Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 9 fallos de guión más sorprendentes de las películas Marvel

Vengadores Infinity War
Nadie es perfecto, todos cometemos errores por lo que nadie se debería escandalizar por este reportaje en el que sacamos a relucir los 9 fallos más gordos y sorprendentes acontecidos en las películas del Universo Cinematográfico Marvel. ¡Ni el Guantelete de Thanos podrá arreglar esto!

En las más de 20 películas que componen el Universo Cinematográfico Marvel es inevitable que se acabe colando algún que otro error argumental al pisarse con la trama de otra película. Aunque algunos de ellos pueden resultar de lo más nimios, otros, en cambio, resultan tan graves que no se pueden pasar por alto.

Es por ello que hemos elaborado esta lista con los 9 fallos de guión más sorprendentes de las películas Marvel. ¿Os habíais dado cuenta de ellos?

El funcionamiento de las partículas Pym

Errores UCM - Ant-Man

En Ant-Man, Hank Pym comenta que sus partículas Pym reduce los objetos a través de la reducción de la distancia entre sus átomos. Pero entonces, ¿cómo las partículas pueden permitir que las personas accedan al subatómico Reino Cuántico? Si los espacios entre sus átomos están cambiando, pero los átomos siguen teniendo el mismo tamaño, es imposible que se pudiera volver más pequeño que un átomo. Mientras le dais vueltas al tema, aquí os dejamos nuestra crítica doble de Ant-Man.

El Guantelete del Infinito de repuesto

Errores UCM - Thor

Aunque en su momento fue un curioso Easter Egg, ahora resulta un fallo de guión de lo más grave para la trama del Universo Cinematográfico Marvel. En la primera película de Thorse mostraba en la colección de artefactos de Odín el Guantelete del Infinito con sus seis Gemas del Infinito incrustadas en él. Esto no tiene sentido debido a todo lo acontecido con Thanos en Vengadores: Infinity War. En Thor: Ragnarok se intentó tapar el agujero de guión alegando que era una réplica, pero en el fondo todos sabemos la triste realidad. Esta fue nuestra crítica de Thor.

Todo lo que ya sabemos de Vengadores 4

Thanos regala su única Gema del Infinito

Errores Marvel - Vengadores

En la primera entrega de Vengadores, Thanos utiliza a Loki para obtener el Teseracto (más conocido como la Gema del Espacio). Para ello, Thanos le otorga a Loki un cetro mágico que controla la mente para que ayude a Loki a cumplir rápidamente con su cometido. Sin embargo, el cetro contiene la Gema de la Mente, la única de las Gemas del Infinito que Thanos tiene en su colección, y que, por supuesto, Loki acaba perdiendo.

Vengadores 4 - Nuevas pistas sobre el regreso de ESE personaje a la película

¿Por qué Thanos regalaría su única Gema del Infinito, si su objetivo es reunirlas todas? Resultaría difícil de creer que no supiera que la Gema se encontraba en el interior del cetro, ya que si no es capaz de hallar una Gema que está bajo sus propias narices, ¿cómo iba a encontrar las otras cinco? Aquí os dejamos nuestra crítica de Los Vengadores.

El vocabulario "literal" de Drax

Errores UCM - Guardianes de la Galaxia

Según se señala en Guardianes de la Galaxia, el personaje de Drax proviene de una raza que se toma todas las palabras en su sentido más literal, teniendo momentos muy divertidos en la película al tomarse las metáforas de forma literal. Sin embargo, parece que el sentido literal de Drax se desvanece cuando este llama a Gamora "bruja" o "pu**", o con expresiones como "give a shit", cuyo significado literal es "dar una mierda", algo que no vemos que dé en toda la película. Nosotros no os daremos ninguna mierda, pero sí os invitamos a que leáis aquí nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia.

Compra las figuras Funko Pop de Guardianes de la Galaxia

El problema de la fuente de energía de Iron Man

Errores UCM - Iron Man 3

Como bien recordaréis, para evitar que la metralla entre en su corazón y le mate, Tony Stark y el doctor Ho Yinsen crearon un reactor en miniatura y lo colocaron en su pecho. Esto se usa además para alimentar la armadura original de Iron Man que lo ayuda a escapar del grupo terrorista, y los siguientes trajes aprovechan un reactor más potente y actualizado.

