Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 películas que de forma inesperada te vuelan la cabeza desde el primer segundo

El club de la lucha

¿Qué películas te sorprenden desde el inicio y te dejan con la boquiabierta por sus sorpresas? ¡Allá vamos con una lista de siete recomendaciones!

Hay películas que te vuelan la cabeza de forma inesperada desde el primer segundo y te dejan sentado en su sitio. No tienen por qué ser escenas sorprendentes, violentas o con una acción trepidante, sino sencillamente un concepto ajeno a los convencionalismos que hacen que tu interés se desborde y te preguntes qué tipo de historia tienes delante.

Son películas muy sorprendentes desde el principio, que consiguen ofrecerte un punto de inicio inesperado y logran convencerte desde los primeros compases de la cinta para que disfrutes su historia. Quizás luego te pierdan por el camino y no logren mantenerte, pero al menos habrán despertado una reacción genuina y espontánea con el prólogo o con su premisa.

¡Estas son las 7 películas que, de forma inesperada, te vuelan la cabeza desde el primer segundo!

1) Alabama Monroe (2012)

Alabama Monroe

Dirigida y escrita por Felix Van Groeningen, Alabama Monroe es una película belga que consiguió colarse entre las nominadas al Oscar a Mejor Película Internacional. Una historia dramática sobre la enfermedad infantil, con el telón de fondo musical y la influencia del country.

Aunque la enfermedad de un niño pueda parecer algo manido en la ficción cinematográfica, Alaba Monroe sorprende por la crudeza con la que retrata desde el principio la dolencia del infante; pero, sobre todo, el impacto que tiene ésta sobre sus progenitores. Dura, muy cruel y complejísima, esta cinta no es apta para todos los públicos si no vas con el estómago preparado.

2) Soul (2020)

Soul película Pixar

Pixar

Dirigida y escrita por Pete Docter, Soul es una de las películas más divisivas de la historia de Disney Pixar. Tiene un componente marcadamente adulto y, quizás, sea una de las historias más complejas para que un niño pueda comprenderlas. Pone el foco en la edad madura del hombre, en la búsqueda de los sueños y en cómo nos podemos perder en mitad del camino.

Sin embargo, la premisa no es lo único que sorprendente al tratarse de una película de animación para niños que expulsa conscientemente a ese target desde el principio. Lo verdaderamente impactante es que... ¡El protagonista muere nada más empezar! Podríamos haberlo imaginado por la traducción de su título, pero es inesperado cuanto menos.

3) Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Dirigida y escrita por Jaco Van Dormael, Las vidas posibles de Mr. Nobody es una de las mejores películas que ha protagonizado Jared Leto. Se trata de un extraordinario drama humano que imagina todas las existencias que tiene una persona si, en lugar de tomar una decisión, hubiera tomado otra, y cómo nuestros actos y elecciones nos conducen a rincones tan dispares.

Sin embargo, también tiene un poso científico basándose en las diferentes teorías que defienden el 'Big Crunch' (la compresión del universo y la repetición de la vida). Sea como sea, lo sorprendente no es solo la narrativa, sino el despliegue que hace, el vehículo que emplea la cinta para comunicarse con el espectador. Te dejará boquiabierto desde el principio.

4) Mulholland Drive (2001)

Mulholland Drive

Dirigida y escrita por David Lynch y protagonizada por Naomi Watts y Laura Elena Harring, Mulholland Drive está considerada como la mejor película del siglo XXI hasta la fecha. Un apoteósico thriller psicológico que te arrebata la respiración desde los primeros instantes de su metraje y que compone un oscuro retrato sobre la identidad humana.

5) El club de la lucha (1999)

El club de la lucha

Dirigida por David Fincher a partir de la novela de Chuck Palahniuk y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, El club de la lucha es una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Un angustioso y sucio relato sobre la masculinidad tóxica y la violencia con un mensaje anárquico y antisistema lleno de frases para Instagram.

Desde los primeros segundos de la película, El club de la lucha te está proponiendo algo distinto, algo a lo que no estás acostumbrado a ver. Se trata de un ejercicio cinematográfico complejo, un juego de espejos similar al Beatus Ille, de Antonio Muñoz Molina, donde nada es lo que parece y donde cada fotograma guarda una respuesta inesperada.

6) Madre! (2017)

Madre!

Dirigida y escrita por Darren Aronofsky y protagonizada por una extraordinaria Jennifer Lawrence, Madre! es una de las mayores idas de olla que ha tenido su director. ¡Y mira que no ha tenido pocas! Una película que parece adaptar la Biblia a su manera y que te obligará a torcer el gesto desde su comienzo, sin saber qué narices estás viendo.

7) Hasta que llegó su hora (1968)

Hasta que llegó su hora (1968)

Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Henry Fonda, Charles Bronson y Claudia Cardinale, Hasta que llegó su hora es uno de los mejores western de la Historia del Cine. Aunque sea una película larga y extenuante (165 minutos), su primera escena es toda una declaración de intenciones y una forma arrebatadoramente bella de decirte: "Quédate aquí hasta el final".

¿Cuál echas de menos en esta lista y te voló la cabeza? ¡Déjanos un comentario con tu aportación!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.