Ir al contenido principal

Curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce

Dragon Ball Z Saga Cell
Si creíais que lo sabíais todo sobre el Universo Dragon Ball prestad mucha atención a la siguiente lista, pues hemos indagado entre los secretos más profundos de la obra de Akira Toriyama para traeros algunas curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce.

No cabe duda que Dragon Ball ha sido, es y será una de las grandes obras del manganime. Aunque actualmente existan series de una calidad superior, Dragon Ball tiene algo mágico (y no solo las bolas de dragón) que nos hace seguir disfrutando tanto de ella como la primera vez, siendo además todo un referente de buena parte del panorama del manganime actual.

Aunque la opinión anda algo dividida sobre su nueva serie Dragon Ball Super, prácticamente todo el fandom de la obra de Akira Toriyama estará de acuerdo en que la mejor etapa ha sido Dragon Ball Z, donde se termina de cambiar el tono principalmente cómico que tenía en sus inicios para dar rienda suelta a la seriedad y el drama bien acompañadas de buenas dosis de combates, a cada cual más épico.

Aunque los más veteranos se saben al dedillo todo lo relacionado con Dragon Ball es muy probable que todavía haya detalles que desconozcan acerca de su serie favorita. Es por ello que hoy, en Hobbyconsolas, os traemos una recopilación de curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce.

Piccolo es el personaje favorito de Akira Toriyama

Dragon Ball Z - Piccolo

Seguramente los seguidores más acérrimos de Dragon Ball conozcan a los personajes predilectos de su autor, Akira Toriyama. Dentro de todos los personajes habidos y por haber en la serie, el personaje favorito de Dragon Ball Z para Toriyama es Piccolo. "Realmente es un cliché cuando los malos se convierten en buenos, pero se siente genial dibujarlo", comentó el mangaka en una entrevista.

Claro que también hay otros personajes de Dragon Ball a los que Akira Toriyama tiene en muy alta estima, como Trunks o Mr. Satán, al que le dio bastante peso durante el arco de Majin Bû. Es más, el maestro llegó a reconocer que, de realizar el manga de Dragon Ball a día de hoy, el protagonismo recaería más en Mr. Satán que en el propio Son Goku.

Goku solo mató a dos personajes en Dragon Ball Z

Dragon Ball Z - Goku muerde a Kid Buu

Aunque Son Goku en su infancia acabó con la vida de unos cuantos villanos, cuando creció se volvió bastante modosito y no mataba a ninguno de sus rivales (aunque a Cell casi se lo ventila con aquel Kamehameha que le reventó de cintura para arriba). Pero en la saga de Majin Bû Goku sí que llegó a matar a dos enemigos.

Por un lado Yakon, el cual acaba literalmente reventado tras engullir toda la luz que emitía Son Goku en su estado de Super Saiyan. Y por otro el propio Majin Bû en su forma original conocida como Kid Bû, quien murió a manos de la Genkidama de Goku. Eso sí, por petición del propio Goku, Majin Bû acabó siendo reencarnado en Uub para tener a un poderoso guerrero en el bando de los buenos, y ya de paso enfrentarse a él una vez le haya enseñado a pelear. Y parecía tonto Goku cuando le conocimos al inicio de la serie...

Gohan iba a reemplazar a Goku como protagonista

Dragon Ball Z - Son Gohan

Aunque Son Goku es el principal protagonista de Dragon Ball, no entraba entre los planes de Toriyama que fuera así siempre, pues tenía intención de matar al personaje y hacer que su hijo Son Gohan fuera el nuevo personaje principal en Dragon Ball Z. Esto es algo que ya se empieza a vislumbrar en los comienzos de Dragon Ball Z, pues en el quinto episodio de la serie Goku muere y el protagonismo se centra sobre todo en Gohan y su entrenamiento a manos de Piccolo.

