Doctor Strange en el multiverso de la locura - Entrevista a Rachel McAdams (Christine)

Rachel McAdams

Antes del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura os ofrecemos en exclusiva una entrevista a Rachel McAdams (Christine en la ficción).

¡Qué poquito queda para que podáis disfrutar en la gran pantalla de la nueva aventura que nos propone el UCM! Este viernes, 6 de mayo, Doctor Strange en el multiverso de la locura os invitará a moveros por distintos universos pero antes vamos a hacer una parada en el de la actriz Rachel McAdams que nos ha desvelado algunas claves esenciales de la película.

Atentos a sus palabras porque, además de elogiar el trabajo del guionista Michael Waldron, del director Sam Raimi y de sus compañeros de reparto Xochitl Gómez, Benedict Cumberbatch o Benedict Wong ha confesado haber disfrutado de la experiencia a tope.

VIDEO

¡Valoración de Doctor Strange en el Multiverso de la locura! Sin spoilers

¿Fue emocionante regresar al Universo Cinematográfico de Marvel?

Vi la primera película y me gustó muchísimo. Recuerdo haberla visto en su estreno en el Magic Castle de Los Ángeles. Desprendía mucha energía y a la gente le gustó muchísimo. Me encantó. 

Así que vuelves a sumergirte en ese mundo y ves cómo evolucionan los personajes, cómo Strange aplica las lecciones que aprendió en la primera entrega y aprende a identificar sus dificultades y también las de mi personaje.

Deja que percibas en todo su esplendor las posibilidades de este mundo, sobre todo del Multiverso y de los extraños lugares a los que va a viajar. Es emocionante ver que todo se abre todavía más.

¿Es un reto estar al tanto de lo que ocurre en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Absolutamente. Me refiero a que suceden muchísimas cosas en todo el universo en el lapso de una sola película y que no tiene nada que ver con tu personaje. Pero las telas de araña son gigantescas. Así que vi algunas películas de los Vengadores para volver a familiarizarme con el "chasquido de Thanos" y con lo que mi personaje habría vivido fuera de la pantalla durante todo ese tiempo.

Creo que es importante repasar los diferentes dramas que han tenido lugar a lo largo de los años. Es increíble que hayan pasado cinco años desde Doctor Strange. Hay mucho que aprender y aportar y esta película incorpora mucha historia y mucho bagaje.

VIDEO

Todo sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura

¿Cómo ha sido revivir a tu personaje?

Volver a hacer el mismo personaje es un gran privilegio, sobre todo cuando no te lo esperas. Es como un reencuentro con un viejo amigo. Y vuelves a soñar con ella. Colocar a un personaje en una estantería y pensar que nunca volverá a salir te deja una sensación agridulce.

Así que fue genial pensar que estos personajes seguían vivos durante todo este tiempo y podían resurgir en cualquier momento. Las posibilidades son infinitas.

Miras hacia atrás y piensas: “Oh, me gustaría haber hecho eso. Ojalá hubiera incorporado esto al personaje”. A veces necesitas alejarte del personaje para verlo con claridad. Otras veces, lo ves en la gran pantalla cuando está terminado y te dices: “Uff, eso me salió muy mal. Ojalá pudiera volver a hacerlo”. Así que es como si se cumplieran tus deseos.

En esta historia, retrocedemos bastante en el tiempo y luego nos reunimos con ellos en la boda de Christine, aunque ella no se va a casar con Strange. Se va a casar con un pediatra y ha seguido adelante con su vida después del chasquido.

Creo que es una escena muy bien escrita por Michael Waldron en la que se dicen algunas de las cosas que no habían tenido la oportunidad de decirse. Es un poco agridulce. Se acuerdan del pasado pero también van hacia adelante. Aunque para Christine se cierra de verdad una puerta.

VIDEO

Nuevo avance de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la esperada secuela del UCM

¿Esta película explora el género de terror?

Diría que se mueve en el género de terror o de suspense, y es bastante oscura. Nunca había hecho una película de terror, así que fue divertido, sobre todo trabajar con Sam Raimi.

¿Investigaste el trabajo anterior de Sam Raimi?

Conocía a Sam y me encantaba su trabajo antes de esta película. Cuando supe que estaba haciendo esta película me pareció una idea perfecta. Así que vi algunas de sus películas aunque sabía más o menos lo que me esperaba. Pero lo bueno de Sam es que también hace cosas inesperadas, así que ha habido muchas sorpresas.

