Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

9 curiosidades de Marvel que todo fan debería conocer

Peter Parker leyendo cómic Marvel
A lo largo de todos estos años ha habido multitud de detalles y situaciones de lo más curiosas que seguramente muchos de sus seguidores actuales desconozcan. Es por ello que hemos desarrollado esta interesante lista con las 9 curiosidades de Marvel que todo fan debería conocer. ¡Seguramente muchas de ellas os sorprenderán bastante!

No cabe duda que uno de los géneros cinematográficos del momento es el de los superhéroes. A lo largo de esta última década, Marvel Studios ha confeccionado su propio universo a través de sus películas, conocido por los fans como el Universo Cinematográfico Marvel. En este universo se han ido re-adaptando los orígenes y momentos más emblemáticos de los superhéroes de los cómics de Marvel.

Sin embargo, tras casi 80 años desde que se lanzaron los primeros cómics de Marvel, son muchísimos los detalles y curiosidades que se les pueden haber pasado por alto a los fans, máxime si se ha empezado a seguir el Universo Marvel a través de sus películas. Es por ello que hemos reunido 9 curiosidades de Marvel que todo fan debería conocer.

1 - Cuando Punisher conoció a Eminem

El Castigador y Eminem

Increíble, pero cierto. En un número especial de The Punisher (más conocido por nuestras tierras como El Castigador), el rapero Eminem formaba equipo con el vigilante. Bajo su personalidad renegada y machete en mano, Eminem colaboró con Frank Castle para acabar con el malo de turno. ¡Y todo ello al más puro estilo de The Punisher! Sin duda uno de los momentos más curiosos de Marvel.

2 - El fan de Spider-Man que diseñó a Venom sin quererlo

El diseño fan del traje negro de Spider-Man

Dentro de este ranking de curiosidades de Marvel tenemos la historia de un fan de los cómics de Spider-Man llamado Randy Schueller que participó en un concurso de artistas y escritores realizado por la Casa de las Ideas. Randy entró en el concurso presentando un nuevo diseño del trepamuros luciendo un traje negro con un símbolo rojo (¿os resulta familiar?).

Más adelante recibió una llamada del editor jefe Jim Shooster, quien le pagó a Randy un total de 220 dólares por el diseño de Spider-Man yle propuso desarrollar una historia que coincidiera con el estreno del nuevo traje. Así fue como se creó el archiconocido traje negro de Spider-Man que más adelante acabó convirtiéndose en Venom. Una curiosidad de Marvel realmente fascinante que no todo los fans conocen.

Descubre los orígenes del traje negro de Spider-Man con la edición integral de Secret Wars

3 - El creador de El Padrino quiso escribir para Marvel

Mario Puzo El Padrino

Antes de dedicarse a la novela, Mario Puzo, conocido por escribir El Padrino, trabajó para el editor de Marvel escribiendo artículos sobre aventuras de hombres. Puzo acabó ingeniándoselas para preguntarle a Stan Lee si podría tener la oportunidad deescribir un guión para un cómic.

Aunque Lee accedió a ello, Puzo no logró cumplir con su meta, pues alegó que le resultaba demasiado difícil y que podría escribir una novela en el tiempo que le llevaría a hacer el guión del cómic. Lo más curioso de todo esto es que poco después acabó realizando los guiones para las películas de Superman. Esta fue, por cierto, nuestra crítica de Superman.

4 - Marvel, ayudando a sus fans desde tiempos inmemoriales

The Blue Ear

Esta curiosa historia sobre Marvel gira en torno a un niño de 4 años, quien tomó la decisión de no querer utilizar sus audífonos porque ninguno de los héroes de los cómics lo hacen. Ante ello, su madre escribió una carta a Marvel preguntando si alguno de sus superhéroes había usado audífonos.

Resultó que sí, que Ojo de Halcón llegó a estar ensordecido de manera temporal, por lo que tuvo que usar un audífono. Pero no contento con ello, el equipo de Marvel creó un nuevo superhéroe llamado The Blue Ear para enviárselo al pequeño y demostrarle que hasta los superhéroes necesitan un poco de ayuda de vez en cuando.

