Logo Hobbyconsolas.com

Cambios en el último minuto que salvaron grandes juegos

Manuel Pérez

The Last of Us
En esta lista os contamos cuáles son los cambios en el último minuto, en personajes, historia, ubicación..., que salvaron grandes juegos y que se podían haber convertido en algo muy diferente en caso de no haberse llegado a producir. Incluso en títulos de referencia de los últimos años.

El desarrollo de los juegos siempre está rodeado por grandes misterios e incógnitas y algunos han sufrido grandes cambios antes de salir a la luz, que incluso han llegado a salvar a estos títulos tan reconocibles en el último minuto, y que serían algo muy diferente en caso de que nunca se hubieses llegado a producir.

Para que no conozcáis cuáles han sido los cambios más importantes del mundo de los videojuegos que los salvaron, os traemos esta lista con los ejemplos más reseñables que hemos encontrado.

Kratos no iba a protagonizar God of War

God of War para PS4

Según ha declarado el director de God of War recientemente, Kratos estuvo apunto de quedarse fuera de este emblemático título. Y es que a algunos de los veteranos de Santa Monica Studios no querían contar con el espartano de cara a la nueva entrega y querían a otro personaje.

Afortunadamente para todos, Cory Barlog consiguió convencerles de que Kratos seguía siendo la mejor opción para protagonizar God of War, algo que finalmente aceptaron.

Rumores y todo lo que sabemos sobre Gof of War 2

Otro de los cambios que iba a sufrir el juego es que no apareciese Atreus, ya que podía suponer una carga demasiado pesada para el juego y no querían que tuviésemos que escoltarle constantemente.

Finalmente ninguno de estos cambios se llegó a producir y tenemos tanto a Kratos, como a Atreus en God of War para PS4, y parece que también les seguiremos teniendo como protagonistas en las próximas entregas de la saga.

El final de The Last of Us

The Last of Us Remastered

El final de The Last of Us iba a ser muy distinto a lo que finalmente vimos. El director del juego, Neil Druckmann tenía en mente que el juego terminase con Tess convirtiéndose en una de las villanas: Tess capturaría a Joel por traicionarle y Ellie se veía obligada a matarla para salvarle. También acabaría con una visión más positiva en este mundo postapocalíptico, con algunas opciones de que finalmente todo volviese a la normalidad.

Todo lo que sabemos de The Last of Us 2

Como todos ya sabréis finalmente no fue así, y The Last of Us tiene uno de los mejores finales de los videojuegos. A ver si el nuevo The Last of Us 2 también nos trae una historia tan buena como la primera entrega, nosotros ya estamos impacientes de comprobarlo.

Borderlands iba a tener un estilo gráfico distinto

Borderlands edición GoTY en octubre

Cuando pensamos en la saga Borderlands hay unas cuantas cosas que se nos vienen a la cabeza: el shooter-looter, los psicópatas, los cabronazos, el humor de Claptrap o sus gráficos cel-shaded.

Pero parece que esto no iba a ser así y el primer Borderlands iba a tener un aspecto muy distinto al que conocemos hoy en día. En un principio la estética del juego era mucho más realista, similar a lo que habíamos visto con otros títulos de la época como Gears of War. Pero, sus desarrolladores decidieron finalmente distinguirlo mediante la utilización del cel-shading.

Los mejores secretos de los videojuegos

Imaginaos que nunca lo hubieses hecho y que tuviésemos Borderlands con gráficos super realistas, sería algo muy difícil de llevar, aunque quién sabe, igual era un cambio que le sentaba bien al juego.

El battle royale de Fortnite

Epic da detalles sobre Fortnite. ¡Sobrevive a las noches!

Todos sabemos que Fortnite ha sido un absoluto fenómeno en el mundo de los videojuegos, que ha cambiado algunos de los elementos que veíamos en el shooter moderno y su modo battle royale se ha extendido por una gran cantidad de títulos.

En un principio, el juego de Epic Games se centraba en el modo PVE, pero no tuvo nada de éxito en su lanzamiento, hasta que le añadieron el modo battle royale y se convirtió en free-to-play.

Guía de Fortnite con los mejores trucos y consejos

Un cambio después del lanzamiento que ha cambiado por completo la industria y ha convertido a Fortnite en una de las grandes sorpresas de los últimos años, y es que pensar que se podría haber quedado en solo un shooter del montón es una idea muy extraña.

El vuelo en Anthem

Anthem

Como todos ya sabréis, Anthem no ha tenido un desarrollo sencillo y tuvo un montón de problemas, incluso después de que el juego se pusiese a la venta a principios de este año. Uno de los grandes cambios que se produjo es que no podíamos volar.  La forma en la que nos desplazábamos por el mundo cambió un montón en todo el desarrollo, hasta que finalmente se decidieron porque los libranceros pudiesen volar.

Los jugadores de Anthem quieren hacer boicot al juego

Pero la cosa no se quedo ahí, ya que después de haber decidido que se podía volar, después se canceló porque no conseguían convencer al estudio, y luego se volvió a añadir.

Si el juego no es que haya cosechado unos grandes resultados, imaginaos que encima no se pudiese volar, tendríamos que recorrer unas distancias gigantescas a pie por todo su mundo. Afortunadamente, esto se cambió y es una de las cosas que mejor funcionan en Anthem.

Bioshock Infinite era multijugador

Bioshock Infinite: Cómo conseguir todos los coleccionables

Bioshock Infinite cambió mucho durante todo su desarrollo. El juego estaba concebido originalmente como un juego que pondría especial énfasis en el modo multijugador. Algo que en su momento era una tendencia en la industria, que todos los juegos debían tener algo de online.

Originalmente se planteo que el juego tuviese dos modos multijugador: por un lado estaría uno llamado Spec-Ops y el otro una especie de modo Horda en el que nos metíamos dentro de una máquina arcade para luchar contra una gran cantidad de enemigos.

Análisis de Bioshock Infinite

Afortunadamente para todos, este modo finalmente se eliminó, ya que querían centrarse en la historia para un solo jugador, el principal atractivo de toda la saga Bioshock.

Diablo III y los micropagos

Diablo III

Los micropagos son algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados todos los jugadores, pero hubo un momento en el que no era así y los juegos que los incluían o que se basaban en ellos eran vilipendiados por todos los usuarios.

Fue el caso de Diablo III que estuvo apunto de incluir una característica que podía haber arruinado a toda la franquicia. Cuando fue anunciado se presentó una especie de casa de subastas que nos permitía comprar equipo mediante el oro del juego, o también con dinero real. 

Análisis de Diablo III

Los jugadores y fans de la saga se rebelaron contra esto y finalmente, los desarrolladores admitieron su error y decidieron cambiarlo en la versión final del juego, en una decisión que salvó a Diablo III del fracaso. Finalmente, la gran mayoría de los fans de la saga quedaron satisfechos con esta última entrega. Ahora todo parece indicar que Diablo IV está en desarrollo, así que quién sabe con qué nos sorprende Blizzard Entertainment.

Hasta aquí nuestra lista con los cambios en el último minuto que salvaron grandes juegos. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún otro cambio que se haya producido para bien en un juego? Si es así, déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.