Además, cuando Goku resucita y se enfrenta a los saiyans, este cae gravemente herido después del combate contra Vegeta, permaneciendo en el hospital hasta que volvieran a brotar las semillas Senzu. Mientras tanto el protagonismo volvió a recaer en Gohan, quien se embarcaba en una aventura hacia Namek con Bulma y Krillin para localizar las bolas de dragón de ese planeta y resucitar así a Piccolo y sus amigos.

Pero el momento más claro de ese cambio de protagonista fue cuando Toriyama mató a Son Goku al final de la saga de Cell, principalmente por el hecho de darle un cierre definitivo a la serie. Pero como Shueisha no quería desprenderse tan "rápido" de su gallina de los huevos de oro, Toriyama se vio obligado a realizar un nuevo arco en su obra, esta vez sí, con el protagonismo centrado totalmente en Son Gohan (y con un hermano pequeño idéntico a Goku a modo de homenaje al personaje).

Sin embargo, esto no fue suficiente para buena parte de los fans, que querían que Son Goku siguiera estando presente en la serie, y ante tanta insistencia, Toriyama enseguida recuperó al personaje haciendo que regresara al mundo de los vivos durante 24 horas para participar en el Tenkaichi Budokai.

¿A cuántos Cell Jr. mató Son Gohan?

Dragon Ball Z - Gohan vs Cell Jr

Esta puede parecer una pregunta de primero de Dragon Ball, pero la cosa tiene truco. Como bien sabéis, tanto en el manga como el anime Cell sacaba de su cuerpo a siete Cell Jr. para que atacaran a Goku, Piccolo, Vegeta, Trunks, Krillin, Ten Shin Han y Yamcha con la idea de enfurecer a Gohan y que mostrara su verdadero poder.

Cuando finalmente Gohan deja fluir su ira y se transforma en Super Saiyan 2 destruye por completo a todos los Cell Jr. Sin embargo, si nos fijamos bien en el anime, vemos que Gohan acaba con la vida de ocho Cell Jr. ¿De dónde aparece ese Cell Jr. adicional? Desde luego este curioso detalle bien podría formar parte de esos fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar.

¿Por qué la Z en la continuación de Dragon Ball?

Dragon Ball Z logo opening

Esto es algo que da para un debate prolongado, pues hay diferentes versiones acerca de la razón por la que a la continuación de Dragon Ball se la nombró como Dragon Ball Z. Una de las historias que se cuenta es que Toriyama decidió la Z para el título del anime por ser la última letra del alfabeto, ya que su intención por aquel entonces era darle conclusión a su obra, aunque al final acabó realizando otros dos arcos más.

Otra historia que se cuenta sobre el origen de la Z de Dragon Ball Z es que Toriyama quiso titularla Dragon Ball 2, por ser la continuación de la primera parte de Dragon Ball. Sin embargo, la forma de escribir el 2 parecía una Z, por lo que los responsables de la serie, por error, acabaron titulando el nuevo anime Dragon Ball Z.

La pelea de Goku y Freezer duró 19 episodios

Dragon Ball Z - Goku vs Freezer

Decimos de los interminables partidos de Oliver y Benji, pero las peleas en Dragon Ball Z no se quedaban cortas. Para mayor ejemplo el combate entre Son Goku y Freezer, el cual duró la friolera de 19 episodios y pasó a ser la batalla más larga en la historia del anime con más de 3 horas de acción a raudales.

Todos los deseos concedidos por las bolas de dragón de Dragon Ball

Aunque es verdad que es de las mejores peleas de Goku en todas las sagas de Dragon Ball, también puede llegar a hacerse un tanto pesada, sobre todo en la parte en la que va a explotar el planeta Namek. Es increíble lo que pueden llegar a dar de sí cinco minutos, aunque ni punto de comparación con cómo transcurría el tiempo durante la saga del Torneo del Poder en Dragon Ball Super.