Es genial trabajar con Sam, es un gran director de actores. Estaba viendo “Muerte entre las flores” y no me di cuenta de que él trabajaba como actor en esa película. Así que recordé que él también es actor y entiende lo que significa ponerse delante de una cámara.

Eso se nota mucho cuando trabajas con él, sobre todo en proyectos como éste, donde una gran parte de la película se materializa en la postproducción. Estás delante de una pantalla verde y aunque suceden muchas cosas a tu alrededor en realidad no están sucediendo.

Sam es muy bueno a la hora de guiarte paso a paso a través de lo que tu personaje debería ver y experimentar. Te lo explica todo y te lo grita en caso de que te pierdas. Es muy concienzudo cuando se trata del proceso del actor y eso te ayuda a actuar de la forma más realista posible. Le estoy muy agradecida por tomarse tantas molestias.

Crítica de Doctor Strange en el Multiverso de la locura - La fusión de Marvel y Sam Raimi

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

¿Rodar en escenarios reales te ayuda a la hora de actuar?

Si tengo que hacer una escena en la que corro como un demonio, puedo llevar zapatillas de deporte y después ellos me ponen botas. Llevo botas con un tacón de 7 cm y no me importa ponérmelas pero ellos las colocan después. Prueba lo mucho que se ha avanzado en seguridad. En los cinco años que han transcurrido desde que hicimos la primera película, han cambiado muchas cosas.

¿Te gusta trabajar con cables?

La verdad es que sí. Me gusta hacer el máximo de cosas por mí misma porque interpretas mejor las emociones y lo que está en juego en la escena. Si lo sientes de verdad, el trabajo es más fácil. Pero trabajar con cables también divertido.

Es genial estar suspendido en el aire y tener a alguien que tira de tu cuerpo durante un minuto. Nunca podrías hacer algo así en la vida real. Así que hago todo lo que me dejan hacer.

Es genial estar suspendida por los cables pero si se trata de una escena realmente dramática siempre puedes contar con los dobles. Los ves en el set haciendo una doble toma, pensando que te ves a ti mismo. Son tremendamente precisos.

¿En qué momento de su vida está Christine?

La Christine con la que pasamos casi todo el tiempo en esta película ha dejado de lado la medicina. Ahora es una investigadora científica. Su vida ha cambiado mucho así que es un personaje bastante diferente al de la Christine de la primera película.

Sam Raimi define el papel de América Chávez en Doctor Strange 2

Doctor Strange en el Multiverso de la locura - América Chávez

¿Te ha gustado trabajar con Xochitl Gómez?

Sí, Xochitl es genial. Aporta mucha energía y vitalidad a la película, y es un personaje que alberga una gran esperanza. América, el personaje que interpreta, ha visto mucho para su edad. Ha pasado por muchas cosas, pero sigue teniendo esa fuerza vital. Y Xochitl lo representa magníficamente. Ha sido muy divertido trabajar con ella. Han sido días divertidos, ligeros y fáciles.

Su personaje, América Chávez, es una chica asombrosa que puede saltar de un universo a otro y tiene más poderes que Wanda. Tiene un poder que mi personaje no ha visto jamás. Así que en esta película está asombrosa y es todo un misterio y es genial ver a la gente tratando de lidiar con sus habilidades.

Es un placer ver la relación que tienen ella y Benedict. Su relación con Benedict Wong también es fantástica. Creo que forman un trío muy especial y divertido, hay muchos momentos cómicos entre ellos.

¿Cómo ha sido interpretar a otra Christine alternativa?

Ajustar tu personaje a varias versiones es un ejercicio muy divertido. Es lo que les gusta hacer a los actores: imaginar una nueva vida. Tienen que averiguar lo que le ocurre a una persona. Así que he podido reinventar a Christine, pero también he encontrado su verdadero ser para que se siga percibiendo en todas sus versiones porque, en última instancia, creo que sigue siendo uno de los buenos.

Hay algo misterioso en ella y no sabes si puedes confiar en ella. Es un gran punto de partida y me divertí mucho jugando con eso y viendo hasta dónde podía llevarlo. Me lo pasé muy bien con Sam explorando esos momentos tan divertidos.

¿Qué provoca que Christine siga adelante con su vida?

La idea de que pueden volver y encontrarse en mundos diferentes una y otra vez establece una premisa muy romántica. ¿Funcionan en alguno de esos mundos?

Es una idea interesante, pero resulta muy confuso para estos personajes. Benedict y yo estamos confundidos como actores. Es un lugar que merece la pena explorar por su riqueza, una especie de romance. Nunca había visto algo así, una situación en la que estas dos personas comparten una gran historia y luego nada de nada.

