Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores que odian haber participado en las películas de Harry Potter

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Pese a su gran éxito y repercusión, en algún momento de su vida posterior a haber trabajado en la saga cinematográfica de Harry Potter, algunos actores han lamentado ser parte de esas adaptaciones.

El gran público tiene la tendencia a pensar que los actores que participan en las grandes sagas cinematográficas como Star Wars, el Universo Cinematográficode Marvel o la saga de Harry Potter son de lo más felices por haber sido parte de algo tan grande y que ha cosechado un éxito tremendo. Pero no siempre es así.

Muchos intérpretes han lamentado en ocasiones su participación en estas franquicias, o simplemente han renegado de ella, como fue el caso de Alec Guinness con la trilogía original de Star Wars. La saga de Harry Potter tampoco es ajena a este fenómeno, y muchos de sus principales actores han hablado negativamente de la franquicia en alguna ocasión.

Hoy en HobbyConsolas, repasamos a algunos actores que odiaron (u odian) haber participado en las películas de Harry Potter.

Rupert Grint

Harry Potter - Ron Weasly

Rupert Grint dio vida a Ron Weasly en las películas de Harry Potter. Sin embargo, como persona introvertida por naturaleza, nunca se había propuesto dedicarse a la interpretación. Tanto es así, que estuvo a punto de abandonar la franquicia tras Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El actor ha continuado sin embargo en el mundillo, aunque su ritmo de participación en películas y series es muy inferior en estos tiempos y anhela "poder tener una vida donde salga sin que la gente le atosigue con fotos".

Maggie Smith

Minerva McGonagall

Maggie Smith es una gran actriz que fue conocida por las generaciones más jóvenes gracias a su papel como Minerva McGonagall en Harry Potter y la Piedra Filosofal y las consiguientes películas de la franquicia.

Sin embargo, tener que utilizar los ostentosos sombreros de la profesora de Hogwarts y el hecho de tener que esperar largos periodos de tiempo en su remolque a que la llamasen para actuar hizo que la experiencia de la actriz especializada en teatro fuese "agotadora". Más adelante admitiría que aceptó el trabajo en Harry Poter y en Downton Abbey porque los trabajos en teatro escaseaban.

Devon Murray

Harry Potter - Seamus Finnigan

El actor Devon Murray dio vida en las ocho películas de Harry Potter a Seamus Finnigan, uno de los estudiantes de Gryffindor y secundario general de toda la saga cinematográfica centrada en el colegio Hogwarts.

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

 Indagamos en las novelas de J.K. Rowling para recopilar en la siguiente lista a los que creemos que son sin duda los personajes más importantes del universo Harry Potter.

Saber más

Sin embargo, tras su participación en la franquicia, Murray se abrió al confesar que atravesó por una severa depresión al estar separado tantos largos periodos de tiempo de su familia y amigos. Además, tuvo problemas económicos con su exagente que lo llevaron a pagar más de 300.000 €.

Emma Watson

Harry Potter - Hermione sorprendida

Del mismo modo que Rupert Grint, Emma Watson, quien se convirtiera en Hermione Granger durante todas las películas de Harry Potter, se mostró muy crítica con el modo en que un rodaje hacía que no tuviese ningún tipo de control sobre su vida diaria.

La actriz criticaba el hecho de que se controlase "hasta el tiempo en el que podía ir al baño". También se mostró muy quejumbrosa con las largas tomas en exteriores que se realizaron para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I. Vamos que si le toca filmar hace 40 años una película completa en exteriores, dimite sin pensárselo.

Rik Mayall

Rik Mayall

Posiblemente una de las razones más lógicas para estar mosqueado con la franquicia de Harry Potter la tuviera el fallecido Rik Mayall, quien grabó sus escenas como Peeves, el fantasma para la primera película de la saga, y después fue cortado por Chris Columbus en el corte final.

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Nos adentramos en la escuela de magia de Hogwarts para traeros algunos detalles de lo más curiosos acerca de los uniformes que llevan los personajes de Harry Potter.

Leer más

Mayall no ha dudado en mostrarse muy crítico con esa decisión de eliminar su escena de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Alan Rickman

Severus Snape - Harry Potter

No cabe duda de que la interpretación de Alan Rickman como Severus Snape en las películas de Harry Potter es una de las mejores cosas, por no decir la mejor, de todas las adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling.

Sin embargo, cuando David Yates tomó las riendas, decidió que parte de la trama en torno al personaje del profesor de pociones y pieza clave de la trama global de la franquicia, no era tan relevante, lo que llevó al actor a escribir numerosas cartas (algunas a sí mismo) quejándose de la situación.

Bonnie Wright

Ginny Weasley

Boonie Wright (Ginny Weasly) creció como el resto de los protagonistas de Harry Potter a lo largo de los diez años que duró la saga cinematográfica. Esto implica que como el resto de mujeres jóvenes del reparto, fue madurando de forma notable a lo largo de las películas, un cambio que se nota más todavía que en los varones.

10 curiosidades sobre las varitas mágicas del universo Harry Potter

10 curiosidades sobre las varitas mágicas del universo Harry Potter

Te contamos las curiosidades de las varitas mágicas en Harry Potter, uno de los instrumentos más importantes para los magos y brujas.

Saber más

La actriz admitió sentirse abrumada por la rapidez de los cambios y la notoriedad que adquirían al poder ser vistos en la película anterior. También dijo que es un alivio que la franquicia terminase antes de que las redes sociales se convirtieran en una tendencia masiva.

Daniel Radcliffe

La cicatriz de Harry Potter

Como era de esperar, uno de los actores que más acusaron su participación en las películas de Harry Potter, fue quien dio vida al propio joven mago, Daniel Radcliffe. Además de acusar los mismos problemas que sus compañeros, Radcliffe tuvo otro problema bastante más serio.

Durante las últimas películas de Harry Potter, Radcliffe admitió tener un problema de adicción al alcohol. El actor no entró en demasiados detalles pero admitió que bebía a diario y que llegó al set en más de una ocasión en estado de embriaguez. Finalmente, dejó la bebida en 2010, tras finalizar la última película de la saga.

Domhnall Gleeson

Harry Potter - Bill Weasly

Domhnall Gleeson ya tenía tablas cuando llegó para filmar las dos últimas películas de Harry Potter. El actor a pesar de todo lo pasó muy mal en sus primeros días en el set de rodaje por ser su primera superproducción.

Huelga decir que se ha repuesto desde entonces y ha participado en la trilogía de las secuelas de Star Wars dando vida al general Hux. Ciertamente, lo de Harry Potter debería haber sido más fácil para él, ya que "papá" estaba con él en el rodaje. Domhnall es hijo de Brendan Gleeson, quien interpretaba a Alastor "Ojoloco" Moody.

Cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido

Cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido

Puede que sea el principal villano de Harry Potter, pero Lord Voldemort cuenta con unos cuantos detalles sobre su persona que no tienen mucho sentido.

Saber más

Cada uno con sus motivos, pero estos son algunos actores que odian y odiaron en su momento ser parte de las películas de Harry Potter. ¿Recordáis alguno más? No dudéis en hablar de ello en la secciónd e comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.