y muchas otras cosas que acaban con ista. También le van las "titis" y el alcohol cosa mala. ¿Lo bueno? Si te da su palabra, la cumplirá hasta las últimas consecuencias. Eso y su amor por los delfines son sus mejores cualidades. 

2. Deadpool / Masacre

Deadpool es una franquicia que funciona, así que Disney no piensa cambiarla

Wade Wilson, alias Deadpool (Masacre, en España). Este mercenario bocazas inició su carrera en las páginas de Los Nuevos Mutantes como enemigo de Cable y su incipiente X-Force. Fue creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza como un homenaje (plagio) de Deathstroke de DC, su caracterización mezclaba elementos de Spider-Man y de Ojo de Serpiente (Snake Eyes) de G.I.Joe.

Con el tiempo, y tras dos mini-series en los años 90, Masacre se convirtió en un personaje de culto y recibió su primera serie de cómic regular abierta. Tras ir dando bandazos de un lado para otro, en recientes años se ha erigido como uno de los personajes más populares de Marvel, debido a sus irreverencias y sus sátiras del resto de personajes.

Masacre y Deathstroke solo son dos personajes sospechosamente parecidos de Marvel y DC. Pero hay muchos más...

Wilson es es un tipo bastante malcarado y de moralidad dudosa. Diversos lavados de cerebro y demasiados golpes en la cabeza, además de haber compartido cuerpo un tiempo con el Capi Loco, han convertido a Wade en una bomba de relojería con patas. Impredecible, neurótico y de gatillo fácil, Wilson es el caos personificado. En su beneficio diremos que, cuando quiere, trata de hacer bien las cosas. 

3. The Pro

The Pro, de Garth Ennis

Garth Ennis, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner respondieron en el cómic de The Pro a la gran pregunta. ¿Cualquier persona puede ser un héroe o una heroína? Una pareja de alienígenas deciden poner a prueba esta cuestión y dota de enormes poderes a una malhablada y procaz madre soltera, cuyo modo de vida es la prostitución. Gracias a ello, The Pro se convierte en la nueva miembro del mayor supergrupo del planeta.

Claro que este equipo no está preparado para una integrante que fuma como una chimenea, utiliza sus poderes para "hacer trabajos" más rápido, pelear con la competencia por los clientes o, ya puestos, reventar a **stias a los primeros supervillanos que pilla atracando un banco.

Bárbaro, brutal y muy divertido, The Pro es una de las críticas más irreverentes del género que os podemos recomendar. Eso sí, posiblemente mate la infancia de más de uno. 

4. The Punisher / El Castigador

Reseña de The Punisher: La larga y fría oscuridad

The Punisher / El Castigador fue una creación de Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru. Originalmente, Frank Castle era un vigilante que servía de antagonista para Spider-Man. El villano conocido como El Chacal lograba engañarle para que cazara al Trepamuros, culpándole de la muerte de Gwen Stacy.

No pasó mucho antes de que Castle regresara y su background se ampliase. El personaje era un veterano de Vietnam (retconeado luego a Afganistán), cuya familia fue asesinada durante un ajuste de cuentas entre mafiosos en Central Park. Como resultado, Frank utilizaba su formación militar para declarar la guerra a la mafia e iniciar un conflicto abierto que se salda ya más de 40.000 muertos. Las cifras hablan por si solas. De ahí que no nos extrañe que la serie de de Netflix dedicada a Punisher rebajara y justificara bastante el perfil de este angelito.

5. Jonah Hex

Jonah Hex

Muchos conoceréis a Jonah Hex por su cameo en la serie Legends of Tomorrow o la película protagonizada por Josh Brolin y Megan Fox de hace unos años. No obstante, a diferencia de la versión cinematogrática, el Hex de los cómics es únicamente un pistolero desfigurado muy habilidoso, carente de habilidades sobrehumanas per sé.

Los cómics de Jonah Hex cuentan la historia de este mercenario y cazarrecompensas, ex-soldado criado por indios. En muchos sentidos, es un tipo con la sangre tan fría como un témpano de hielo y las agallas para hacer lo que muchos no se atreverían a obrar. En muchos sentidos, es un anti-héroe clásico, que no acaba de cuajar con los valores de los personajes actuales. Por eso mismo, le colocamos en esta lista de personajes políticamente incorrectos.

6. Rorschach

Rorschach (Watchmen)

No podíamos dejar fuera de la lista tampoco a Rorschach de Watchmen. Alan Moore y Dave Gibbons crearon a este personaje como sosias/tributo de The Question un personaje que, como el resto de los del mismo cómic, eran "copias" de los héroes de la editorial Charlton, cuyos derechos había adquirido DC. 