Así pues, si Tony Stark tiene un reactor lleno de energía en su pecho, ¿por qué en Iron Man 3 se tira una buena parte de la película corriendo por una pequeña ciudad de Tennessee mientras su armadura se recarga lentamente a través de una batería de coche en un garaje? Mientras pensáis en una respuesta factible, aquí os dejamos nuestra crítica de Iron Man 3.

¿Dónde están Los Vengadores cuando se les necesita?

Errores UCM - Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Resulta curioso en los cómics de Marvel que, habiendo tantos superhéroes viviendo en la misma ciudad, casi ninguno esté disponible cuando sucede algo grave. Esto se justifica fácilmente en las páginas de los respectivos héroes, donde cada uno de ellos está lidiando con sus propios problemas, ¡incluso encontrándose en otros planetas!

Un fan mide y suma la duración de todas las películas del UCM anteriores a Vengadores 4

Sin embargo, esto no es nada justificable en el UCM, donde tenemos bastante bien ubicados a sus héroes a lo largo de su cronología. Por tanto, cuando en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Ego está dispuesto a devorar la Tierra para asimilarla consigo mismo junto con el resto de planetas, uno no puede evitar preguntarse, ¿dónde narices estaban Los Vengadores para no percatarse de la gigante ola azul que se traga toda una ciudad y amenaza con llevarse al resto del mundo?Tal vez se encontrasen leyendo nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

La visión olvidada de Thor

Errores UCM - Thor Ragnarok

Si recordáis, en Vengadores: La Era de Ultrón Thor tuvo una visión que posteriormente desencadenó en la decisión del asgardiano de buscar las Gemas del Infinito. Sin embargo, en Thor: Ragnarok se pasaron por la Gema del Infinito la visión de Thor, haciendo tan solo una leve referencia.

Según cuentan en la película, Thor trató de encontrar las Gemas del Infinito, pero no pudo y se rindió. Pero en La Era de Ultrón tiene una información bastante detallada sobre la localización de las Gemas, afirmando incluso que la Gema de la Mente es "la cuarta de las Gemas del Infinito en aparecer en los últimos años". Vamos a tener que refrescar la memoria a Thor invitándole a que lea aquí nuestra crítica doble de Vengadores: La Era de Ultrón.

El problema con la línea temporal de Doctor Strange

Errores UCM - Doctor Strange

Al igual que con el Guantelete del Infinito que vimos antes, este fallo también tiene su origen en un Easter Egg que veíamos en Capitán América: El soldado de Invierno. En la película se hacía una ligera mención al cirujano Stephen Strange, allá por 2014, dos años antes protagonizar su primera película.

Las mejores teorías sobre el futuro tras Vengadores: Infinity War

Además, algunos de los fans han llegado a la conclusión que la trama de Doctor Strange tuvo lugar en 2020, ya que la radiografía de Pangborn se registró el 9 de diciembre de 2014. Haciendo cálculos dedujeron que a Pangborn le habría llevado al menos seis años poder jugar de nuevo al baloncesto, lo que le permitió a Strange a encontrarse con él en la cancha. Igual esto no es un fallo y es debido a que lo hizo un mago, ¿no?Aquí os dejamos nuestra crítica doble de Doctor Strange.

El (otro) problema con la línea temporal de Spider-Man

Errores UCM - Spider-Man Homecoming

Al igual que con Doctor Strange, Spider-Man tampoco se libra de los errores temporales. Al comienzo de Spider-Man Homecoming vemos que se sitúa en 2012, durante la limpieza posterior a la batalla de Nueva York que tuvo lugar en la primera entrega de Vengadores. Sin embargo, justo después, un rótulo nos indica que estamos "ocho años después", lo que significa que la trama de la película tiene lugar en 2020. El UCM trabaja bajo la premisa de que sus películas están situadas en el presente, por lo que estos saltos masivos en el tiempo causan serios problemas con el trazado y la configuración de las películas. Aquí tenéis nuestra crítica de Spider-Man Homecoming.

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

Hasta aquí nuestra lista con los 9 fallos de guión más gordos sorprendentes de las películas Marvel. Por supuesto, estos no son los únicos errores que hay, por lo que os invitamos a que compartáis en nuestro apartado de comentarios todos los fallos del UCM que hayáis encontrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.