Logo Hobbyconsolas.com

Cómics "desconocidos" que merecen serie o película

Jesús Delgado

I hate Fairyland
Hay muchos cómics "desconocidos" que merecen serie o película. Es decir, cómics que no son conocidos por el gran público, pero que merecen su oportunidad para brillar en la Gran Pantalla o como serie en una plataforma de streaming.

Lo de adaptar cómics a películas y series está muy de moda. Existen numerosos cómics que han saltado a formato de serie en los últimos años, con mayor o menos acierto. The Boys, The Umbrella Academy,Happy, The Doom Patrol o Polar son solo algunos casos de cómics que han sido llevados a formato seriado o cinematográfico en 2019. 

Estos son los mejores cómics, de acuerdo con Amazon

Aun así, hay bastantes más, no especialmente populares o conocidos por todo el mundo, que también merecen aparecer en adaptación a cine o serie. En muchos casos, son títulos que entre los lectores más callo son cabeceras conocidas. Sin embargo, para el gran público, seguramente ni siquiera sean títulos que hayan leído ni de los que se hayan percatado en las estanterías de las librerías.

Precisamente, vamos a reinvindicar esos cómics "desconocidos" por el gran público, como posible material para una futura película o serie en plataforma VOD. Quizá os sorprendamos. 

La Brigada de la Luz (The Light Brigade)

La Brigada de la Luz (The Light Brigade)

The Light Brigade puede traducirse de dos maneras. Una, como La Brigada Ligera, refiriéndose a un cuerpo de infantería que protagoniza este cómic, o al segundo significado, que se acerca más a la idea del cómic: La Brigada de la Luz. Básicamente este cómic enfrenta a un grupo de soldados estadounidenses del frente europeo contra un grupo de nephilim (mestizos de ángeles y humanos) por el destino de la Tierra.

El grupo de soldados americanos deberán detener a las huestes nephilim que tratan de encontrar la forma de declararle nuevamente la Guerra al Cielo y reclamar su lugar en el cosmos. Aunque eso signifique el fin del mundo, claro. Armados con sus armas contra estas criaturas sobrenaturales, el grupito de voluntarios deberá abrirse paso por un infierno helado y resistir contra un enemigo que les supera en número y en poder. Material de primera para una gran película bélica con tintes de peli de terror. 

Groo

Groo El Vagabundo

Groo The Wanderer (Groo El Vagabundo) es una parodia de Conan creada por Sergio Aragonés, con guión de Mark Evanier. Se trata de un bárbaro patoso, bonachón y mentalmente deficiente, que suele malinterpretar todo cuanto pasa a su alrededor. Algo que suele tener desastrosas consecuencias. Sobre todo porque Groo es un luchador invencible e inigualable, tan diestro como como tenaz, al que la desgracia le acompaña. A su paso los diques de agua se secan, los barcos se hunden y las ciudades "misteriosamente" se incendian.

Los cómics de Groo suelen ser materia de crítica social, con la que sus creadores parodian y satirizan nuestra sociedad actual. Desde temas como los Medios de Comunicación, la Censura y la Publicidad, hasta otros como la deslocalización de trabajadores o la manipulación de los dogmas de fe. No sabemos si habrá presupuesto para una serie de acción real, pero una serie de dibujos animados sí que se presta para este tipo de serie.

I hate Fairyland

I hate Fairyland

Skottie Young era conocido por ser el creador de los Bebés Marvel, que enfrentaban a mutantes y vengadores en duelos por el control del vecindario y de los juguetes. Pero, ojo, también por series como la versión moderna de El Mago de Oz o su etapa dedicada a Mapache Cohete. Sin embargo su obra magna es seguramente, I hate Fairyland.

Gertrude merece contarse entre las heroínas más bestias del cómic ¿No pensáis igual?

I hate Fairyland es la historia de Gertrude, una niña que es transportada a un mundo de hadas. El sueño de toda personita, ¿verdad? Después de treinta años atrapada en él, sin envejecer y despertando todos los días bajo soles radiantes y sonrientes, nuestra heroína esta hasta el **** de tanto buenismo y dulzura. De ahí que haya acabado convertida en una psicópata misántropa que intenta huir a toda costa de este infierno personal, en compañía de su amigo / conciencia Larry.

Grendel

Grendel (Hunter Rose)

Grendel es otro cómic desconocido, fuera de ciertos círculos, que da para bastante. El cómic, como os hemos explicado en otros artículos, cuenta la saga de varios individuos que adoptan el alias de Grendel para llevar a cabo una serie de notorios y siniestros eventos a lo largo de los siglos

De este modo la serie promete tocar varios géneros: el pulp, el cyberpunk, el neo- noir, la distopía postapocalíptica... hasta acabar en un lejano e inmisericorde futuro en el que la esperanza de la humanidad ha sido aplastada. Además, si cada temporada siguiera a un Grendel distinto, tendríamos una amplia variedad de enfoques y una serie con un diseño de producción riquísimo.  

Arrowsmith

Arrowsmith

Arrowsmith es una serie de Kurt Bursiek (Marvels) y Carlos Pachecho (Siempre Vengadores). Este cómic presenta una interesante ucronía, en donde el mundo vive inmerso en la magia y lo sobrenatural, que ha evolucionado parejamente con la ciencia. 

Hablando de ucronías... ¿conoces las mejores ucronías existentes?

De este modo, los EEUU se conocen como los Estados Unidos de Columbia hacia principios del siglo XX y se encuentran a punto de meterse en la I Guerra Mundial de la cronología de este mundo contra Prusia. Sin embargo, el conflicto no se va a librar de modos tradicionales. Es decir, no con las fronteras, obuses y armas químicas que se utilizaron de acuerdo a nuestra historia. No, esta vez, las armas serán dragones, vampiros y conjuros.

