Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los errores en las películas de Marvel que ellos mismos reconocen haber cometido

- Actualizado:
Peter Quill - Guardianes de la Galaxia
En algunas ocasiones, hasta Marvel Studios ha admitido que alguna de las ideas plasmadas en sus películas fueron un error, o al menos no todo lo buenas que deberían haber sido. Hoy conoceremos algunas de ellas.

A la hora de afrontar proyectos tan grandes como el Universo Cinematográfico de Marvel, siempre se debe asumir un porcentaje asumible de errores que, de un modo u otro, se van a producir. Hay que tener en cuenta que el UCM consta de numerosas películas, y pronto series, que llegan de la mano de diferentes guionistas, directores, etc.

A lo largo de la trayectoria hasta ahora de las películas de Marvel, hasta en 5 ocasiones se ha dado el caso de que Marvel Studios admitiera que algún concepto introducido en una de sus películas, fue un error que cometieron y no pueden subsanar.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos esos momentos en los que Marvel Studios admitió haber metido la pata en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El Easter Egg de Adam Warlock

Sarcófago de Adam Warlock

Una de las escenas post-créditos del Universo Cinematográfico de Marvel que más ha dado de qué hablar la encontramos en Guardianes de la Galaxia vol. 2, donde James Gunn introdujo el capullo de Adam Warlock y provocó la locura entre los fans de Marvel anticipando la llegada del personaje.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El propio Gunn se lamentó después de este Easter Egg, más aún cuando también se había visto dicho capullo (bueno no el mismo), en Thor: El mundo oscuro, durante la visita al museo del Coleccionista que hacen Thor y Lady Sif.

El cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia vol. 2

Stan Lee en Guardianes de la Galaxia vol. 2

No dejamos los errores cometidos por James Gunn en Guardianes de la Galaxia vol. 2. Y esta vez implica al mismísimo Stan Lee. Todos esperábamos con pasión sus cameos en las películas de Marvel hasta su muerte en 2018. Y los echaremos de menos a partir de ahora.

En la película, Stan Lee aparece contándoles a los Vigilantes algunos de sus cameos en el UCM. Sin embargo, hace referencia a su cameo como repartidor de FedEx en Capitán América: Civil War, que cronológicamente tiene lugar dos años después de los eventos de la película de James Gunn. Una vez más, el cineasta admitió su error.

El falso Guantelete del Infinito

Thor: Ragnarok - Guantelete del infinito

La primera vez que el Guantelete del Infinito aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel es en Thor, cuando vemos el icónico artefacto en la bóveda de Odín en Asgard. No pasaría mucho hasta que viéramos a Thanos ponerse el guante, aunque se suponía que seguía en Asgard.

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

Marvel explicó que el de Asgard era una réplica cuando empezó a recibir un aluvión de preguntas por parte de los fans. De hecho, en Thor: Ragnarok, Hela lo confirma en la pantalla para acallar aquellas dudas de los fans. Aunque de entrada, fue un error de Marvel que supieron subsanar.

El "viaje al pasado" en Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming

Al comienzo de Spider-Man: Homecoming podemos ver el "origen" del villano de la película, Buitre. Se trata de un flashback al pasado que nos sitúa tras la Batalla de Nueva York de Los Vengadores, donde Buitre y sus hombres recogen chatarra Chitauri.

Sin embargo, el cartel de la película marcaba "ocho años antes", a pesar de que Spider-Man: Homecoming se ambienta solo seis años después de la Batalla de Nueva York. Los hermanos Russo confirmaron ese error a pesar de que, oficialmente, Marvel Studios no se pronunció al respecto.

Las cejas de Thor

Thor

Si echamos la vista atrás, hasta el año 2011, volveremos a encontrarnos con la película de Thor. Un Thor de larga melena rubia y con cejas rubias también. Un aspecto que iría cambiando con el paso de los años de forma radical.

Uno de los errores de los que se arrepiente Kevin Feige es el de haber teñido las cejas de Chris Hemsworth de rubio para la película. El cambio de estilo del personaje a lo largo de la Saga del Infinito ha servido para deshacerse de esas cejas que, en su momento, parecieron lógicas a los responsables del UCM.

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Quieres introducirte en el Universo Cinematográfico de Marvel y no sabes por dónde empezar? Ahí te va una ayudita para que veas las películas en orden.

Saber más

Con esto concluimos nuestro repaso por cinco errores del UCM que hasta Marvel ha reconocido. ¿Recordáis algún otro parecido? No dudéis en señalarlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.