Estos son los 20 mejores juegos de estrategia para PC

StarCraft II

Estos son los mejores juegos de estrategia para PC, 20 juegos que han marcado un antes y un después en el género, o que simplemente son muy buenos y, aún no habiendo reinventado la rueda, son de los que ayudan a confeccionar un género cargado de joyas.

El PC es una plataforma más de juego. Con la última generación de consolas, los ‘’compatibles’’ se han consolidado como grandes máquinas para jugar. Son las ‘’consolas totales’’, ya que todo tipo de juegos tiene cabida en sus circuitos. Sin embargo, hay algunos géneros que parecen exclusivos de PC, como los MMORPG o la estrategia, y a continuación os contaremos cuáles son los mejores juegos de estrategia en PC.

Y es que, dentro de todo el catálogo de videojuegos disponibles, los de estrategia son los que siguen pareciendo exclusivos de PC debido a que se controlan con teclado y ratón y, aunque se han intentado adaptar al control con el mando, la precisión de la combinación teclado+ratón, así como los atajos con las teclas, es incomparable en los mandos.

Es un género que ha ayudado a definir el PC como plataforma de juego, y hay algunos títulos de estrategia tremendamente importantes en los deportes electrónicos. En definitiva, es un género veterano y muy importante, y a continuación veremos los mejores juegos de estrategia en PC.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Eso sí, antes de continuar, debemos detenernos a ver qué es un juego de estrategia. Y es que, dependiendo de a quién preguntemos, el DOTA 2 o el League of Legends pueden ser considerados juegos de estrategia, cuando realmente están más orientados a la acción, tanto por el planteamiento de un único personaje controlable como por las habilidades de cada uno.

Dicho esto, veamos los 20 mejores juegos de estrategia en PC, entre los que encontraremos RTS, estrategia de gestión, combate, héroes o estrategia a gran escala. Y vamos a empezar por un juego que, además de muy actual, es un auténtico clásico.