Los 10 mejores cómics y libros para evadirte en la playa

5 - Stan Lee también trabajó para DC

Stan Lee trabajó para DC

Seguro que muchos de vosotros os sorprenderéis al descubrir que Stan Lee, el genio detrás de Marvel, la persona que creó a la mayoría de superhéroes y acabó convirtiéndose en el presidente de la empresa, llegó a trabajar también para DC, la compañía rival.

En efecto, hubo una temporada en la que Stan Lee escribió cómics para DC, en los que re-imaginó a algunos de los personajes más importantes de la compañía mostrando su versión propia, entre ellos los mismísimos Batman y Superman.

6 - El impuesto de los muñecos y figuras de acción

Figuras Marvel

Aunque nos podría parecer lo mismo, los muñecos y las figuras de acción tenían sus diferencias allá por 2003. La más destacada giraba en torno a sus impuestos. Los muñecos tenían un mayor impuesto de exportación con respecto a las figuras de acción. ¿Por qué? Porque se consideraban a las figuras de acción como juguetes que no eran humanos, mientras que los muñecos siempre representaban figuras humanas y tenían más detalle (cosas de los impuestos estadounidenses, suponemos).

La curiosidad es que Marvel tuvo que argumentar que sus personajes técnicamente no eran humanos y no tendrían que estar sujetos a esa tasa elevada de impuestos. Sorprendentemente, ganaron. A día de hoy los muñecos y las figuras de acción se han considerado iguales, por lo que ya no hay diferencias en cuanto a sus impuestos de exportación.

7 - Cuando Marvel se dedicaba a exterminar Daleks

Abslom Daak, el exterminador de Daleks

¿Marvel y Doctor Who juntos en un mismo universo? Efectivamente. Debido a que en la oficina de Marvel en el Reino Unido poseían los derechos de autor de los Daleks, decidieron crear a un antagonista para ellos. ¡Como si no tuviesen bastante los pobres con el Doctor!

Este personaje, llamado Abslom Daak, era un criminal humano que se embarcó en una alocada vendetta contra los habitantes del planeta Skaro después de que estos acabaran con la vida de su único amor. Consiguió algo insólito, que los Daleks temieran por sus vidas. Sin duda un duro competidor para el Doctor a la hora de masacrar Daleks. Exterminaaaateeee!!!

Disfruta de las aventuras del Doctor con el cómic Doctor Who: Revoluciones de Terror

8 - El día que Marvel CASI se hizo con DC

Marvel y DC Cómics - La rivalidad llevada al extremo por un ilustrador

A lo largo de los años, los dos titanes de los cómics pasaron por diversos altibajos. Uno de los momentos más bajos lo tuvo DC en 1984. Pensando que la pala gestión era la causa, Warner Bros decidió vender los derechos de los personajes de DC a Marvel, ya que en ese momento estaban gozando de un tremendo éxito.

Marvel acabó optando por declinar la ofertacreyendo que la razón por la que las cosas les estaban yendo tan mal a DC eran porque al público no le gustaba sus personajes. Resulta curioso pensar cómo serían las cosas si Marvel tuviera el control de todos los superhéroes icónicos. Desde luego el Universo Cinematográfico Marvel no sería lo mismo.

9 - La influencia del Lado Oscuro del Doctor Doom en Darth Vader

Doctor Doom y Darth Vader

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, Victor Von Doom, más conocido como Doctor Doom, ha sido uno de los principales archienemigos de Los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, muchos fans no han podido evitar fijarse tiempo después el tremendo parecido que tiene el villano de Star Wars Darth Vader con Doctor Doom. La repercusión fue tal que incluso el propio Kirby llegó a escribir sobre ello en los cómics de Los Cuatro Fantásticos, diciendo que le habían quitado a Darth Vader. A día de hoy se siguen haciendo referencias entre estos dos populares villanos.

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

Hasta aquí nuestra lista con las 9 curiosidades de Marvel que todo Marvel debería conocer. ¿Las conocíais todas? ¿Se os ocurre alguna curiosidad más que debamos añadir a la lista? ¡Contádnosla en nuestro apartado de comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.