Dejando al margen el valor de Watchmen como uno de los mejores cómics de DC/Vértigo, hay algo que no podemos dejar de admitir: Rorschach es del todo menos políticamente correcto y sus métodos son muy muy bestias. En muchos aspectos, Walter Kovacks (nombre real del personaje) encarna lo peor del concepto de vigilante, haciendo uso de técnicas de tortura y de un brutal estilo de lucha, más enfocado en tullir que en reducir al enemigo.

Cabe decir que hay un segundo Rorschach que tomó el manto del primero y que co-protagoniza la colección de El reloj del Juicio Final, la secuela de Watchmen. Pero para no haceros spoilers nos abstendremos de hablaros de su verdadera identidad.

7. Caballero Luna

Caballero Luna (Moon Knight)

Caballero Luna (Moon Knight) es un tarado de categoría. Y no en el sentido jocoso de la expresión. Marc Spector, nombre real del vigilante de Marvel Comics, es un ex-mercenario esquizofrénico con trastorno de personalidad múltiple. Originalmente, ojo, no era así. Doug Moench y Don Perlin lo imaginaron en los años 70 como un enemigo del Hombre Lobo. Sin embargo, un reboot lo encuadró como héroe de culto.

En iteraciones modernas, el Caballero Luna ha sido representado como un demente que cree ser el avatar del dios egipcio Khonshu, pero acosado por diversas personalidades ficticias que le hacen creer que es Spider-Man, Lobezno, Capitán América, etc... Una de sus últimas personalidades es, precisamente, Mr. Knight, un detective consultor de la policías

Debido a su locura, no podemos decir que los métodos del Caballero Luna hayan sido pulcros precisamente. Y si a eso añadimos su pasado como mercenario en África, tenemos un perfil bastante cuestionable. Eso sí, creemos que es un héroe urbano de Marvel merece una serie propia algún día de estos.

8. Capucha Roja / Red Hood

Red Hood
Red Hood

Jason Todd fue el segundo Robin, después de que Dick Grayson se emancipara y adoptara el manto de Nightwing. Sin embargo, el temperamento broncas y su actitud prepotente dividió a los lectores. Algo que acabó con su asesinato a manos del Koker en el relato de Una muerte en la familia

Años después, durante el cómic Under the Hood, Jason resucitaría de entre los muertos, vistiendo una máscara roja y adoptando el alias original del Joker: Capucha Roja. De este modo, declaró la guerra al mundo criminal de Gotham y trató de forzar la mano de Batman, obligándole a poner a prueba su código moral de "no matar". 

El asunto se solucionó más mal que bien, aunque luego Jason regresaría al rendil de la Batfamilia, como hijo pródigo. Habiendo abrazado la personalidad de Capucha Roja, Jason continuaría su guerra personal contra el crimen, a punta de pistola, de una forma muy parecida a la de cierto DLC de Batman Arkham Knight.

9. Hit Girl

Hit Girl

Hit Girl fue la otra protagonista de la serie de cómic de Kick-Ass, que inspiraron las dos películas de acción real. Mindy McCready fue una creación de John Romita Jr. y Mark Millar, quienes estipularon que era la hija de un friki recovertido en superhéroe real, que quería que su hija fuera una heroína como la de los cómics. De ahí que su entrenamiento y educación consistiera en formación militar, técnicas de supervivencia, de infiltración y de tortura, así como algunas otras asignaturas "extraescolares más". 

Hit Girl tiene un retorcido sentido moral y un código basada en una lectura ultraconservadora de los cómics. Es, en muchos sentidos, machista y homófoba y bastante malcarada. También siente un enorme desprecio por el valor de la vida humana (especialmente la de los criminales) y entre sus (dudosos) valores se encuentra el de una inusitada creatividad para acabar con la existencia de sus enemigos. 

10. El Comediante

El Comediante

El Comediante es una de las piedras angulares de Watchmen, pero también uno de los personajes más controvertidos y (quizá) incomprendidos. Se trata de uno de los primeros héroes de su universo, que comenzó su carrera durante la Edad de Oro de los cómics, en los años 40.  Sin embargo, de vigilante callejero, pasó a convertirse en héroe de guerra. 

Su paso por la campaña y su contacto con las altas esferas le llevaron a desarrollar una cínica visión de la vida, que acabó derivando en la lectura de que todo era un chiste y que, por mucho que luchasen contra el crimen o los enemigos de EEUU, el único final que les quedaba era la guerra nuclear con Moscú. Debido a ello, y tras descubrir los planes de Veidt, fue la primera víctima de su complot.

Eddie Blake, nombre real del personaje, no era ningún santo. De tendencias fascistas, brusco y chapado a la antigua, tenía bastante sangre en las manos. Sin embargo, hay que decir en su favor que era bastante más honesto que Ozymandias y que otros personajes aparentemente más inmaculados. Con todo, no deja de ser un personaje odioso y excesivamente bestia cuando entraba en escena. 

