voldemort
Puede que sea el principal villano de Harry Potter, pero Lord Voldemort cuenta con unos cuantos detalles sobre su persona que no tienen mucho sentido dentro de la saga de Harry Potter. ¡Repasamos algunos de los sinsentidos de Voldemort en la siguiente lista!

Aunque uno no se haya leído nunca un libro ni visto una película sobre la saga de Harry Potter seguramente no solo haya oído hablar de su protagonista, sino también de su gran enemigo, Lord Voldemort, considerado por muchos como uno de los mejores villanos vistos hasta la fecha.

VIDEO

7 curiosidades de Harry Potter

A lo largo de la historia narrada tanto en los libros como en sus adaptaciones cinematográficas, el Señor Tenebroso ha ido trazando su oscuro plan para acabar con Harry Potter, pues según una profecía, será el joven mago quien tenga el poder para derrotarle. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

No obstante, a pesar de ser un personaje que gusta mucho, hay ciertos detalles sobre Voldemort que no están muy bien explicados o carecen de cierta lógica. Es por ello que hemos querido reunir en la siguiente lista algunas cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido.

Su racismo

Harry Potter - Voldemort

La obsesión de los magos con la pureza de la sangre es un problema cultural en toda la comunidad mágica, pero el hecho de que Lord Voldemort esté tan obsesionado por no mezclarse con muggles es bastante extraño, ya que su padre, Tom Riddle Sr. era un muggle

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben

Saber más

Una cosa es valorar la sangre mágica sobre todo lo demás, pero el hecho de que Tom Riddle Jr. sea tan poderoso debería ser una prueba suficiente de que el porcentaje de sangre de mago no determina cómo de poderoso es un mago. Y esto es algo que se demuestra repetidamente en la serie de Harry Potter. A pesar de ello, Voldemort sigue con sus propios prejuicios.

Su obsesión por ser él el que mate a Harry Potter

Harry Potter - Voldemort

Es habitual que el villano quiera ser quien se encargue de matar a su archienemigo con sus propias manos. Sin embargo, no tiene mucho sentido que Voldermort insista tanto en querer ser él quien mate a Harry Potter. Voldemort es extremadamente arrogante, y ese exceso de confianza en sí mismo le cuesta la victoria de su plan. Seguramente habría ganado la guerra mágica si hubiera dejado que alguien más matara a Harry, pues muchos de sus seguidores tuvieron la oportunidad, pero nunca la aprovecharon porque Voldemort les ordenó específicamente que no lo hicieran.

¿Por qué no mató a Harry Potter cuando tuvo ocasión?

Harry Potter y Voldemort

Vale que Lord Voldemort prohibiera a todos sus seguidores matar a Harry Potter, pero no tiene mucho sentido que el propio Voldemort tuviera como media docena de oportunidades para matar a Harry y no lo hiciera. ¿La explicación para ello? De nuevo su arrogancia.

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

El universo de Harry Potter es bien conocido especialmente por contar con multitud de rarezas, entre ellas destacan ciertas normas de Hogwarts que, si lo piensas un poco, resultan un tanto raras.

Descúbrelas

Tiene cierto sentido que la caída final de Voldemort fuera su propia arrogancia, pero uno piensa que, después de un par de intentos fallidos a la hora de acabar con Harry Potter podrían hacer que Voldemort retrasara sus grandes discursos e intentar matar a Harry. Si lo hubiera hecho, probablemente habría tenido éxito con su plan.

¿Por qué no empleó un método más convencional para tratar de matar a Harry Potter?

Harry Potter

Teniendo en cuenta que Voldemort conoce el mundo muggle, resulta muy raro que el Señor Tenebroso no recurriera a métodos más convencionales de asesinato para acabar con la vida de Harry Potter, como apuñalarle o dispararle con un arma. ¿Era estrictamente necesario que empleara magia para tratar de matar a Harry? Suponemos que esto también sería debido a la gran arrogancia del personaje.

¿Por qué nadie trató de matarle con métodos tradicionales?

Harry Potter - Voldemort

Siguiendo la misma línea, ¿por qué a nadie se le ocurrió tratar de matar a Voldemort utilizando los métodos más tradicionales? Por muy poderosos que sea, ni siquiera él sería capaz de sobrevivir a un disparo en la cabeza. Muchos personajes han tenido oportunidad de hacerlo, y desde luego, eso sería algo que Voldemort no vería venir, por lo que resulta desconcertante que nadie lo haya intentado antes.

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

El Quidditch es el deporte mágico más famoso, aunque sus reglas llegan a ser bastante raras, y en algunos aspectos incluso absurdas. 

