Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades del final de The Big Bang Theory de las que seguramente no te diste cuenta

Personajes The Big Bang Theory
El desenlace de The Big Bang Theory dejó muchos detalles de lo más curiosos que muchos llegaron a pasar por alto. Estas son algunas curiosidades del final de The Big bang Theory de las que seguramente no te diste cuenta.

Aunque ha tenido sus altibajos, The Big Bang Theory ha sabido mantenerse entre las series más vistas de Estados Unidos, cuyas desternillantes situaciones protagonizadas por Leonard, Sheldon, Howard, Raj, Penny, Bernadette y Amy llegaron a durar la friolera de 12 temporadas, llegando a tener un desenlace más que aceptable para los fans. Así, después de tanto tiempo, asistimos al final de The Big Bang Theory.

Siendo una serie tan friki como ha sido The Big Bang Theory, a lo largo de sus temporadas nos hemos topado con multitud de detalles de lo más curiosos, por lo que su capítulo final no podía ser menos. Pero hay veces que los detalles son tan sutiles que es natural que a muchos se les lleguen a pasar por alto.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas curiosidades del final de The Big Bang Theory de las que seguramente no te diste cuenta. ¡Solo para los espectadores más frikis de esta sit-com que ha hecho historia!

La profecía de Leonard

TBBT - Leonard, Sheldon y Penny

En el primer capítulo de la serie, cuando Leonard conoce a Penny, se enamora perdidamente de ella y le dice a Sheldon que "nuestros hijos serán guapos e inteligentes". Con el tiempo finalmente la pareja acabó manteniendo una relación, aunque Penny no estaba dispuesta a tener hijos.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin embargo, en el último capítulo de The Big Bang Theory se desvela que Penny está embarazada, por lo que la profecía de Leonard se acaba cumpliendo. Al menos en parte, ya que no llegamos a saber si sus hijos serán guapos e inteligentes. Pero viendo a sus progenitores, estamos convencidos de que así será.

El detalle de la ropa de Sheldon

Sheldon en el último capítulo de The Big Bang Theory

El vestuario siempre ha sido uno de los principales elementos a la hora de resaltar a los personajes y definir en parte sus respectivas personalidades. Y en una serie como The Big Bang Theory las indumentarias frikis resaltan todavía más, como las hebillas de los cinturones de Howard con frikadas como el símbolo de Batman, un mando de Nintendo...

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Nos metemos de lleno en las 12 temporadas de The Big Bang Theory para reunir las gracias más "nerd". Estos son los chistes más frikis de Big Bang Theory.

Descúbrelos

Sin embargo, en este caso el detalle de la ropa al final de The Big Bang Theory tiene que ver principalmente con Sheldon. En la primera parte del episodio, titulado La constante del cambio, vemos a Sheldon llevar una camiseta con el logo de Green Lantern, algo muy típico de él. Sin embargo, en la segunda parte, Síndrome de Estocolmo, le vemos llevando una camiseta con los logos de diversos superhéroes, algo muy inusual para él. Este es solo un detalle más acerca de la evolución que ha tenido Sheldon a lo largo de la serie, donde al final consigue junto a Amy el Premio Nobel y Sheldon finalmente aprendió a apreciar a sus amigos en lugar de pensar en sí mismo todo el tiempo.

La turbulenta relación de Leonard y Penny

The Big Bang Theory - Leonard y Penny

Como es habitual en las sitcoms, una de las principales premisas es jugar con el hecho de si los miembros de la pareja protagonista acabarán o no juntos al finalizar la serie. Si bien no se llega a explotar tanto este factor como en otras series populares como Friends o Cheers, sí que hemos encontrado diversos momentos de incertidumbre acerca de si la relación entre Leonard y Penny llegaría a buen puerto en su desenlace.

La relación entre ambos va evolucionando de diferentes maneras a lo largo de la serie, empezando con Penny como amiga de Leonard y el resto de la pandilla, enseñándoles a vivir una vida fuera de su "burbuja friki". Por su parte, los chicos han enseñado a Penny su manera friki de vivir, llegando a adoptar algunos de sus hábitos. Una vez Penny y Leonard están juntos, la pareja sufre diversos altibajos hasta que toman la impulsiva decisión de casarse, aún habiendo admitido Leonard que besó a una compañera del trabajo. Finalmente la pareja supera todos los baches y la serie concluye con Leonard y Penny juntos.

El significado de su título

Protagonistas The Big Bang Theory

El último episodio de The Big Bang Theory tiene por título Síndrome de Estocolmo, lo cual puede dar a entender que hace referencia al estado psicológico en el que las personas secuestradas se llegan a enamorar de su captor. En este caso, podríamos decir que Leonard sufre un Síndrome de Estocolmo con Sheldon pues, a pesar de todos los desplantes y exigencias que ha tenido con él (tanto viviendo juntos como no), Leonard sigue ayudando a su amigo.

10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción

10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción

Seguro que no sabías que la intro de The Big Bang Theory y, sobre todo su canción, está llenas de curiosidades....That all started with the big bang!

Leer más

Es más, en este último capítulo podemos ver una vez más cómo la actitud egoísta de Sheldon hace enfadar a Leonard. Sin embargo, a pesar del enfado que tiene, Leonard siente la necesidad de acudir a la ceremonia, pues en el fondo le hace ilusión ver cómo su mejor amigo cumple su sueño de recibir un Premio Nobel. Al menos en la ceremonia Sheldon lanza un emotivo discurso apreciando a sus amigos y tratando de ser mejor persona. Y, lógicamente, lo de "Estocolmo" también hace referencia a que es allí donde se celebra la ceremonia de los Premios Nobel.

¿Qué pasa con Raj?

The Big Bang Theory - Raj

Como es habitual en una serie con tantos protagonistas principales, su desenlace no solo abarca un único final, sino varios de ellos, teniendo todos más o menos un final muy feliz. Sheldon y Amy se han casado y han ganado un Premio Nobel, Leonard y Penny se casan y van a tener un hijo, Howard y Bernadette están casados y con dos hijos...

Sin embargo, Raj es el único personaje de The Big Bang Theory al que no le dan un final tan feliz como al resto del elenco. ¡Incluso el marginal Stuart acaba con pareja! No obstante, teniendo en cuenta que al principio Raj no podía hablar con mujeres, el personaje ha tenido una importante evolución a lo largo de la serie. Puede que no haya tenido mucha suerte con sus relaciones, pero seguro que en algún momento su suerte cambiará.

Así era el piloto de The Big Bang Theory que nunca vio la luz y que podría haberlo cambiado todo

Así era el piloto de The Big Bang Theory que nunca vio la luz y que podría haberlo cambiado todo

¿Sabías que originalmente la serie The Big Bang Theory iba a haber sido muy diferente? Así era el episodio piloto de The Big Bang Theory que no llegó a emitirse.

Saber más

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas curiosidades del final de The Big Bang Theory de las que seguramente no te diste cuenta. Si quieres conocer más curiosidades sobre esta popular sitcom aquí te dejamos algunos agujeros de guión y fallos en la trama de The Big Bang Theory de los que seguro no te has dado cuenta, así como varias curiosidades muy locas sobre el sofá (y su lugar para sentarse) de Sheldon en Big Bang Theory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.