Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué esperamos de la temporada 2 de The Mandalorian

The Mandalorian
Mañana 30 de octubre arranca la temporada 2 de The Mandalorian. Os contamos todo lo que esperamos (o deseamos) ver en la nueva remesa de episodios de la serie de Star Wars de Disney Plus.

Es muy probable que más de uno de vosotros tenga marcado bien claro en el calendario el 30 de octubre de 2020, y con razón, ya que es el día en que la temporada 2 de The Mandalorian arrancará en Disney Plus. Jon Favreau y Dave Filoni vuelven a la carga con las trepidantes aventuras de Mando (también conocido como Din Djarin) y el Niño (bautizado por Internet como Baby Yoda).

La temporada 1 de The Mandalorian y los muchos anuncios y rumores de la temporada 2 nos han dejado muy intrigados. Además, los avances de la nueva temporada de la serie de Star Wars no han sido muy explícitos en lo que a lo que nos encontraremos en los nuevos episodios.

Así que hoy en HobbyConsolas, os contamos qué nos esperamos encontrar en la temporada 2 de The Mandalorian, tanto cosas confirmadas como rumores intrigantes. Por supuesto, a partir de aquí habrá numerosos spoilers de la primera temporada de la serie, tenedlo presente.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El Moff Gideon y su arma

The Mandalorian 1x08

Una de las grandes bazas que seguramente afronte la temporada 2 de The Mandalorian es el espectacular cliffhanger de la temporada 1. El Moff Gideon blandía el Sable Oscuro en el capítulo final, un arma de factura mandaloriana y Jedi que combina el potencial de la cultura mandaloriana con el soberbio poder de los Jedi. Ya habíamos visto esa arma en The Clone Wars y Star Wars Rebels, por lo que queremos saber cómo llegó a las manos del personaje de Giancarlo Esposito.

No podemos obviar el hecho de que el Moff Gideon ascendió en el escalafón imperial después de los eventos de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, por lo que es posible que encontrase el arma en algún momento posterior a la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte sobre Endor.

Cliffhangers episódicos

The Mandalorian 1x06

Además del caso del Sable Oscuro, la primera temporada de The Mandalorian nos dejó un par más de cliffhangers episódicos. El primero de ellos al final del quinto capítulo de la serie, titulado El pistolero, cuando se descubre que Fennec Shand no está muerta y es recogida por una misteriosa figura.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

El segundo es al final del sexto capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, cuando los compañeros del equipo de asalto de Mando que trataron de traicionar al protagonista, aparecen encerrados en una celda de la nave prisión de la Nueva República. Cualquiera de estas dos tramas es candidata a continuar en la segunda temporada de The Mandalorian, o incluso ambas.

Baby Yoda

Baby Yoda, uno de los personajes icónicos de El Mandaloriano

Puede que la serie se llame The Mandalorian, pero es sin duda El Niño (Baby Yoda) quien se ha ganado el corazón de los fans, llegando a eclipsar al personaje encarnado por Pedro Pascal. Sin embargo, muchos interrogantes siguen rodeando al personaje  y a su raza.

Funko Pop: The Mandalorian en Blurrg

Funko Pop: The Mandalorian en Blurrg

Este nuevo Funko Pop! de la serie The Mandalorian no sólo muestra al protagonista, sino también a una de las criaturas que se han dado a conocer de forma reciente gracias a esta producción de Disney.

Cómpralo al mejor precio

¿Es un clon? Hay muchas teorías que apoyan el hecho de que se pueda tratar de un clon del Gran Maestro Yoda, pero por supuesto no se sabe gran cosa. Sabemos que una trama principal de The Mandalorian seguirá la búsqueda de Mando de ese antiguo culto (los Jedi) y de la especie de Baby Yoda para que el Niño "esté con los suyos".

Ahsoka Tano, más real que nunca

Ahsoka Tano

Uno de los grandes anuncios de la temporada 2 de The Mandalorian es la elección de Rosario Dawson para interpretar a Ahsoka Tano, la legendaria aprendiz de Anakin Skywalker y comandante de las Guerras Clon.

El personaje de Ahsoka estuvo muy activo durante la era del Imperio Galáctico y puede jugar un papel vital en la trama de Baby Yoda que hemos mencionado. Puede que ya haya trascendido su pertenencia a la Orden Jedi, pero sigue siendo poderosa en la Fuerza como para explicar muchas cosas a los protagonistas.

¿Boba Fett? ¿Boba Fett? ¿Dónde?

Star Wars - Boba Fett

Otra de las apariciones que esperamos con muchas ganas es la de Boba Fett. Temuera Morrison dará vida al legendario cazarrecompensas que les complicó las cosas a Han Solo y Leia en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras su caída en desgracia digestiva al comienzo de El retorno del Jedi, el regreso del personaje podrá profundizar en la forma en que consiguió escapar del estómago del Sarlacc de Tatooine. Adicionalmente existe un rumor que sitúa también a Morrison como el viejo capitán Rex, que acompañaría a Ahsoka Tano. Sin embargo, es algo lejos de confirmarse.

Bo-Katan

Bo-Katan - Star Wars

Y siguiendo con los recursos de personajes de Star Wars Rebels y The Clone Wars, el personaje de Bo-Katan no iba a tardar demasiado en aparecer. Katte Sackhoff encarnará en acción real al personaje al que ha prestado su voz en las series de animación de Star Wars.

Como una de las antiguas líderes de Mandalore, está por ver qué papel tendrá Bo-Katan dentro de la historia de The Mandalorian. Aunque estamos seguros de que será otro de los nexos de la serie con todo lo concerniente a la cultura mandaloriana.

Profundizar en tramas secundarias

The Mandalorian - Cara Dune

Todo parece indicar que personajes secundarios como Cara Dune (Gina Carano) o Greef Karga (Carl Weathers) gozarán de un mayor protagonismo en la temporada 2 de The Mandalorian. Ambos personajes fueron presentados en la primera y jugaron distintos papeles en la aventura de Mando y Baby Yoda.

Ahora, ambos se han alineado claramente con este "clan de dos" y ganarán más presencia. Es posible que descubramos mucho más sobre el pasado de ambos personajes a partir de diálogos como fue sucediendo en la primera temporada de la serie de Disney Plus.

¿Nuevos villanos?

Sabemos que volveremos a ver a Giancarlo Esposito como el Moff Gideon y que Boba Fett probablemente no aparezca en la serie para hacer calceta y algo esté tramando (aunque no queda claro si será un villano en la serie). Sin embargo queda por ver si Jon Favreau y Dave Filoni añadirán algún villano más a la mezcla.

Michael Biehn dará vida a un anónimo cazarrecompensas en la serie que podría ser uno de los asalariados de Gideon. Por otro lado, Timothy Olyphant dará vida a Cobb Vanth, un antiguo esclavo que se hizo con la vieja armadura de Boba Fett. Este personaje tiene papeletas para asumir roles grises, aunque podría ser un héroe o un villano si se lo proponen.

¿Hemos llegado a la fase de decadencia de la franquicia Star Wars?

¿Hemos llegado a la fase de decadencia de la franquicia Star Wars?

Hacemos un repaso general por la situación que atraviesa la saga de Star Wars después de más de 40 años de existencia. ¿Está atravesando su peor momento?

Leer más

Grosso modo esto es lo que esperamos ver en la temporada 2 de The Mandalorian, además de muchas referencias a las películas y series de Star Wars que entusiasmen a los fans de distintas generaciones y de unas buenas dosis de acción que nos hagan disfrutar como la primera temporada. ¿Qué esperáis vosotros de la serie de Star Wars? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.