Saber más

Evidentemente, siendo la historia como es, no tiene el mismo gancho que alguien mate a otro con armas muggles cuando la historia trata de magos y magia, pero eso no quita que no esté esa opción como algo más que factible.

Que no se diera cuenta que Harry Potter era un Horrocrux

Harry Potter - Voldemort

No cabe duda que Lord Voldemort es uno de los magos más inteligentes que han pasado por el Universo de Harry Potter. Sin embargo, no llegó a darse cuenta de que Harry Potter era un horrocrux. ¿Cómo es posible que alguien tan experto en horrocrux no se diera cuenta que Harry lo era cuando hasta el propio Albus Dumbledore se percató de ello? Lo irónico de todo es que, si Voldemort lo hubiera descubierto y no hubiera intentado matar a Harry, podría haber sobrevivido más tiempo.

¿Por qué su aspecto es tan horrendo?

Harry Potter - Voldemort

Siendo tan poderoso y arrogante como es, resulta raro que Voldemort no haya usado la magia para modificar su aspecto y parecerse de nuevo al joven apuesto que una vez fue en lugar de tener esa horrible apariencia que luce como una serpiente albina sin nariz. Cierto es que así luce tan aterrador como el malvado villano que es, pero dentro de la lógica interna de la historia en sí, su aspecto repulsivo es mucho más difícil de entender.

¿Cómo hizo a Harry un horrocrux?

Harry Potter bebé

En cierto modo, es comprensible que el alma de Voldemort fuera increíblemente inestable después de haber hecho media docena de horrocruxes y que, cuando la maldición asesina dirigida a Harry rebotó en Voldemort, esta dividiera su alma nuevamente.

Errores de las películas de Harry Potter que incomprensiblemente han pasado desapercibidos

Errores de las películas de Harry Potter que incomprensiblemente han pasado desapercibidos

Por muy magos que sean, ni siquiera ellos son capaces de evitar que aparezcan gazapos en sus películas, aunque en ocasiones ni los muggles han sido capaces de percatarse.

Saber más

Sin embargo, no queda del todo claro cómo se hace por accidente un horrocrux y, si es tan fácil como parece, ¿cómo es que no ha sucedido esto con más frecuencia? Cierto que el proceso de creación de un horrocrux sigue siendo un misterio, pero aparentemente resulta algo complejo, por lo que es bastante raro que el alma de Voldemort haya logrado omitir todos los tecnicismos y pudiera convertir a Harry Potter en un horrocrux.

¿Por qué hizo sus horrocruxes tan identificables?

Harry Potter - Voldemort

Sí, vale que J.K. Rowling lo ha explicado en sus obras, y aunque tiene sentido que alguien tan arrogante como Voldemort quiera que sus horrocruxes sean algo mágicamente valioso e icónico, no termina de encajar mucho.

Cierto es que Voldemort está obsesionado con probarse a sí mismo como una leyenda en el mundo mágico, pero crear sus horrocruxes con objetos mágicos extremadamente identificables parece contradecir directamente cuál es el propósito de un horrocrux. E incluso si quisiera tener horrocruxes que fueran mágicamente poderosos, eso no significa necesariamente que necesitara usar cosas como el anillo de Marvolo Gaunt o el relicario de Salazar Slytherin.

Su hija secreta

Harry Potter - Voldemort y Bellatrix

Voldemort en realidad tiene una hija secreta llamada Delphini que nació en Bellatrix Lestrange. Que Bellatrix tenga una hija de Voldemort no sorprende mucho, pero el hecho de que de alguna manera se lograra mantener en secreto no tiene mucho sentido. Delphini nació poco antes de que Bellatrix y Voldemort fueran asesinados, así que ¿cómo es que nadie se dio cuenta de que Bellatrix estaba embarazada antes de eso? Estaba rodeada de personas todo el tiempo, y estaba tan unida a Voldemort que cualquiera de sus ausencias habría despertado cierto interés.

Los cambios más criticados de las películas de Harry Potter frente a los libros

Los cambios más criticados de las películas de Harry Potter frente a los libros

A lo largo de las ocho películas de Harry Potter, son muchos los cambios que se tuvieron que hacer sobre los libros por cuestiones de cohesión y tiempo, pero no todos fueron bienvenidos por los fans.

Descúbrelos

Aquí concluye nuestro repaso a algunas cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido. ¿Os habíais percatado de todas ellas? ¿Qué otros detalles acerca del personaje consideráis que tampoco tienen mucho sentido en la saga? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además