Logo Hobbyconsolas.com

5 anécdotas de Stan Lee que han ayudado a forjar su leyenda en el cómic y el cine

Curiosidades y anécdotas de Stan Lee

¿Cuáles son las mejores anécdotas de Stan Lee? Una vida tan larga y especial como fue la suya es una mina de curiosidades y detalles que merece la pena compartir.

El 28 de diciembre de 1922, Stanley Lieber nacía en Nueva York. Años después, ese muchacho sería conocido por otro nombre. Hoy, cien años después, recordamos a Stan Lee como uno de los hombres más importantes de la historia del cómic, de la cultura popular de masas y del Universo Marvel. Un hombre que ha dejado una huella imborrable en el pop occidental y más allá.

Después de haber repasado toda su vida y su obra, ahora queremos poner el foco en las curiosidades y anécdotas de Stan Lee. Hemos recopilado unas pocas de ellas para que descubráis más sobre uno de los showman más populares de los últimos tiempos. Un tipo que trascendió fuera de las propias normas editoriales y acabó siendo reconocido por absolutamente todo el mundo.

Estas son las curiosidades y anécdotas de Stan Lee que queremos compartir con vosotros:

  1. Veterano de la guerra
  2. Sus sueños de escritor
  3. Su relación con Tom Holland
  4. Su amistad con Mark Hamill
  5. El trabajo en DC

Un veterano de la 2ª Guerra Mundial

Stan Lee de joven

No hay muchas personas que sepan que Stan Lee fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial. No es un dato que se saque a relucir cuando se resume su biografía. A fin de cuentas, su rol en el conflicto bélico internacional no fue verdaderamente épico o valeroso. Se limitó a elaborar las campañas publicitarios del ejército una vez que fue llamado a filas.

Por aquel entonces, Stan Lee tenía 19 años y había empezado a trabajar como editor en Timely Comics, la editorial que posteriormente sería conocida como Marvel Comics. Corría el año 1941 y aún quedaban veinte para la revolución del noveno arte. Sin embargo, el joven ya había hecho sus pinitos en las letras escribiendo obituarios.

Nunca quiso ser escritor de cómics

Stan Lee en 1960

Otra de las curiosidades de Stan Lee es que nunca quiso ser escritor de cómics. Cuando entró a formar parte de la disciplina de Timely Comics, lo hizo pensando únicamente que haría callo y ganaría la experiencia suficiente como para hacer lo que verdaderamente quería: convertirse en el escritor de la gran novela americana.

De hecho, Stan Lee es el pseudónimo de Stanley, su verdadero nombre. El motivo por el que el genio de Marvel Comics utilizó un pseudónimo para escribir cómics (durante los primeros años) es porque quería reservar su verdadera identidad para cuando publicara la gran novela que estaba preparando. Esa gran novela nunca llegó, pero vinieron cosas mucho más grandes.

El primer (y polémico) encuentro con Tom Holland

Stan Lee y Marvel

Stan Lee ha tenido la fortuna de conocer a todos los actores que han interpretado a Spider-Man en la gran pantalla, desde Tobey Maguire hasta Tom Holland, pasando por Andrew Garfield. En el caso de Holland, al genio del Universo Marvel parece que no le hizo mucha gracia como elección. Al menos, al principio. Esa es la anécdota que los dos vivieron la primera vez que se conocieron.

Según reveló James Gunn hace unos años, fue el propio director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 quien presentó a historietista y actor. La primera reacción fue decir que no veía a Tom Holland para el papel de Spider-Man. El comentario fue duro, pero todos rieron. Tiempo después, el mismo Lee diría que es el mejor actor que ha interpretado jamás al Hombre Araña.

La buena relación con Mark Hamill

Mark Hamill, el actor que dio vida a Luke Skywalker en el universo de Star Wars, mantenía una gran relación con Stan Lee. El creador del Universo Marvel y la leyenda galáctica disfrutaban mutuamente de su amistad y compartieron grandes momentos juntos como los que se pueden ver en este vídeo. No hay nada como divertirte con alguien que admiras, y viceversa.

Trabajó para DC Comics

Stan Lee en 2018

Aunque Stan Lee es archiconocido por ser un emblema del Universo Marvel, lo cierto es que también se adentró en DC Comics con una serie muy especial. Esa serie se llamaba Just Imagine y en ella el historietista reimaginó la mitología de Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash y compañía. Todo ello, con el aura especial que siempre tuvo Lee para dar forma a sus tebeos.

 

Y tú, ¿conoces alguna anécdota de Stan Lee que merece la pena recordar? ¡Compártela en los comentarios para que todos podamos celebrar el 100 aniversario de su nacimiento!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.