Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Escenas de cine que tenían efectos por ordenador y no te diste cuenta

Escenas con efectos por ordenador que no notamos
Algunas escenas del séptimo arte nos sorprenden a más no poder, y cuando descubrimos que había muchas cosas realizadas por ordenador, ya ni os contamos. Vamos con algunas escenas míticas con efectos CGI que no habríamos notado.

Uno de los hechos innegables en el mundo del cine es que todo, o casi todo, es falso. Cuando visitamos el rodaje de una película o una serie comprendemos el cuidado que hay que tener para que todo lo que se vea en pantalla luzca real, pero al estar en persona viéndolo, nos damos cuenta de la cantidad de cosas que, en realidad, son más falsas que un euro de madera.

Para más inri, la llegada de la digitalización ha ido poniendo de moda los efectos generados por ordenador. El CGI es actualmente una tónica de lo más habitual en las escenas de casi todas las películas, aunque no siempre tan cantoso como en El Irlandés. También tenemos que tener en cuenta que hubo una época en que los efectos digitales no eran tan habituales, y en algunas ocasiones sobrecogían al público.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 escenas que tenían efectos por ordenador y no nos dimos cuenta. Hay decenas de ejemplos más, pero vamos a seleccionar diez, muchas de las cuales tienen una constante común sorprendente... Tom Hanks.

Parque Jurásico

Jurassic Park

La escena de Parque Jurásico donde hace su aparición el Tiranosaurus Rex es una de las más icónicas no solo en la franquicia de películas de Jurassic Park, sino también en la historia del séptimo arte. Además la creación de las enormes figuras animatrónicas supuso un hito en la industria.

Pero, a pesar de que Steven Spielberg no reparó en gastos de cara a crear su parque temático de dinosaurios, cuando el Tiranosaurus agacha su cabeza para investigar la luz de la linterna, se produce la intervención del CGI para sustituir la cabeza. Puedes echarle un vistazo a nuestra crítica de Parque Jurásico en la web.

Náufrago

Tom Hanks - Náufrago

Bueno, primera aparición de Tom Hanks en nuestra lista. En el año 2000, Hanks protagonizó la película de Náufrago, donde el buen hombre quedaba atrapado en una isla desierta de la que no conseguía salir ni a la de tres.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

En cierta escena, Tom Hanks se sienta a esperar a que el viento cambie de dirección para poder aventurarse en el mar. Sin embargo viento, lo que se dice viento, no había. Por ello el equipo de producción añadió unos cuantos árboles por ordenador para que pudieran mover sus copas en la dirección deseada.

El código Da Vinci

El código Da Vinci

En 2006 tuvimos el estreno de la adaptación de la novela de Dan Brown de El código Da Vinci. Un trepidante thriller con tintes religiosos a más no poder que no dejó indiferente a nadie, especialmente al Vaticano. Por cierto, ya sabéis quien es el protagonista de la película.

En la escena donde Silas (Paul Bettany) va a "rezar" a la Iglesia de St. Sulpice, y posteriormente se pone a hacer reformas en el suelo, quizás no notemos nada extraño. Bueno, la iglesia en si fue recreada por ordenador, ya que el Vaticano no permite el rodaje en ciertas zonas consideradas sagradas.

Camino a la perdición

Camino a la perdición

¡Vaya! Mirad a quién tenemos aquí. Es Tom Hanks OTRA VEZ. Camino a la perdición es una película basada en el Chicago de los años 30, una época donde la Mafia campaba a sus anchas en la ciudad de los rascacielos.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

La secuencia de introducción de la película es una recreación excelente de cómo se veía la ciudad en aquellos años, pero gran parte de los elementos que vemos aparecer están borrados o generados mediante CGI. 

Gladiator

Gladiator

No hace falta ser ninguna eminencia en Historia para saber que el Coliseo de Roma no es un lugar donde podamos filmar una película como Gladiator. Pero la escena en la que entran por primera vez en la arena de Roma sobrecoge al más pintado y no es para menos.

