Logo Hobbyconsolas.com

5 tablets Android que son perfecta alternativa al iPad

Emm Jiménez

Huawei MediaPad T5

Si bien es cierto que el mercado de los tablets no prolifera tanto como hace unos años, y que los móviles se han convertido de forma definitiva en el dispositivo estrella, todavía siguen siendo la mejor opción para ver series o películas, y en algunos casos incluso para jugar a juegos que no son demasiado avanzados.

El iPad es sin duda el tablet de referencia, pero también es cierto que este cuenta con un precio más bien costoso en comparación con otras opciones que tenemos en el mercado si hablamos de tablets Android.

Hay tablets Android que son buenísimas alternativas al tablet de Apple y que son más baratos, por lo que podemos tener un dispositivo bastante bueno por no demasiado dinero, genial para ver películas, series o jugar a juegos.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Por supuesto, los tablets también son buenas opciones si queremos dejarle un dispositivo a nuestro hijo para que juegue a juegos interactivos. Y en estos casos, no es ideal dejarle un iPad Pro. Es mucho mejor dejarle un dispositivo más económico.

Sea como sea, estos son los 5 tablets Android que son una alternativa genial al iPad.

Teclast M16

Teclast M16
Amazon

Teclast M16 es uno de los tablets más relevantes del mercado en el momento actual. Quizás es una marca que no te suena mucho. Pero si hablamos de tablets chinas, sin duda es la más conocida de todas.

Teclast se caracteriza por tener dispositivos de calidad a precios imposibles en otras marcas. De hecho, como no es fácil ya encontrar tablets de gama alta en el mercado con Android, si quieres una tablet, por ejemplo, con una pantalla de gran resolución, tienes que venir a marcas como Teclast.

Teclast M16

Teclast M16

El Teclast M16 es simplemente uno de los tablets con mejor relación calidad/precio del mercado, dentro de un nivel de gama media-alta, con buenas características técnicas.

Cómprala al mejor precio

Concretamente la Teclast M16 destaca por contar con un procesador MediaTek Helio P70 de bastante potencia y un consumo energético equilibrado. Pero a su vez, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB del memoria interna, nos asegura un funcionamiento fluido y perfecto, para incluso poder ejecutar juegos sin problemas, aunque teniendo en cuenta que tampoco es un dispositivo pensado para jugar específicamente.

Su precio de poco más de 200 euros hace que sea una tablet a tener muy en cuenta como alternativa al iPad.

Huawei MediaPad T5

Huawei MediaPad T5
Amazon

Algo más básica es la Huawei MediaPad T5, aunque lo cierto es que al final se parece por el hecho de que, como tampoco está pensada para jugar, el uso que le vamos a dar es similar, pero tratándose de una marca mucho más conocida.

La Huawei MediaPad T5 tiene unas características técnicas de gama media, pero aun así podemos utilizarla sin problemas para ver películas o series, y también para ejecutar algún juego que no requiera de grandes recursos.

Huawei MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

El Huawei MediaPad T5 es un tablet con características técnicas suficientes para ofrecer un rendimiento multimedia bueno, aunque con un precio económico.

Cómprala al mejor precio

Lo mejor es que su precio es todavía más barato. Y es que incluso podemos ir a la versión más avanzada con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y aun así no llegamos a los 190 euros.

Una buena opción si no queremos algo con un precio equilibrado.

Xiaomi Mi Pad 4

Xiaomi Mi Pad 4

Una de las referencias del mercado de tablets alternativas al iPad es la Xiaomi Mi Pad 4. Y es que aunque lleva ya unos años en el mercado, sigue siendo una gran opción si quieres una tablets a buen precio y que funcione bien.

Directamente podemos decir que es una de las mejores opciones por la garantía de calidad que siempre tiene una marca como Xiaomi con sus dispositivos.

Xiaomi Mi Pad 4 de 4/64GB

Xiaomi Mi Pad 4 de 4/64GB

Con Snapdragon 660 como procesador y 4GB de RAM, esta tablet Android cuenta con una excelente fluidez. Además, es perfecta para ver vídeo ya que también cuenta con pantalla Full HD.

Cómprala al mejor precio

Se parece muchísimo al iPad, tanto por diseño como por su interfaz, lo que hará que sea una gran opción para los usuarios acostumbrados al iPad pero que quieran pasar a un tablet con Android.

Si no te quieres complicar y quieres acertar sí o sí al comprar un tablet que sea una alternativa al iPad, el Xiaomi Mi Pad 4 es la mejor opción.

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A

Amazon

Y siguiendo la línea de la opción anterior llegamos al Samsung Galaxy Tab A. Es la alternativa al iPad con el sello de Samsung sin llegar a la gama alta, y como una opción económica.

Puedes ir a opciones más caras como Galaxy Tab S5e o Galaxy Tab S6, pero lo mejor es que podrás comprar el Galaxy Tab A por unos 220 euros.

 Samsung Galaxy Tab A (2019)

Samsung Galaxy Tab A (2019)

Tablet con procesador octa-core, 2GB de RAM, memoria ampliable con tarjetas microSD, Wi-Fi y cámara de 8 megapíxeles. Altavoces AKG y Dolby Atmos con tecnología envolvente 3D.

Cómprala al mejor precio

Tiene suficientes componentes técnicos como para aportar estabilidad a la interfaz de Samsung, con la que muchos usuarios están familiarizados.

Podrás ver películas o series sin problemas, y jugar a juegos que no requieran de recursos de alto rendimiento. Una de las mejores opciones si quieres algo equilibrado.

Lenovo Smart Tab M10

Lenovo Smart Tab M10

Lenovo

El Lenovo Smart Tab M10 es un tablet extraño y diferente. Cuenta con características técnicas básicas. Pero no está pensado para jugar. Aunque podrás ejecutar Candy Crush.

En realidad, está pensado para usuarios que quieran un tablet que tener en el salón de casa y que actúa como interfaz del asistente inteligente Alexa, pues es compatible con este. Incluso tiene una base con altavoz.

Lenovo Smart Tab M10

Lenovo Smart Tab M10

La Lenovo Smart Tab M10 es una tablet básica, con funciones de asistente inteligente como Alexa integradas, e ideal para ver películas y series en Netflix.

Cómpralo al mejor precio

Por supuesto, también es una buena opción si solo quieres un tablet para ver series y películas.

De hecho, podría ser genial, por ejemplo, para tener el tablet en la cocina y poder ver vídeos de recetas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas