Cómo configurar las Lenovo Explorer y otras gafas de Realidad Mixta

Realidad Mixta

¿Te has hecho con unas gafas de Realidad Mixta de PC en el Black Friday, o cualquiera de las promociones que hay estos días? Vamos a enseñarte a configurar la Realidad Mixta de Windows 10.

La Realidad Virtual en PC no ha tenido el éxito esperado. En parte se ha debido a que la barrera de entrada era tan alta como el Muro de Juego de Tronos.

Las primeras gafas Oculus Rift y HTC Vive costaban 800 euros, y a eso había que añadir un buen de PC de gama alta.

Pero entonces llegó la Realidad Mixta, con diferentes modelos de fabricantes como Lenovo, HP, Acer, Asus, Samsung, etc. Se pusieron a la venta a un precio de unos 400 euros, pero en el Black Friday y en otras promociones se han podido conseguir las Lenovo Explorer por apenas 150 euros... ¡con los dos mandos con sensores de movimiento incluidos!

Realidad virtual mixta

Si te has comprado unas recientemente, vamos a mostrarte cómo configurar las Lenovo Explorer y otras gafas de Realidad Mixta de Windows 10.

Realidad virtual de la buena

El término Realidad Mixta es un poco confuso. Microsoft lo eligió para diferenciarse de las gafas de Oculus y HTC. Pero son gafas de realidad virtual completas, con la misma calidad de imagen y de juegos que las Oculus o las HTC. De hecho son compatibles con los miles de juegos de Steam VR, Oculus Rift y HTC Vive.

Tienen la ventaja de que no necesitas colocar sensores en la pared, ya que están integrados en las cámaras y los sensores del casco y del mando. Así que son más sencillas de instalar, y tienen menos cables. Y el reconocimiento de movimientos sigue siendo espectacular.

Preguntas y respuestas sobre la Realidad Mixta

Entre sus desventajas, que algunos modelos son un poco incómodos, y que el IPD (la distancia interpupilar) se ajusta por software y no por hardware. Puesto que las gafas de realidad virtual enfocan en 3D necesitas que la distancia entre las dos lentes sea la misma que la distancia entre tus dos pupilas. En la Realidad Mixta la distancia es fija (salvo en las gafas Samsung Odyssey, que puedes ajustarla por hardware), así que tienes que ajustar este valor por software, que no es tan efectivo como por hardware.

Dicho esto, vamos a ver cómo configurar las Lenovo Explorer y otras gafas de Realidad Mixta de Windows 10.