Mando DualShock con PS4
La historia de PlayStation 4 ya se encuentra en su apogeo. Con casi siete años de vida, la consola de Sony ha dejado muchas anécdotas y curiosidades realmente interesantes. Hoy recogemos algunas de ellas.

PlayStation 4 esta ante su último año como principal consola de Sony. El relevo generacional llega a finales de 2020 y PS5 pasará a ser la consola dominante para Sony. Se esperan grandes cosas de esta consola y continúe el legado y éxito de PS4.

VIDEO

Todo sobre PLAYSTATION 5

A modo de homenaje y, pese a PS4 aún tiene grandes juegos que ofrecernos, hemos querido recordar algunas de las curiosidades y anécdotas más graciosas, locas y extrañas que nos han dejado los casi siete años que lleva PS4 entre nosotros. A continuación, vais a poder encontrar algunas de las curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo.

HDMI incluido con la consola, pero no de la mejor manera

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4

La PlayStation 4 fue la primera consola de Sony vendida con un HDMI incluido. Esto fue algo muy positivo y valorado por los usuarios y fans. Sin embargo, en los primeros modelos de PlayStation 4, el puerto HDMI causó algunos problemas a la consola.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Cuando el cable HDMI estaba insertado, PS4 solía apagar la imagen o  directamente reproducía algunas luces azules.. Sony declaró que este problema estaba afectado solo al 4% de las consolas. Posteriormente se solucionó con una mejora del sistema HDMI.

La opción "oculta" de los trofeos ocultos

Trofeos PS4

Hace unos meses informábamos sobre un caso realmente divertido en el que un usuario de PS4 comentaba que había descubierto que si seleccionabas un trofeo oculto y pulsabas cuadrado podías ver los requisitos para poder desbloquearlo.

El hecho de que esto se descubriese cuando la consola lleva en el mercado más de seis años fue algo sorprendente y es que no todo el mundo conocía esta novedad que se introdujo en una actualización de la consola hace algún tiempo. Las respuestas a nuestra propia noticia fueron de los más variopintas, desde personas que aseguraban conocer esto desde hace mucho a gente que lo acaba de descubrir. 

Juegos de lanzamiento y ventas de PS4

spider-man ps4

PS4 cuenta con un amplio catálogo, pero en en el lanzamiento de PlayStation 4 hubo un total de 28 juegos disponibles. La mayoría de ellos eran versiones remasterizadas de los juegos de PlayStation 3 con mejoras gráficas y ediciones completas con todos los DLC.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

A pesar de eso, los títulos de terceros y exclusivos que acabarían llegando sirvieron a la consola para impulsar sus ventas hasta superar la barrera de las más de 100 millones de unidades vendidas. El juego más vendido en todo el mundo en este momento para PlayStation 4 es Grand Theft Auto V.

Multa millonaria a Sony

PS4

A principios de 2019, Sony recibió una multa de 2 millones de euros por parte del italiano Antimonopolio por prácticas comerciales desleales. ¿Cuál fue el motivo? Pues bien, la sanción económica se produjo por la falta de información sobre una característica relevante del producto.

La necesidad de suscribirse al servicio PlayStation Plus para jugar multijugador en línea con la consola PlayStation 4 y sus juegos fue lo que le supuso pagar a Sony esa gran cantidad de dinero. Algo de lo que se tenía que haber informado al cliente.

Ediciones de PS4

Ediciones de PS4

Loas años nos han dejado ver unos cuantos modelos de PS4. Los tres principales han sido PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. No obstante, Sony también lanzó unos cuantos modelos especiales como la PlayStation 4, 20th Edición que se basaba en el diseño original de la primera consola de Sony, PS1.

También destacó  la 500 Million PlayStation 4 Pro lanzada con motivo de la venta de más de 500 millones de consolas PlayStation desde el debut original. Además, también han llegado diversas ediciones de distintos videojuegos como de Marvel's Spider-Man. Puedes echar un vistazo a la galería.

PlayStation 4 y una fruta

Fruta PS4

En la ciudad de Niza, Francia, un chico de 19 años llamado Adel logró comprar una consola PlayStation 4 pagando solo 9 euros. Esto, por supuesto, generó decenas de noticias dada la curiosidad del método para conseguirlo.

Lo que el avispado muchacho hizo fue pesar la consola como si de fruta o verdura se tratase dentro de un supermercado. Después de pagar en una caja automática, la vendió por 100 euros. Incluso trató de hacerlo nuevamente al día siguiente. Esta vez, la policía lo atrapó con las manos en la masa y fue arrestado.

GayStation Edition y los derechos LGTB

GayStation

Para celebrar el Festival del Orgullo de Estocolmo, el 2 de agosto de 2017, la cadena minorista sueca llamada WebHallen subastó un modelo muy particular de PlayStation 4. Este estaba pintado con colores del arco iris y un corazón rojo pixelado en honor a la bandera gay. Esta edición fue un proyecto para defender los derechos LGBT y RFSL, y se vendió por 28.300 coronas suecas, aproximadamente unos 2.640 euros.

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Es algo que no todo el mundo conoce, pero que no lleva mucho tiempo realizarlo en tu PS4 y que todo el mundo debería hacer frecuentemente.

Saber más

Hasta aquí algunas de las curiosidades más sorprendentes e interesantes que nos ha dejado PS4 con el paso de los años.

Y además