Ir al contenido principal

Curiosidades y preguntas sin respuesta sobre el Central Perk de Friends

Friends - Central Perk
A pesar de ser uno de los escenarios principales de la mítica sitcom Friends, hay unas cuantas dudas que nunca llegaron a resolverse en la serie. He aquí algunas curiosidades y preguntas sin respuesta sobre el Central Perk de Friends.

Hay series que perduran para siempre entre la gente, y luego está Friends. Y es que la mítica serie de comedia de los 90 sigue siendo todo un referente del entretenimiento para buena parte del público, que sigue disfrutando de la serie tanto como el primer día a través de las reposiciones en televisión o mediante las diferentes plataformas de streaming en las que se ofrece a la carta las 10 temporadas de Friends al completo.

Dentro de los pocos escenarios en los que se desarrollaban las diferentes tramas de Friends, sin duda el más querido por el público es el Central Perk, la cafetería donde Joey, Monica, Chandler, Rachel, Ross y Phoebe pasan horas y horas tomando café y viviendo de paso unas cuantas situaciones de lo más divertidas.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Sin embargo, aunque los fans más acérrimos de la serie de David Crane y Marta Kauffman se conocen al dedillo todos los entresijos de Friends, es posible que hayan pasado por alto tanto algunas curiosidades como ciertas dudas acerca del Central Perk que jamás llegaron a tener respuesta a lo largo de la serie. Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos para vosotros algunas curiosidades y preguntas sin respuesta sobre el Central Perk de Friends.

¿Por qué nunca vemos a Terry por el Central Perk?

Friends - Terry, el dueño del Central Perk

En los comienzos de Friends pudimos conocer a Terry, el dueño del Central Perk que interpretaba el actor de Alf Max Wright. Sin embargo, a pesar de ser el propietario del establecimiento, solo llegamos a verle en dos episodios, en El de la fiesta de Acción de Gracias y El del bebé en el autobús, pertenecientes a la primera y segunda temporada de Friends.

Lo poco que se ha visto sobre Terry en Friends ha sido su manifiesto de cosas que no le gustan de su entorno de trabajo, resaltando lo mala camarera que es Rachel o lo pésima cantante que es Phoebe. Aunque es algo que podría haber dado cierto juego a la serie, no llegamos a ver a este personaje nunca más. ¿Tan mal lo pasaba oyendo cantar a Phoebe que decidió seguir las riendas de su negocio desde la distancia?

¿Por qué pasan tanto tiempo en el café?

Friends - Central Perk

Otra de las dudas sin resolver sobre el Central Perk de Friends gira en torno a nuestros seis protagonistas. Y es que seguro que más de uno se habrá preguntado por qué, siendo un grupo de jóvenes veinteañeros, se pasan más tiempo en una cafetería que en bares y discotecas, y más teniendo en cuenta que antes el Central Perk era un bar y se pasaban allí todo el tiempo. ¿Por qué no se fueron a otro bar cuando cerraron al que iban?

Quizás la respuesta más lógica a esta pregunta sea porque los creadores de Friends querían cambiar un poco el tópico de las series de entonces y darle un toque diferente, y la cafetería era para ellos la solución. Tal era el empeño de Crane y Kauffman por la cafetería que originalmente el título de la serie era Insomnia Cafe, no dando su brazo a torcer ni por la cadena NBC, quienes querían que el escenario fuera un Diner como en la célebre Seinfeld.

¿Cuándo trabajan los protagonistas de Friends?

Friends

Hablando de pasar demasiado tiempo en el Central Perk, otra cuestión que también queda sin resolverse es acerca de en qué momento trabajan cada uno de los protagonistas de Friends. Una cosa es que pasen un rato en sus horas libres, pero es que les vemos en el café tanto mañanas como tardes entre diario.

Es más, hay incluso una broma sobre ello en la serie, ya que en uno de los episodios Joey recalca al resto de sus amigos que están tomando café un miércoles por la mañana en vez de estar trabajando, a lo que el resto, al darse cuenta, salen despavoridos a sus respectivos trabajos.

¿Por qué tantos cambios en la decoración del Central Perk?

Friends y los cambios de decoración del Central Perk

A lo largo de las diez temporadas de Friends podíamos contemplar cómo el entorno y decoración del Central Perk iba cambiando con bastante frecuencia. Sin embargo, nunca llegamos a saber el motivo del por qué tanto cambio en la decoración de la cafetería en tan poco tiempo.

¿Es porque a Gunther le encanta el arte y compra todo lo que ve para decorar el local y lo va cambiando a su antojo? ¿Estos cambios son producto de las decisiones del desaparecido Terry? Nunca lo sabremos.

¿Cómo llegaron a contratar a gente tan torpe como Rachel y Joey?