Fatale

Fatale - Cómic

Fatale es un cómic que ya recomendamos hace ya tiempo. De hecho debería de contar en nuestra lista de buenos cómics que merecen serie de televisión que os presentamos no hace muchos meses. Aunque eso sí, ya hablamos de él en nuestro reportaje de mejores cómics protagonizados por mujeres. La serie de cómic de Fatale es una genialidad nacida de la mente de Ed Brubaker (Catwoman, Capitán América). El autor cuenta en esta obra la vida de Josephine, una mujer maldita con la inmortalidad, cuyas relaciones con diversos hombres acaban siempre, por activa o por pasiva, mal

Solo

Solo, de Oscar Martín

El cómic español también tiene material de primera para series. En este caso, series de animación. Oscar Martín, un dibujante con formación y experiencia como animador, es el creador de la franquicia Solo, una aventura distópica, ambientada en un futuro "lejano" en la que el ser humano se ha cargado el planeta dejándolo como una bola de polvo baldía. En este infierno los animales han evolucionado, convirtiéndose en homínidos y desarrollando una inteligencia que rivaliza (e incluso supera) a los homo sapiens y a sus tropas de choque, simios reconvertidos en soldados.

En este escenario, Solo, un roedor guerrero, trata de sobrevivir junto a sus amigos y a otros clanes en constante disputas con otras especie como los perros o los peligrosos felinos. Cada día es una dura prueba por la supervivencia. Es decir, tendríamos una serie animada para adultos, que nada tendría que envidiarle a The Walking Dead o Into the Badlands en cuanto a fondo y contenido.

Battlefields

Battlefields

Battlefields es un compendio de mini-series bélicas, ambientadas en la II Guerra Mundial. El guionista Garth Ennis (The Boys) vierte en ella su pasión como historiador de la II Guerra Mundial. A través de los lápices de los diversos artistas que dibujan cada mini-serie, Ennis cuenta un aspecto distinto de la guerra, desde cada facción y cada frente. Gracias a ello podemos ver el punto de vista de los japoneses, de los ingleses, de los rusos... y a la vez, también disfrutar y estremercernos con los relatos de tanquistas, pilotos o de la infantería.

Este cómic se trata de una recomendación clara para los amantes de juegos como los Medal of Honor o Company of Heroes. Ojo, no se trata de un cómic para estómagos sensibles, ya que refleja toda la crudeza del conflicto tanto en las líneas como detrás de ellas. De hecho, Band of Brothers está mano a mano y es el modelo perfecto para realizar una serie sobre estos cómics.

The Wicked + The Divine

The Wicked + The Divine

Una adaptación a serie de The Wicked + The Divine. sería la idóneo para dar una réplica a la serie de American Gods, ya que juega con conceptos como dioses, semidioses y panteones varios. El cómic original de Jamie McKelvie y  Kieron Gillen propone que cada 90 años, 12 deidades de diversas confesiones y cultos toman forma humana. Durante dos años, se convierten en gente famosa, exitosa y reciben la admiración y adoración de los mortales. Ahora bien, una vez ha  pasado ese tiempo, deben sacrificarse y sucumbir, para que su recuerdo siga siendo adorado.

En el ciclo actual, el número de deidades reencarnadas aumenta a trece. La última en sumarse a ellos es la joven Laura, quien todos creen que es la reencarnación de Perséfone. Laura y la nueva encarnación de Lucifer se harán inseparables y, con esta última compartirá sus dudas acerca del ciclo de vida y muerte al que deben someterse todos ellos. ¿Estará el ciclo listo para romperse?

El arte de volar y El Ala Rota

El arte de volar, de Kim y Altarriba

Nos despedimos para aquellos a los que les guste el costumbrismo histórico y las ficciones históricas sobre la Guerra Civil y la Postguerra. El dibujante Kim Martínez "El Facha", en El jueves) y el escritor Antonio Altarriba se aliaron en 2009 para contar esta historia sobre la depresión, el sentimiento de derrota y el de los vencidos en este díptico sobre una pareja, los padres del guionista. Así explica la vida de su madre y trata de dar sentido a la muerte de su padre, que se suicidó, arrojándose por la ventana en el asilo.

7 cómics muy buenos que deberían ser convertidos en series de televisión

A través de las notas dejadas por este último, el escritor narra la juventud y vida del difunto, desde principios del siglo XX hasta el momento de su muerte. Los últimos años de Alfonso XIII, la II República, la Guerra Civil, la posguerra y el régimen de Franco... Se trata de uno de los trabajos más serios y cuidados de Kim, y también un relato que recomendamos a quien le interese los temas que se cuentan en El arte de volar

Paralelamente, El Ala Rota es la "cara B" de la anterior historia. En ella, Altarriba transcribe la historia de su madre contada por esta en los últimos años de su vida. Toda su tragedia infantil, casi muriendo al nacer y huérfana de madre, hubo de encontrar su sitio en el mundo y trabajar para salir adelante, a pesar de la parálisis de uno de sus brazos. 

Y con esto acabamos. Este es nuestro último cómic y nuestra última recomendación. Por supuesto, hay muchos más que merecen leerse y que son desconocidos, pero que, desgraciadamente, no suelen tener tanta exposición. Si queréis empaparos de buen cómic, solo nos queda, en última instancia, recomendaros que os paséis por tiendas de cómics especializadas de cómic y que pidáis consejo a los libreros. Ellos mejor que nadie sabrán orientaros en busca de buen material.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.