Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Héroes de cine que fallaron en su misión

Javier Sánchez

Indiana Jones
Son los protagonistas y héroes de sus propias historias: sin embargo y pese a todo, fracasaron en cumplir la principal misión de cada uno de sus viajes. Hacemos un repaso (con SPOILERS) a aquellos héroes de grandes películas de la historia de cine que por diferentes motivos no lograron alcanzar su misión.

Los grandes héroes del cine que fracasaron en las misiones que determinaron el rumbo de sus aventuras, inesperados finales, flaqueza, o giros del guión que no les permitieron cumplir sus destinos como héroes. Seguro que reconocéis y distinguís a todos estos héroes del cine que, por una serie de motivos o razones no hicieron lo que todos esperábamos, sino que nos sorprendieron con algunas de las mejores tramas de la historia del cine. Ojo, antes de que sigas leyendo, y pese a que hablaremos de películas muy conocidas, advertimos la presencia de SPOILERS.

Indiana Jones - El Arca Perdida

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Indiana Jones y sus películas son todo un referente dentro del género. Pero si hacéis memoria, y recordamos aquella primera entrega de El Arca Perdida, Indiana, o Indy para los amigos, no vence a los malos. Es más, Indy les guía sin quererlo hasta el Arca de la Alianza. Hace todo el trabajo sucio y deposita en bandeja de plata dicho artefacto a los nazis (los mejores villanos del cine y de los videojuegos). Y de no ser por el mero hecho de que al abrir dicho arca las fuerzas divinas arrasan con las huestes nazis, no habría más Indiana Jones ni un futuro para su saga. 

Curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías

Frodo Bolsón - El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Primera imagen de Frodo en El hobbit

Tres películas, casi 9 horas o 10 de metraje, andando por toda la Tierra Media, por todo Mordor para acabar siendo corrompido por el Anillo Único. El Señor de los Anillos, es la prueba viviente de que semejante artefacto era capaz de corromper y llenar de ponzoña cualquier mente y corazón, por bondadoso que fuera. Finalmente en el Monte del Destino Frodo se niega a destruir el anillo, y es el amor y codicia de Gollum por su Tesoro la que finalmente logra deshacerse del anillo. Aunque es Frodo quien lo empuja en un acto de rabia a las llamas del Monte del Destino. 

Ellen Ripley - Saga Alien

Ripley

Pese a sus esfuerzos y haber destruido por completo el Alien al final de Alien 3, es la ciencia y la avaricia de los científicos quienes logran finalmente clonar a Ellen Ripley en Alien 4, protagonista de la saga Alien original. Un destino que escapa a su propia comprensión, y del que no puede huir pues el destino de esta raza y el de Ripley parecen estar ligados de algún modo. Haga lo que haga. 

10 películas que hicieron que el público abandonara la sala

El Rey Arturo - Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Monty Python

Los Monty Python son y siempre serán unos verdaderos genios del humor y la comedia. Pero el resultado de la increíble odisea descrita por la película de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, revelan a los caballeros y a Arturo como una completa pandilla de inútiles, cuyas acciones apenas sirvieron de algo y que no logran encontrar el Santo Grial. Eso sí, quizás estemos ante una de las mejores comedias del cine

Anécdotas y curiosidades de los Monty Python

William Wallace - Braveheart

Braveheart Mel Gibson William Wallace

Ni Mel Gibson Ni William Wallace pudieron derrotar a la historia. Sí que es cierto que ganaron muchas batallas juntos, y que es uno de los mejores retratos biográficos del cine, esté o no basado en hechos reales. Pero por desgracia William Wallace no llegó a ver como los suyos ganaban al ser traicionado por los más cercanos en Braveheart. Fue torturado y mutilado hasta morir, e incluso después de muerto. Un destino trágico e ineludible, ya que históricamente, sucedió de esta manera

Dr. Sam Loomis - Saga Halloween

Sam Loomis

El Dr. Sam Loomis es un cúmulo de fracasos e intentos fallidos para la saga Halloween, ya sea de un modo u otro nunca consigue revertir al psicópata de Myers o acabar con él, de hecho se presenta siempre como el archienemigo de nuestro querido amigo Michael Myers y el segundo apellido del Dr. Loomis, es fracaso. 

Las 10 películas más sobrevaloradas de la Historia

Rocky Balboa

Rocky Balboa 1976

Rocky Balboa, la leyenda del boxeo no gana su gran combate en los rings en la película de 2006, aunque sí en una versión alternativa final de la cinta en la que finalmente derrota a Nixon. De hecho en la película de Rocky de 1976, tampoco gana a Apollo, aunque no es una derrota tan abrumadora. 

Hablando de otros finales, por ejemplo en la desconocida película de Repo Men de 2010, la cual os recomendamos encarecidamente, finalmente Jude Law no gana. Aunque de desvelaros el final de la película os la estaríamos destripando por completo. Y preferimos que lo descubráis vosotros mismos. 

Hasta aquí nuestro ranking de héroes de película que no completaron su misión. ¿Se te ocurre alguno más? Puedes dejarnos tus sugerencias en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.