Logo Hobbyconsolas.com

Cambios de última hora en Dragon Ball que podrían haberlo cambiado todo

Dragon Ball Z capítulo 87
Dragon Ball habría sido muy diferente si alguna de las ideas que había pensado Toriyama Akira hubieran saludo adelante. Ideas que no se hicieron finalmente realidad pero que podrían haber cambiado totalmente el Dragon Ball que actualmente conocemos.

Dragon Ball es uno de los mangas y animes más queridos de la historia. Toriyama Akira se marcó una historia que ha dado ya para más de tres décadas de relatos y tramas secundarias, brindando horas y horas para aquellos que gustan de conocer todo lo relacionado con el universo de Dragon Ball.

Pero algunas de las primeras ideas que tenía en mente Toriyama Akira eran diferentes a las que vimos en el manga o el anime. Cambios de última hora se introdujeron y dejaron sin razón de ser algunas tramas que podrían haber encantado, u horrorizado a los fans de Dragon Ball.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 de los cambios de última hora que se realizaron en Dragon Ball y que pudieron cambiarlo todo.

Los orígenes demoníacos de Piccolo

Dragon Ball Evolution - El diseño original de Piccolo

No cabe duda de que Piccolo es uno de los personajes más carismáticos y de los de mejor evolución en todo el imaginario de Dragon Ball. Su transición de villano hasta la médula a defensor incondicional de la Tierra es uno de los mejores trasfondos de todo Dragon Ball.

En Dragon Ball vemos que el Rey Piccolo, el padre de Piccolo, era literalmente el demonio. Sin embargo, en Dragon Ball Z se produce uno de los cambios radicales en Dragon Ball y se nos presenta a Piccolo como un alienígena.

La historia original de Bardock

Películas de Dragon Ball - Bardock

En el primer especial de Bardock, el padre de Goku es presentado como un Saiyan despiadado al que no le importa nada ni nadie, incluyendo a su esposa y hijo. Sin embargo intenta enderezarse a pesar de caer ante Freezer con el consuelo de que su hijo se enfrentará al villano en el futuro.

Las partes que Dragon Ball Z Kakarot censura

Las partes que Dragon Ball Z Kakarot censura

El juego Dragon Ball Z Kakarot censura varios momentos del manganime original de Akira Toryama. Os mostramos cuáles son los más notorios para que decidáis si es algo relevante o no.

Ver más

Sin embargo en Dragon Ball Super: Broly, se presenta a Bardock como, bueno, básicamente es Jor-El. Un Saiyan de buen corazón que trata de salvar y proteger a su esposa y hijo. Claro que esto hace que gran parte del carisma del personaje de Bardock se pierda con el cambio.

La familia de Freezer

Freezer

Dragon Ball presentó en su momento al padre de Freezer, aunque de la madre jamás se supo gran cosa. Sin embargo, en una de las numerosas revisiones de Toriyama a la historia de Bardock, encontramos con otro miembro de la familia del villano.

En otro de los especiales sobre Bardock, el padre de Goku viaja al pasado para convertirse en Super Saiyan y destruir a uno de los antepasados de Freezer. Todavía está por ver si en algún momento se canonizará a este personaje o si quedará en un mero mito de Dragon Ball.

Goku podía leer la mente

Goku Ultra Instinto y Kefla en Dragon Ball FighterZ

La llegada de Goku a Namek para hacer frente a Freezer y ayudar a sus amigos es uno de los mejores momentos de Dragon Ball. Gracias a la compenetración con Krillin, Goku lee su mente y se pone al día rápidamente de todo lo que necesitaba saber de la situación.

Dragon Ball: ¿Qué significan sus nombres?

Dragon Ball: ¿Qué significan sus nombres?

Como sabréis, hasta el personaje más secundario del manganime esconde una divertida referencia.

Leer más

Jamás volveríamos a ver a Goku utilizar este poder. Aunque en el 21º Tenkaichi Budokai, el maestro Jackie Chun también tiene la capacidad de leer la mente.

