Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Héroes de DC que todavía no han tenido la película que merecen

Blue Beetle y Booster Gold (DC Comics)

Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman e incluso el mismísimo Joker... Todos ellos han tenido una adaptación cinematográfica en condiciones, pero todavía quedan muchos otros superhéroes de DC Comics que todavía no tienen película, pero que claramente la merecen. ¡Esta es nuestra lista de preferencias!

Consigue el Blu-Ray de Liga de la Justicia

1. Flash

The Flash - Ezra Miller

Si hay alguien en DC Comics que merece tener una película de superhéroes en solitario, ese es, sin lugar a dudas, The Flash. No es que sea uno de los cinco mejores superhéroes de la editorial, sino que el personaje se convirtió en un éxito inmediato cuando apareció en televisión de la mano de Grant Gustin y el Arrowverso. Sin embargo, la esperanzadora caracterización de Ezra Miller como Barry Allen en la película de la Liga de la Justicia (2017) abrió las puertas a la posibilidad de verle en solitario viviendo aventuras y enfrentándose a villanos de la talla de Capitán Frío, Gorila Grodd, Flash Reverso o Zoom, entre muchos otros. En estos momentos, Warner Bros. Pictures tiene planes de adaptar al personaje en la gran pantalla bajo la supervisión de Andy Muschietti, director de la saga de terror de IT. Sin embargo, no hay nada concretado todavía y tendremos que seguir esperando un tiempo.

2. La Cosa del Pantano

Aunque la serie de televisión para la plataforma DC Universeha sido cancelada tras una primera y sorprendente adaptación, La Cosa del Pantano merece una oportunidad en la gran pantalla. Surgido como un elemento primitivo de terror para historias del género de la mente de Len Wein y la imaginación de Bernie Wrightson, el denominado Swamp Thing de DC Comics alcanzó el Olimpo gracias a la trayectoria de Alan Moore al frente de la serie. Desde entonces, La Cosa del Pantano ha estado en el aire para muchos y, aunque la saga de Alan Moore tiene un aire verdaderamente profundo, poético y complejo, lo cierto es que el alter ego de Alec Holland puede dar mucho juego en una película de superhéroes. ¡Sólo hay que darle una oportunidad!

3. Batgirl

Batgirl (DC Comics)

Barbara Gordon debe tener una película como sea. Por lo civil o por lo criminal, no nos importa. Hace unos años, justo cuando Joss Whedon firmó por el DC Extended Universe para encargarse del re-rodaje de la Liga de la Justicia, el cineasta solicitó ser el director de la película de Batgirl, la cual estaría basada en el reciente y moderno cómic de La Chica Murciélago del Burnside. Lamentablemente, la cosa no salió bien y el proyecto cayó en el ostracismo. Mientras tanto, Barbara Gordon espera, y nosotros, con ella. Una adaptación de la mencionada etapa moderna aproximaría a las nuevas generaciones a una heroína que sólo necesita cinco minutos para demostrar por qué es tan maravillosa como lo parece. 

4. Green Arrow

Green Arrow (DC Comics)

Triunfó en los cómics, ha triunfado en la televisión y... ¡Es cuestión de tiempo que también lo haga en la gran pantalla! El cine lleva esperando muchos años a que Green Arrow sea trasladado con fidelidad en una película de superhéroes de DC Comics que incluya todos aquellos elementos que han hecho a Oliver Queen lo que es a día de hoy en las viñetas. Lamentablemente, las comparaciones serán odiosas con la serie de televisión de Arrow; pero hay que entender que, como adaptación, el serial protagonizado por Stephen Amell se alejó muchísimo del material original en sus primeras temporadas y eso facilitará bastante que un filme liderado por un nuevo Oliver Queen pueda funcionar a las mil maravillas.

5. Detective Marciano

Detective Marciano

Aunque ha aparecido (de qué maneras) en la serie de Supergirl, lo cierto es que está muy lejos de la verdadera versión y de todo el potencial que Detective Marciano guarda en su interior. Estamos hablando de uno de los personajes más complejos y poderososdel Universo DC, un tipo que es capaz de ser llamado a filas única y exclusivamente para enfrentarse al mismísimo Superman. Sí, es cierto, contar la historia de origen de Detective Marciano podría hacer que se viera demasiado similar al del héroe kryptoniano y, quizás, llevar a confusión al público más genérico. No obstante, estamos hablando del Detective Marciano. Si vamos a tener una película protagonizada por las Aves de Presa, ¡J'onn J'onzz merece una gran oportunidad en la gran pantalla!