Friends - Rachel trabajando en el Central Perk

A lo largo de la serie hemos visto a Rachel y Joey trabajando durante un tiempo en el Central Perk. Viendo lo torpes que han sido ambos es inevitable preguntarse cómo es posible que fuesen contratados para trabajar en la cafetería.

Ya vimos que a Joey se le despidió por cerrar el café para acudir a una audición (aunque acabó siendo readmitido porque Rachel se lo pidió a Gunther), pero queda bastante raro que Terry no llegara a despedir nunca a una camarera tan torpe como Rachel (y mencionamos a Terry porque está bastante claro que Gunther jamás despediría a Rachel). ¿Es que acaso no hay gente mejor disponible para trabajar ahí?

¿Cómo es que Rachel no recuerda a Chandler?

Friends episodio 1x01

En el primer episodio de Friends Rachel hacía su aparición en el Central Perk vestida de novia buscando a Monica. Allí fue donde su amiga le presentó a la pandilla, conociendo únicamente de antes a Ross por ser el hermano de Monica. Sin embargo, en el episodio de la temporada 3 El del flashback vimos que Rachel y Chandler se llegaron a conocer brevemente. Esto podría quedar en un encuentro casual si no fuera porque en el capítulo de la temporada 5 El de los días de Acción de Gracias pudimos ver que Rachel y Chandler se conocieron bastante mejor durante dos diferentes celebraciones de Acción de Gracias en casa de los padres de Monica.

Por si esto no fuera poco, en el capítulo de la temporada 10 El de cuando llora el "boy" pudimos ver en otro flashback que Chandler y Rachel se enrollaron en una fiesta universitaria tal como recordaba el propio Chandler. Entonces, ¿cómo es que no se acordó de ella cuando Monica la presentó en el Central Perk?

¿Cómo es que siempre se sientan en el mismo lugar?

Friends - Cartel de Reservado

Cierto es que esta pregunta se respondió mucho más adelante al ver el cartel de Reservado sobre la mesa en la que está ubicado el icónico sofá naranja del Central Perk. Esto podría sugerir que nuestros protagonistas, con el paso del tiempo, hicieron buenas migas con Gunther y este deje reservada la mesa para sus habituales clientes.

Sin embargo, esto no responde a cómo es posible que al principio de Friends los seis amigos estuvieran sentados siempre en el mismo sitio. De hecho, en el episodio 3x01 El de la fantasía de la princesa Leia la serie se hacía una puya a sí misma en su primera escena, cuando el grupo se disponía a tomar café en su lugar favorito y contemplaban estupefactos que había otro grupo ocupando el sofá, marchándose confusos del local.

¿Cómo es que nunca cogen otro asiento para todos?

Friends y los asientos del Central Perk

El grupo protagonista lo componen seis personas, y cuando están juntas en el Central Perk suelen estar un poco apretujados debido a que, con el sofá y el sillón entran como cuatro personas (o incluso cinco si se juntan más en el sofá). De modo que, a la hora de sentarse los seis en el lugar, se acaban sentando sobre los reposa brazos de los asientos (un gesto un tanto feo de hacer en un lugar público, por cierto).

A veces sí se sientan en las sillas que hay en la mesa de al lado de los sillones, pero normalmente están todos arrejuntados en el sofá y el sillón. ¿No sería más fácil poner otro asiento al lado y que sigan estando todos juntos compartiendo la misma mesa? Será por sillas que hay en la cafetería...

¿Cuál es el apellido de Gunther?

Friends - Gunther

Otra de las preguntas sin respuesta sobre el Central Perk de Friends gira en torno a Gunther, el camarero de la cafetería que acabó teniendo bastante presencia en la serie. Sin embargo, a pesar de haber protagonizado muchos momentos divertidos apenas sabemos nada sobre Gunther, ni tan siquiera su apellido. Lo único que tenemos claro sobre él es que no se apellida Central Perk.

¿De dónde ha salido esa patata?

La misteriosa patata de Friends

Pero sin duda una de las curiosidades más peculiares vistas en el Central Perk tuvo lugar en el episodio 4x08 El de Chandler dentro de la caja. En un momento dado Joey entra en la cafetería y pregunta a Gunther si ha visto a Chandler. Es entonces cuando vemos en el mostrador una patata colocada en un recipiente donde se suelen colocar los pasteles. Nunca supimos a santo de qué había una patata ahí, pero suponemos que se tratará de alguna broma interna del equipo de la serie.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las curiosidades y preguntas sin respuesta sobre el Central Perk de Friends. Si os ha abierto el apetito por conocer más cosas sobre vuestra serie favorita, aquí os dejamos algunas curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends y también 10 tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron.

Y además