Ir al contenido principal

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Directores que han renegado de sus propias películas
No todos los directores de Hollywood están orgullosos de sus películas, y para muestra un botón. Aquí tenéis diez ejemplos de cineastas que odiaron sus propios filmes hasta el extremo de recomendar que nadie los viera.

En la industria audiovisual, como en todas partes, podemos encontrar de todo. No es extraño encontrarnos con profesionales que han trabajado, por un motivo u otro, en proyectos en los que no creían. Especialmente actores que quedaron horrorizados con sus papeles.

Pero también encontramos a gente descontenta con sus películas en el campo de la dirección. Esto es algo que suele tener que ver con la intromisión de los estudios en las decisiones de los directores, pero no deja de ser peculiar que quien tiene mayor poder de decisión sobre una película, termine odiando su propia creación.

Hoy en Hobby Consolas, conocemos 10 casos de directores que odian sus propias películas. Hemos escogido 10 de las más representativas para nuestro público, pero existen muchos más casos.

Batman y Robin - Joel Schumacher

Batman y Robin

El resultado final de Batman y Robin ha sido odiado por muchos miembros del equipo involucrado en el filme de 1997. El propio George Clooney se disculpó por aquella versión e Batman con pezoneras a quien dio vida. A pesar de su excelente reparto, la película ha sido ridiculizada por los fans y la crítica.

Incluso Joel Schumacher, quien falleciera recientemente, se disculpó por el producto final de Batman y Robin. El cineasta fue tratado como un paria durante un tiempo en la industria tras dirigir la película. Tenéis nuestra crítica de Batman y Robin para haceros una idea.

Alien 3 - David Fincher

Alien 3

Alien 3 no es la película favorita de los fans de los xenomorfos ni por asomo. La segunda secuela de Alien, el octavo pasajero, fue un completo campo de minas para su director, David Fincher, quien tenía 28 años cuando se sentó en la silla de dirección.

En 2009, Fincher aseguró que "nadie odia Alien 3 más que él". El cineasta fue despedido varias veces del proyecto, y tuvo que luchar por conseguir prácticamente todo a contrarreloj. Podéis ver nuestro veredicto sobre la película en nuestra crítica de Alien 3.

Vengadores: La era de Ultron - Joss Whedon

Joss Whedon jugó un papel fundamental en las dos primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel. El director llevó a cabo las dos películas corales de dichas fases: Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultron.

Sin embargo, en 2015, cuando Whedon se puso tras las cámaras para dirigir la segunda película de Los Vengadores, el cansancio ya se acumulaba en su mente. A pesar de que asegura estar orgulloso de la cinta, también dice que hay muchos aspectos del filme que le "frustran". En cualquier caso no dejes de echar un vistazo a nuestra crítica de Vengadores: La era de Ultron.

American History X - Tony Kaye

American History X

El corte teatral que New Line Cinema realizó al ya clásico filme de American History X hizo que su director, Tony Kaye escribiera numerosas cartas abiertas en la prensa especializada disuadiendo a la gente de ir a ver la película.

El cineasta incluso trató de sustituir su nombre en los créditos de la cinta protagonizada por Edward Norton por un pseudónimo. Pero el director del sindicato de directores no le permitió hacerlo.

Dune - David Lynch

El éxito de la trilogía original de Star Wars animó a David Lynch a embarcarse en el proyecto de adaptar la novela de Dune, escrita por Frank Herbert. A pesar de no haber leído el libro en el momento de tomar la decisión.

Aunque la primera adaptación de Dune se ha convertido en un clásico de culto, el propio David Lynch no ha dejado de mostrarse crítico con el resultado. Mientras, el mundo espera la adaptación de Denis Villeneuve de las novelas de Herbert. Mientras tanto, tenéis la crítica de Dune para echarle un vistacillo.

Transformers: La venganza de los Caídos - Michael Bay

Transformers: La venganza de los caídos

A pesar de no ser una película que emocionase a la crítica, la primera entrega de Transformers funcionó muy bien con el gran público. Esto le valió a Michael Bay la luz verde para la secuela: Transformers: La venganza de los caídos.

Sin embargo, el propio Michael Bay llegaría a calificar la película como "una mierda" años después de su estreno. La huelga de guionistas de Hollywood tuvo bastante que ver con el resultado que todos vimos en la gran pantalla.

Thor: El Mundo Oscuro - Alan Taylor

El Universo Cinematográfico de Marvel no se limita al caso de Joss Whedon con Vengadores: La era de Ultron. Alan Taylor sufrió al ver como la "garra" de Marvel cambió a placer su proyecto de Thor: El Mundo Oscuro, en la sala de post-producción.

El cineasta admitió que, pese a que Marvel Studios le brindó total libertad para dirigir la película, la cantidad de cambios introducidos en post-producción fue enorme. Desde luego, Thor: El Mundo Oscuro no se encuentra entre las películas favoritas de los fans de Marvel, y es algo que se puede ver en nuestra crítica.

Fear and desire (Miedo y deseo) - Stanley Kubrick

Fear and desire

Stanley Kubrick fue un reconocido perfeccionista durante toda su carrera. Sus películas le elevaron a niveles de fama inimaginables para casi ningún cineasta. Sin embargo, a medida que crecía su notoriedad en Hollywood, también lo hacía su decepción con su primer trabajo: Fear and desire.

Esta película en contra de la guerra llevó a Kubrick al punto de destruir los originales y a tratar de destruir todas las copias posibles para borrar toda huella de la existencia del filme.

Cuatro Fantásticos - Josh Trank

Cuatro Fantásticos

A pesar de que no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, todavía queda una película basada en los cómics de la Casa de las Ideas que ha sido repudiada por su propio director. 4 Fantásticos, la película de 2015, no quedará como un bello recuerdo en la memoria de Josh Trank.

La intromisión de Fox a la hora de realizar la película, especialmente a la hora de completar el corte teatral de la misma, frustró enormemente a Trank. Recordad que tenéis nuestra crítica de 4 Fantásticos en la web.

Babylon - Mathieu Kassovitz

Babylon

El director Mathieu Kassvitz trató de apartarse de la película protagonizada por Vin Diesel bajo el título de Babylon incluso antes de que esta fuera estrenada en cines. El director comprobó que el resultado no se parecía en nada a lo que había planificado.

Para el cineasta, Babylon perdió su mensaje en algún momento del proceso de producción, convirtiéndose en "un mal episodio de 24" con escenas llenas de "pura violencia y estupidez".

Con esto concluimos nuestro repaso por 10 películas que son odiadas por sus propios directores. Recordad que este tipo de anécdotas proliferan en Hollywood, así que no dudéis en indicarnos si queréis conocer más de este tipo.

Y además