Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los enfrentamientos más esperados de Vengadores Endgame

Jesús Delgado

Thanos
¿Cuáles son los enfrentamientos más esperados de Vengadores Endgame? Os damos un vistazo general a las que pueden ser las peleas más importantes de la nueva película de Vengadores.

Vengadores: Endgame es el final del camino. La película de los hermanos Anthony y Joe Russo supone la culminación de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, en la que los Vengadores de la realidad conocida como Tierra 19999 se enfrentan por última vez con Thanos (Josh Brolin), el gran villano de Vengadores: Infinity War.

Consigue el pack de Vengadores con las tres primeras películas

Ahora bien, en Vengadores: Endgame, esperamos ver más combates, no solo duelos con Thanos. Aunque, en honor a la verdad, parece que los combates con el maloso van a ser el principal plato de nudillos que veremos en pantalla.

Pensando precisamente en esto, hemos reunido varios supuestos acerca de los que podrían ser los grandes combates de Endgame. Esto es, los enfrentamientos más esperados de Vengadores Endgame.

¿Coincidís en alguno con nosotros? Seguid leyendo para descubrirlo. Eso sí, no os toméis esto como un spoiler. En realidad, solo os damos una visión general de lo que podría llegar. Y más, teniendo en cuenta que los directores nos han avisado de que habrá muchas sorpresas. Por ahora, aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers de Vengadores Endgame.

Capitana Marvel vs. Thanos

Capitana Marvel vs. Thanos

El gran secreto a voces, que todos sabemos que va a ocurrir desde la escena postcréditos de Infinity War es el enfrentamiento de Thanos y Capitana Marvel en Vengadores: Endgame. Ciertamente, no esperamos tampoco que sea un combate muy reñido, a pesar del enorme poder que ostenta Carol Danvers (Brie Larson). Recordemos que la película de Capitana Marvel estipuló que los poderes de la heroína se originaban del teseracto, que es una de las gemas que Thanos porta en su guantelete de Infinito.

Pero... ¿y si Thanos no lleva el Guantelete del Infinito en el momento en el que los dos se enfrentan? Entonces, amigos, la cosa sí que está reñida. Y, de acuerdo con los cómics, Thanos no lo tiene tan fácil. De hecho, es posible que la heroína pueda acabar fregando el suelo con él. Sobre todo, si viene con ayuda. Como ya ocurriera en los inicios del crossover de Civil War IIAunque, ojo, lo mismo el enfrentamiento se inspira del enfrentamiento original de los cómics entre el primer Capitán Marvel y Thanos en La Saga de Thanos. ¡Habrá que verlo!

Capitán América vs. Thanos

Capitán América vs. Thanos

¡Segundo asalto! Uno de los momentos más importantes debería ser también la lucha del Capitán América contra Thanos.

No obstante, antes de ese momento, nosotros esperamos que vuelva a tener un mano a mano con Thanos. La verdad es que la escena de Infinity War en la que el Centinela de la Libertad era capaz de sujetar el puño al Titán, que ya poseía la Gema del Poder, fue, cuanto menos, apoteósica. 

Lo ideal sería que la secuencia se pareciera más a la clásica de La Saga del Infinito, en la que el Capitán América, con todos sus aliados caídos, se enfrentó cara a cara con el maloso. Aun sabiendo que iba a perder. Claro que esto no era si no una distracción para que Estela Plateada pudiese intentar el robar el artefacto y las gemas a Thanos.

La Batalla de Nueva York (Redux)

Llegan los Vengadores

Otro secreto a voces es que habrá una secuencia que discurra, aparentemente, durante los eventos de la Batalla de Nueva York, el evento determinante de Los Vengadores. Una de las teorías más sonadas, tras Ant-Man y la Avispa, es la de que el Reino Cuántico podría ser la clave para derrotar a Thanos, permitiendo a los héroes volver atrás en el tiempo

De ser así, veríamos como la formación actual y superviviente de los Vengadores se encontraría con sus antiguos "yoes" de hace siete años, durante la batalla que enfrentó al supergrupo con la especie conocida como los chitauri, la carne de cañón utilizada por la Orden Negra, los principales seguidores de Thanos. Ahora bien, no dejamos de preguntarnos qué papel jugará este regreso y por qué volver justo a este momento de la continuidad del UCM. 

Thor vs. Thanos (Tercer asalto)

Thor vs. Thanos

Las veces que Thor (Chris Hemswroth) y Thanos se han dado para el pelo en los cómics se pueden contar con las dos manos. Sin embargo, en el Universo Cinematográfico de la Marvel, la cosa es más personal. Recordemos que tras Thor: Ragnarok, Thanos asaltó la nave de los refugiados asgardianos y pasó a cuchillo a la mayor parte de los pasajeros, entre los que se contaban Heimdall (Idris Elba) y Loki (Tom Hiddleston).

Para añadir injuria al insulto, Thanos apaleó a Thor y lo dejó moribundo en el espacio. Y aunque el Dios del Trueno se forjó el martillo Rompetormentas, con el que casi mata a Thanos durante su segundo duelo en la Batalla de Wakanda, la cosa no acabó del todo bien. De hecho, acabó con un chasquido de dedos. De ahí que el tercer encuentro entre el rey de Asgard y el Titán Loco sea algo que el primer esté esperando con ganas. Y nosotros también.

Thanos contra Nébula

Thanos contra Nébula

Otro secreto de Estado que cualquier fan de medio pelo de los cómics ya se estará oliendo. En El Guantelete del Infinito, Thanos perdió la posesión de este temible artefacto a manos de nieta Nébula (que en las películas es una de sus hijas), quien logró robárselo en un momento que el villano estaba distraído.

Este giro inesperado hizo que Thanos pasara a ser un antagonista a un inesperado aliado. Sobre todo, porque Nébula era incapaz de manejar las energías del guantelete y amenazaba con destruir todo el cosmos (algo que hasta para Thanos era demasiado). 

Por otro lado, hay que decir que la Nébula de las películas (Karen Gillian) es muy diferente a las de los cómics. Incluso más dulce y heroica, si nos permitís. El giro de que Thanos se vea obligado a detenerla, aliándose con los Vengadores sería un giro muy imprevisto, y quizá algo traído por los pelos. Pero, eh, así es el mundo del espectáculo.

Thanos vs. Hulk

Thanos

Otro duelo que estaría bien ver sería el de Thanos versus Hulk. En los cómics, esto dio incluso para una mini-serie, en la que el dúo acabó liándose a guantazo limpio. En la continuidad de las películas, cabe decir que sería una bonita escena. Sobre todo después de que el álter-ego de Bruce Banner (Mark Ruffalo) decidiera retirarse temporalmente después de que el Titán, engorilado con la gema del Poder, le diera la del pulpo.

Seguramente, un segundo duelo entre Hulk y Thanos es algo que todos queremos ver. Sobre todo, porque pensamos que Hulk es uno de los que podría vencer a Thanos si se lo propone. Tanto en los cómics como en las películas. ¿No estáis de acuerdo vosotros?

Con esto concluimos. Ahora bien, si tenéis en mente algún otro enfrentamiento que os gustaría ver en Vengadores Endgame, os invitamos a compartirlo con nosotros en la sección de comentarios. ¡Seguro que hay alguno que hemos pasado por alto!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.