Algunos días, no sabíamos si íbamos por el buen camino o si funcionaría. ¿Cuánto podemos enamorarnos el uno del otro cuando solo hemos tenido un minuto juntos? ¿Al final, valdrá la pena si estos personajes son perfectos extraños entre ellos? ¿Tenemos que ganarnos el cariño del otro rápidamente?

Fue una exploración realmente interesante porque detrás hay una historia romántica. Supongo que esa idea de la reencarnación y de tener más y más oportunidades tiene algo de budista. ¿Conseguiremos hacerlo bien? Y entonces alcanzas la iluminación, como en el budismo.

¿Cómo fue volver a trabajar con Benedict?

Trabajar con Benedict es genial porque me da la impresión de que hemos continuado donde lo dejamos. No acabo de creerme que hayan pasado cinco años. No lo parece en absoluto. Parece que rodamos la primera película el año pasado y estamos pasando a la siguiente. Estos personajes están muy bien diseñados y su relación está muy bien escrita. Y eso es algo que no ves en muchas películas.

Como su relación quedó muy clara en la primera película, podemos retomarla y seguir con ella en ésta. Es maravilloso ver cómo Benedict retoma este personaje. Quiero decir que creó un Doctor Strange tan increíble y con tantas peculiaridades y cualidades maravillosas.

Es genial ver los lugares donde el personaje no ha aprendido la lección, y darte cuenta de que un leopardo no cambia mucho de manchas.

Es muy divertido trabajar con Benedict. Trabaja muy duro y, sin embargo, es muy agradable y divertido estar con él en el plató. Y está espectacular con la capa. No conozco a nadie que pueda llevar tan bien una capa como esa. Las capas no suelen ser muy sexy, pero él sabe cómo llevarla. Estoy muy contenta de reencontrarme con él.

¿Qué significa formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

Es un verdadero honor formar parte de la familia y saber que eres una pieza de este increíble rompecabezas que sigue funcionando a las mil maravillas. Hay muchas personas de talento que trabajan juntas para que todo funcione y tenga sentido. Saben llevar a la gente en un viaje increíble que parece eterno.

Es extraordinario formar parte de ese universo y verlo crecer a través de sus diferentes encarnaciones. Me siento una privilegiada.

Tengo que trabajar duro para estar al tanto, pero eso también es genial. Es un reto para el público y para los actores. Benedict y yo hablamos sobre eso. No es fácil para un actor. No solo se trata de saltar con esos cables y llevar esa ropa tan increíble. El verdadero desafío es estar al tanto de todo lo que sucede e interpretar a estos personajes que son varios personajes en una película.

Es un buen entrenamiento para el cerebro y es un buen ejercicio para que un actor se mantenga alerta. También es un ejercicio para tu imaginación. Sabes que delante de ti vas a tener algo extraordinario, así que tienes que estar a la altura. Tienes que darlo todo porque delante de tu personaje tendrá lugar algo absolutamente increíble.

¿Sam se asegura de lo que es útil para la historia y los personajes?

Sam está muy concentrado en la historia de amor entre Strange y Christine, y se asegura de que siempre esté presente para que al final se produzca una verdadera recompensa. Es muy interesante. Es muy bueno haciendo cine de terror y te explica que estás muy asustado y que va a ser realmente aterrador.

Y después te dice: “¿Por qué crees que aquí no logran conectar a un nivel espiritual más profundo?" ? Entonces te dices: "OK. Déjame meterme en los dos papeles”. Es genial porque tienes que escarbar mucho.

En una escena de la boda, estamos nosotros dos solos hablando en un bar sobre el pasado, sobre nuestros remordimientos, sobre el futuro. No hay nada de fantasía. Son solo dos personas que se desnudan emocionalmente, una frente a otra. Así que fue un bonito cambio que también forma parte de esta película.

¿Qué esperas que experimente el público?

Creo que esta película va a ser un auténtico ejercicio para el cerebro porque estás todo el tiempo saltando de un universo a otro.

Se abren muchas posibilidades y una cosa afecta a la otra de manera muy dramática. Así que seguir a tantos personajes y a tantas versiones de esos personajes va a ser tremendamente emocionante y divertido.

Y además

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Doctor Strange y El Multiverso de la Locura - Prov

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) será la segunda película del Doctor Extraño de Marvel Studios, interpretado por de Benedict Cumberbatch. En la San Diego Comic Con de 2019 se anunció su lanzamiento y fecha de estreno. La película del Hechicero Supremo estará relacionada con la serie de Wa...