11. Veneno

Los 10 Easter eggs de Venom que más nos llamaron la atención

Eddie Brock y Veneno (Venom, vaya) son dos antagonistas de Spider-Man que, durante cierto tiempo estuvieron muy de moda, consensuándose como anti-héroes protagonistas de su propia cabecera. Veneno fue uno de esos "chicos malos" de principios de los 90, que mataba a los atracadores y mostraba poca clemencia con sus víctimas.

Te contamos más sobre Venom en este reportaje dedicado a su trayectoria en los cómics

Tiempo después, se le añadiría al cóctel de "Spider-Man chungo, grande y negro" el ingrediente del canibalismo. Lo cual tampoco es que favoreciera la ya por entonces decadente popularidad del personaje. Recientemente, con motivo de la película de Tom Hardy, Venom vuelve a estar de moda. ¿Pero por cuanto?

12. Midnighter

Midnighter

Midnighter es uno de los más destacados superhéroes LGTBIQ de los cómics. Nació en las páginas de Stormwatch y luego fue uno de los puntales de The Authority, un cómic que inspiraría la revolución de estereotipos y del realismo de presentación de la industria durante los años 2000.

Midnighter es el álter ego (supuestamente) de Lucas Trent. Se trata de un sujeto de experimentación de bioingeniería, con numerosos implantes que le hacen ser más rápido, fuerte, resistente y, ¿por qué no decirlo?, más bruto que un arado. Eso implica que "Lucas" no tiene problemas para meterse en broncas. En muchos aspectos, este héroe es bastante burro y no tiene nada de tacto a la hora de tratar con ciertos individuos.

13. Spawn

Spawn McFarlane

Todd McFarlane creó en los años 90 a Spawn, álter-ego de Al Simmons, dando paso a una intrincada mitología que representaba la guerra entre Cielo e Infierno de una forma tan cruenta como nunca antes se había hecho. La violencia y las descripciones escatológicas eran (y siguen siendo) algo habitual en los cómics de Spawn. 

Debido a lo obscenamente desenfrenado y ostentosamente sanguinolento del mundo de Spawn, creemos que este personaje se merece figurar en esta lista de personajes de cómic bestias y políticamente incorrecto. Sobre todo porque, recordemos, Al Simmons no se andaba con chiquitas y si había que decapitar a alguien, pues lo hacía. Algo que la película de Spawn de 1997 suavizó mucho, pero que, sospechamos, el nuevo reboot no hará. 

14. Sección Ocho

Sección Ocho

Garth Ennis, John McCrea y Steve Dillon crearon en los años 90 el anti-grupo de superhéroes para el cómic de Hit-Man, en el que se contaba cómo un sicario adquiría poderes. En dicho cómic, se presentaba a un grupo de ineptos, aspirantes a héroes, cuya base estaba radicada en El Caldero, ubicado en el barrio irlandés de Gotham.

Su nombre era Sección Ocho, un nombre que hacía referencia a todos aquellos que eran rechazados del servicio militar por retrasos mentales o deficiencias físicas. Sus filas estaban formadas por un carnaval de desastres con patas, mucho más patéticos todavía que los miembros de La Patrulla Condenada.

Agárrate. Estos son los nombres de superhéroes peor traducidos al español

Su líder era Sixpack, cuyo poder era alucinar y estar permanentemente pedo. Le seguían Bueno Excelente (un latino lascivo y lúbrico), el Defenestrador (un animal de bellota de mucho cuidado), Soldaperros (su nombre lo dice todo), Jean de Baton-Baton (una suerte de cliché franchute con patas), Fuego Amigo (un tipo cuyo poder era acertar a sus aliados con sus rayos)....  Todos ellos murieron (aparentemente) evitando una invasión por parte de demonios del espacio exterior.

Luego, se formaría un nuevo grupo. Sus nuevos miembros, por cierto, entre los que se encontraba un sistema digestivo animado y una tenia, no eran mucho mejores. Con diferencia son lo peor de lo peor de DC Comics. 

 

15. Fixer

Fixer - Holly Terror

"Batman contra Al-Qaeda". Así quería vender Frank Miller su Holly Terror, un proyecto que DC no quiso ni tocar pero que Dark Horse se avino a publicar. En esta historia, un vigilante sospechosamente parecido al Batman de Miller, que responde al nombre de Fixer (Arreglador), se dedica a luchar contra terroristas integristas musulmanes. 

Este señor, algo "racistilla" se dedica a luchar contra los malosos islámicos, junto a su compañera, la Gata (sosias de Catwoman), cuando no están fornicando en las azoteas. No entraremos a valorar mucho más al respecto. Solo diremos que el señor Fixer es bastante plano y que su película no la producirá nadie por motivos de diversas índole.

Y hasta aquí llegamos. Si nos dejamos algún personaje realmente abominable a nivel de sensibilidades, os invitamos a que lo compartáis con nosotros en la sección de comentarios. Contadnos qué personaje que no hayamos mencionado creéis que merece figurar en nuestra lista de superhéroes bestias y políticamente incorrectos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.