6. Supergirl

Actrices que podrían ser Supergirl

Supergirl es uno de esos personajes derivados del Universo Superman que más fácilmente adaptables son al audiovisual sin necesidad de profundizar mucho en su origen, especialmente porque es prácticamente idéntico al de Kal-El salvo contadas excepciones. Lo cierto es que, a pesar de lo que muchos creen, la serie de Supergirl de The CW funciona a las mil maravillas con una Melissa Benoist entregada al personaje de Kara. Una adaptación cinematográfica que se alejara del estilo Arrowverso no sería ninguna locura y no tenemos ninguna duda que acabaremos viendo una película protagonizada por la superheroína de DC.

7. La Liga de la Justicia Oscura

Liga de la Justicia Oscura (DC Comics)

Lleva siendo un rumor en Warner Bros. Pictures desde hace muchísimos años. El sueño de ver a la Liga de la Justicia Oscura en la gran pantalla con la supervisión de Guillermo del Toro se rompió completamente y el proyecto ha quedado en barbecho, a la espera de que alguien tenga el suficiente valor para hacer una película en la habría dos conceptos fundamentales en clave de éxito: personajes complejos, enigmáticos y profundos y materia mágica. Después de haber presentado y explicado a los antiguos y los nuevos dioses en Wonder Woman y la Liga de la Justicia, la magia está más que confirmada en el Universo DC. Así que es la hora de llamar a John Constantine, La Cosa del Pantano, Zatanna, Deadman, Etrigan y compañía para arrasar en taquilla.

8. Hitman

Hitman (DC Comics)

Estamos seguros de que, en esta lista, va a ser el personaje DC menos conocido, pero os prometemos que sólo escribir Hitman ya es sinónimo de acción, diversión, pasión y mucha mala leche en la gran pantalla. Creado por Garth Ennis y John McCrea, Tommy Monaghan es un mercenario con superpoderes que ha tomado la decisión de no dedicarse a ser justiciero como sus otros compañeros del Universo DC. Sin embargo, a pesar de ser un mercenario y un asesino a sueldo, el bueno de Tommy tiene un código: sólo matar a aquellos que se lo merecen; es decir, a los tipos malos. Si estás pensando en El Castigador, no vas tan desencaminado; pero el tono de Hitman es bastante diferente de lo que es Frank Castle y te podemos asegurar que, si le das una oportunidad, no te vas a arrepentir.

9. Booster Gold y Blue Beetle

Booster Gold y Blue Beetle (DC Comics)

Después de lo bien que ha recuperado el guionista Tom King en el evento de Héroes en Crisis a Booster Goldy Blue Beetle, ahora necesitamos que Warner haga una película protagonizada por estos dos legendarios personajes. La personalidad conjunta de estos dos tipejos solitarios y perdedores nos entregaría una buddy movie de las que no quedan, una cinta de superhéroes diferente, fresca e inteligente, centrándose en el poder de la amistad y en la garantía de que, pase lo que pase, Booster Gold y Blue Beetle la van a acabar fastidiando. ¿Colegas antes que héroes? Por supuesto: colegas antes que héroes.

10. Green Lantern

Linterna Verde (Green Lantern)

Y aquí venimos un poquito más picantes... Green Lantern. Somos conscientes de que ya tuvo una adaptación cinematográfica a principios de esta década protagonizada por Ryan Reynolds, pero las cosas no fueron exactamente cómo tenían que haber ido. La película de Linterna Verde se quedó a medias y cogió conceptos equivocados para explorar la mitología de Hal Jordan. Por lo tanto, es la hora de cambiar de tercio y de apostar por algo como Green Lantern Corps, un proyecto con diversos protagonistas que funcione a modo de película policial en el espacio. El género de superhéroes está todavía dando sus primeros pasos y en esta lista de 10 héroes DC hay mucho potencial para revolucionarlo si se dan los pasos necesarios.

Y a ti, ¿qué personaje de DC te gustaría ver en el cine como se merece y no está en esta lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.