Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a Xbox Scarlett?

Manuel Pérez

Xbox Scarlett
La nueva generación de Microsoft no llegará hasta los meses finales del próximo año, pero ya hemos conocido algunos de los títulos que llegarán a Xbox Scarlett con su lanzamiento, como Halo Infinite, Watch Dogs Legion y algunos más.

Después de repasar los que podrían ser los primeros juegos de PS5, le toca el turno a la consola de nueva generación de Microsoft,Xbox Scarlett. En este caso, con los primeros detalles de la consola también se confirmó el que sería su primer juego exclusivo, Halo Infinite, que saldrá al mismo tiempo, en los meses finales del próximo año 2020.

Pero, ¿qué más veremos a parte del nuevo proyecto de 343 Industries?, ya se han producido algunos anuncios con respecto a la nueva generación, con algunos títulos que llegaran de manera multiplataforma, y los que podrían ser los primeros juegos de la next-gen.

Halo Infinite

halo infinite

Como comentábamos, Halo: Infinite fue el primer juego anunciado para Xbox Scarlett, y ya tenemos muchas ganas de volver a ver al Jefe Maestro en acción con el nuevo proyecto de 343 Industries. Es uno de los juegos más esperados por todos los aficionados de Microsoft, y un título que puede ser un auténtico vende consolas. La mejor forma de empezar con la nueva generación de los de Redmond es con una nueva entrega de una de sus franquicias más queridas.

Las 5 claves de Xbox Scarlett

Todavía no tenemos muchos detalles sobre la historia con la que contará esta nueva entrega, pero el Jefe Maestro será el protagonista, y contará con un nuevo motor gráfico, el Slipspace. Aunque salga en Scarlett, también contará con una versión para Xbox One, y que según 343 Industries''no será de segunda clase''.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Recientemente se han producido varios retrasos por parte de Ubisoft, y se confirmó que tres títulos serían intergeneracionales y contarían con versión para la nueva generación. El primero de ellos es Watch Dogs Legion, la nueva entrega de la saga sandbox hacker que tiene grandes cambios con respecto a lo que vimos en los dos primeros juegos.

PS5 vs Xbox Scarlett: comparativa con todos los datos oficiales

En este caso se cambia la ubicación por un Londres en el que no tenemos a un protagonista concreto, sino que podemos ser cualquier personaje que queramos y que veamos por el mapa. Una propuesta muy interesante que veremos si acaba teniendo un gran resultado. Esperemos que los retrasos sirvan para que los juegos salgan completamente pulidos y optimizados.

Gods & Monsters

Gods & Monsters

Otro de los títulos que se han retrasado de Ubisoft es Gods & Monsters, una propuesta que parece apostar más por un juego ‘’pequeño’’ por parte del estudio. Y desde que se presentó en la conferencia de la compañía en el E3 2019 no hemos sabido prácticamente nada nuevo del título.

Detrás de su desarrollo están el equipo que se encargó del desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft Quebec, que ya sabemos que en esto de la Grecia antigua tienen algo de mano, aunque en este caso parece que dejarán de un lado la historia, para centrarse más en la parte mitológica.

Rainbow Six Quarantine

Rainbow Six Quarantine

Y el último título de estos retrasos de Ubisoft es Rainbow Six Quarantine, la nueva entrega de Rainbow Six, la saga que ya se ha convertido en todo un éxito en la actual generación, con grandes cifras de ventas y mucho seguimiento en el mundo de los eSports. En este caso se trata de una entrega algo diferente, ya que será un shooter cooperativo para tres jugadores y con ciertos toques de terror, en el que los miembros de las fuerzas especiales deberán hacer frente a una amenaza sobrenatural.

Phil Spencer: Project Scarlett "competirá en potencia y precio"

Y al margen de estos tres lanzamientos tendremos que estar atentos a los planes de Ubisoft, ya que con los retrasos también anunciaron que tenían algunos juegos en desarrollo para la nueva generación, que todavía están sin anunciar. Por lo que tendremos que estar atentos para ver de qué se tratan, ¿un nuevo Assassin’s Creed y un nuevo Fallout? Veremos…

Apex Legends

Apex Legends

Hace unas semanas se confirmó que Electronic Arts sacaría una versión para las consolas de nueva generación de su Battle Royale, Apex Legends. El shooter gratuito de Respawn será uno de los primeros juegos que veamos en la nueva generación.

Phil Spencer: "Xbox Scarlett priorizará el rendimiento frente a la calidad gráfica"

También es muy probable que otros juegos similares como por ejemplo Fortnite, PUBG sigan su mismo camino, aunque todavía no se ha confirmado nada oficial al respecto.

Juegos Xbox Game Studios

Xbox Game Studios

Todavía no hay ningún juego exclusivo presentado de forma oficial para la nueva generación de Microsoft más que Halo: Infinite, pero seguro que los de Redmond tienen algunas sorpresas preparadas de cara a Scarlett, que seguramente veamos anunciadas conforme se vaya acercando su fecha de lanzamiento.

Ya hemos que hay un nuevo juego de PlayGround Games (Forza Horizon) en desarrollo que es un juego de rol de mundo abierto que podría ser Fable VI. O lo nuevo en lo que estén trabajando desde The Initiative, otro estudio first party de Microsoft compuesto por varios desarrolladores con una dilatada experiencia en la industria. ¿Veremos estos títulos con la llegada de la consola? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Juegos intergeneracionales

Gears 5

Con la llegada de la nueva generación, hay algunos títulos que saldrán tanto para la actual generación, como para la siguiente, los juegos intergeneracionales.

Xbox Scarlett tendrá núcleos dedicados al ray tracing según los desarrolladores de Gears 5

Recientemente, con motivo del X019,Microsoft ha confirmado que las compras de juegos de Xbox One las podremos traspasar a Scarlett a través de Play Anywhere. Y por supuesto, también tendremos acceso a un montón de juegos de Xbox One y otras consola, ya que será retrocompatible con las generaciones anteriores.

Sagas anuales

FIFA 20

Y por supuesto en la nueva generación también tendremos disponibles varios títulos multiplataforma, como las sagas anules. Todavía no se han presentado de forma oficial, pero con Scarlett tendremos nuevos títulos de sagas deportivas como FIFA, NBA 2K u otras franquicias como Call of Duty. 

Hasta aquí los que serán los primeros títulos de Xbox Scarlett, la nueva generación de Microsoft. ¿Tenéis ganas de ver algún otro lanzamiento de la nueva generación de los de Redmond? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.