El trasfondo original de los Saiyan

Vegeta (Dragon Ball Z)

Bueno, meternos en profundidad con este tema podría dar para un reportaje en solitario sobre la cantidad de cambios que la raza de los Saiyan ha sufrido durante toda la historia de Dragon Ball.

Déjenoslo en que la única constante común en todo esto es que los Saiyan son una raza de guerreros. Todo lo demás está sujeto a cambios por parte de Toriyama, ya que no alberga ningún interés por el material original de Toei en cuanto al anime refiere.

Las colas de los Saiyan

Por qué las colas de los saiyans dejan de crecer

Las colas de los Saiyan fueron desde el principio de la narración de Dragon Ball un elemento distintivo y relevante en la fisionomía de los Saiyan. Otorgaban al guerrero gran parte de su poder y eran susceptibles de hacer que los perdieran si le agarraban fuerte por ella.

Curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce

Curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce

Si creíais que lo sabíais todo sobre el Universo Dragon Ball prestad mucha atención a la siguiente lista...

Descúbrelas

Mientras que Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT otorgaron cierta importancia a las colas de los Saiyna, a partir del Universo 6, el concepto de las colas de los Saiyan se extinguió, y no parece que vaya a regresar.

El drama adolescente de Gohan

Dragon Ball Super - Son Gohan

Durante un muy breve periodo de tiempo tras la derrota de Célula, Gohan tuvo un coqueteo con el drama juvenil en una mini saga que no prosperó demasiado y que precedió a la saga Buu.

En dicha sucesión de capítulos vimos a Gohan como un adolescente más, llevando una vida normal e incluso adoptando una personalidad de superhéroe. La cosa se quedó en aquello, ya que no se rescató el concepto nunca más.

Las Bolas de Dragón de Nuevo Namek

La cronología inédita de Dragon Ball - Los namekianos regresan a la Tierra

Trunks es uno de los personajes favoritos de Dragon Ball entre los fans, aunque muchos también se preguntan por qué nunca regresó a Nuevo Namek para usar las Bolas de Dragón y recuperar su deshaciendo cualquiera de los eventos que condujeron al cataclismo.

La historia de amor abandonada de Yamcha

La estatuta gigante de Yamcha

La vida de Yamcha dentro de las narraciones de Dragon Ball está lejos de ser idílica. A pesar de todo, el personaje de Yamcha tiene toda una legión de seguidores, algo que se pudo apreciar en el capítulo del béisbol de Dragon Ball Super.

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Nos ponemos las botas de mancharnos para sumergirnos en la lista de los peores capítulos de Dragon Ball Super. Episodios que rebajan ligeramente el nivel de uno de los grandes animes de la historia.

Leer más

Sin embargo la mayoría de sus tramas son descartadas, especialmente la de su búsqueda del amor verdadero. A ver si Toriyama le levanta el castigo y el bueno de Yamcha consigue echarse novia de una santa vez.

La relevancia de Chaoz

Dragon Ball Z - Resurrección Chaoz

Chaoz fue uno de los personajes más representativos de la serie de Dragon Ball original. Su arco narrativo fue uno de los principales durante esa sucesión de eventos, pero poco a poco esa fuerza ha ido desapareciendo.

Chaoz es una buena muestra de lo que les sucede a los personajes secundarios de Dragon Ball cuando Toriyama Akira no sabe qué hacer con ellos. Básicamente desaparecen como las colas de los Saiyan.

Monopoly de Dragon Ball Z

Monopoly de Dragon Ball Z

Esta edición del clásico Monopoly sustituye las casillas de calles por personajes de Dragon Ball. Además, las figuras son todas elementos de la saga, como una bola de dragón.

Cómpralo al mejor precio

Con esto finalizamos con nuestro repaso de los cambios de última hora de Dragon Ball que pudieron haber supuesto grandes cambios. Desde luego hay unos cuantos más. Compartidlos con nosotros si queréis en la sección de coemntarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.