El motivo por el que Cell alcanzó la perfección tan rápido

Dragon Ball Z - Perfect Cell

Como bien es sabido por todos, los villanos principales de Dragon Ball Z cuentan con diferentes transformaciones que van mostrando poco a poco, alcanzando cada vez mayor poder para así poner en aprietos a nuestros protagonistas. Tanto en la saga de Freezer como en la de Majin Bû sus respectivos enemigos tardaban su tiempo en mostrar una nueva fase de transformación. Sin embargo, cuando Cell absorbió al A-17 y se convirtió en su segunda forma, no tardó tanto en hacerse con la A-18 (gracias a la ayuda de Vegeta) y alcanzar así su forma perfecta.

Esto fue debido a que Yuu Kondo, editor de la serie, odiaba bastante el aspecto de las dos primeras formas de Cell, hasta el punto de llegar a decir que la segunda forma de Cell tenía aspecto de imbécil, pidiendo a Toriyama que acelerara la transformación del villano hasta que tuviera una apariencia decente. El maestro acabó accediendo a la petición y la historia se desarrolló para que Vegeta parara la pelea y permitiera que Cell alcanzara su cuerpo perfecto, convencido de que seguiría teniendo las de ganar.

Originalmente Vegeta iba a morir para no regresar

La muerte de Vegeta en Dragon Ball Z

Cuando Vegeta hizo su aparición en Dragon Ball durante el arco de los Saiyans originalmente iba a ser un villano destinado a sufrir el mismo destino de Nappa, es decir, morir para ya no saber nada más de él. Sin embargo, el personaje tuvo muchísima presencia y gustó bastante a los fans, por lo que se acabó optando por darle un rol de antihéroe.

Los mejores combates de Dragon Ball que no están protagonizados por Goku

Y desde luego fue todo un acierto, porque la obra no habría sido lo mismo sin Vegeta, sobre todo cuando murió a manos de Freezer, protagonizando uno de los momentos más emotivos de Dragon Ball.

Los nombres reales de A-17 y A-18

Dragon Ball Z - A-18 y A-17

Los que estéis más metidos en el mundillo de Dragon Ball seguramente sí conozcáis esta curiosidad relacionada con A-17 y A-18, los androides que creó el Dr. Gero partiendo de una base humana y que acabaron desobedeciéndole y acabando con su vida. No hace mucho Toriyama reveló que estos androides, como buenos humanos que eran al principio, contaban con un nombre propio antes de definirles con un número.

Así, el verdadero nombre de A-17 es Lapis, mientras que el de su hermana A-18 es Lazuli, haciendo referencia al mineral lapislázuli. Vale que Toriyama se sacó de la manga los nombres reales de los androides, pero hay que reconocer que mantiene ese ingenio tan característico que ya vimos con los nombres de otros personajes de Dragon Ball.

Goku venció a Superman (más o menos)

Goku vs Superman

Uno de los grandes debates entre los fans gira en torno a la pregunta de quién ganaría en una pelea, si Goku o Superman. Aunque la opinión está muy dividida, hay que reconocer que Superman tiene un punto débil bastante importante con la kryptonita (Goku también tenía un punto débil en su cola, pero llegó a fortalecerlo para que no le afectara cuando le agarrasen de ahí), por lo que no han sido pocos los que han derrotado al Hombre de Acero. ¡Incluso Alfred, el mayordomo de Batman, llegó a noquear a Superman!

En aras de zanjar este debate, la revista Wizard publicó en uno de sus números una hipotética batalla en la que el guerrero originario del Planeta Vegeta y el hijo de Krypton se enfrentaron, siendo Goku el que se hizo con la victoria.

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

Aquí concluimos nuestro repaso a algunas curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce. Si erais conocedores de todas ellas, os damos nuestra más sincera enhorabuena, pues habéis alcanzado el nivel Ultra Instinto del fan Dragon Ball, y si no no pasa nada, pues el saber no ocupa lugar y estos datos os ayudarán a tener más conocimientos sobre vuestra serie favorita. 

Y además