El Coliseo, naturalmente, está recreado por ordenador para ser una réplica de cómo era el original antes de que el terremoto no desmoronase parcialmente. Todavía hoy, algunos espectadores piensan que se recreó de forma física el icónico recinto.

El club de la lucha

Ahora nos vamos a por otra película icónica: El club de la lucha, aquella en la que Edward Norton y Brad Pitt pusieron en jaque al sistema. Una de las escenas clave de la película es la explosión en el apartamento de Norton.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Pues bien, la escena fue recreada por ordenador, a pesar de que en aquellos años lo más habitual habría sido hacerla mediante efectos convencionales. Esto se debió a que David Fincher no quería que se reflejase la cámara en el acabado cromado de los electrodomésticos. Recordad que tenéis nuestra crítica de El club de la lucha en la web.

300

300 película

La Batalla de las Termópilas adquirió un nivel totalmente épico en la película de 300. El ejército de Esparta le plantó cara con 300 efectivos a más de un millón de persas. Y claro, eso pone en forma a cualquiera como muestran las tabletas de chocolate que lucen los guerreros espartanos.

Lamentablemente, no todas esas tabletas de abdóminales eran auténticas, y más de uno tuvo que ser retocado mediante digitalización para que su abdomen pareciera el de un "muscul-man" más el ejército espartano. Aún así echadle un vistazo a nuestra crítica de 300.

Forrest Gump

1994 - Forrest Gump

Admitid que le echabais de menos ya en nuestra lista. Forrest Gump es una de las películas más entrañables de Tom Hanks. La cinta comienza con una pluma flotando por el viento hasta que se posa suavemente junto a Forrest Gump. Al final de la película, el proceso se repite pero a la inversa.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Bien, la pluma estaba completamente generada por ordenador, especialmente para que el vuelo tan caprichoso que tuvo durante la secuencia inicial no quedase al libre albedrío de nadie. No dudéis en echarle un vistazo a nuestra crítica de Forrest Gump.

E.T. el extraterrestre

E.T. disfrazado
Netflix

En los años 80, Steven Spielberg puso en peligro a E.T. el extraterrestre y su buen amigo Elliot al ser perseguidos por los federales que querían hacer experimentos con el pobre extraterrestre. Los agentes dieron caza a los dos por la ciudad sin piedad.

Sin embargo, en la reedición de E.T. el extraterrestre de 2002, alguien le debió decir a Steven Spielberg que igual podrían sustituir las escopetas de los agentes por walkie talkies, para que no quedasen tan agresivos, que estaban buscando a niños.... Y así fue. Siempre podéis echar un vistazo a nuestra crítica de E.T. el extraterrestre aquí en la web.

Salvar al Soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan

No nos podíamos ir con otro protagonista. No cabe duda de que los primeros minutos de Salvar al soldado Ryan son oro de la historia del cine. La recreación del desembarco de Normandia que se marcó Spielberg es bien recordada por todos los amantes del cine bélico.

Bien, recordaréis que en esa secuencia se puede ver como algunas balas penetran en el agua para alcanzar a los soldados que han saltado de las barcazas de desembarco. Ese trazado de burbujas que dejaban las balas es tan aterrador como... ficticio, ya que fue generado por CGI.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso a 10 escenas del cine que tenían efectos por ordenador y que no nos dimos cuenta. ¿Recuerdas más? Seguro que si. No dudes en compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.

Exclusiva Upday

Y además

Forrest Gump (1994)

Lanzamiento:

Argumento:

Forrest Gump es una película estadounidense estrenada en el año 1994. Dirigida por Robert Zemeckis (Náufrago, Polar Express), Forrest Gump está basada en la novela homónima escrita por Winston Groom. Forrest Gump está protagonizada por el actor Tom Hanks (Camino a la perdición, Salvar al soldado Ryan, La milla verde, La terminal) que interpreta al ...

Más artículos