Logo Hobbyconsolas.com

Los jefes finales más poderosos de la historia de los videojuegos

Hobby Consolas

Sephiroth en Kingdom Hearts 2
Los jefes finales son uno de los elementos más importantes que hay en un videojuego. Muchas veces no son difíciles de superar, pero hay otras en las que sí, lo que provoca que nos llevemos las manos a la cabeza de la impotencia... Sin embargo, acabar con un poderoso jefe final es muy gratificante, y en este reportaje vamos a repasar algunos de los jefes finales más poderosos como homenaje.

Los jefes finales no tienen otro objetivo en el juego que ponernos a prueba para demostrar todo lo que hemos aprendido. Es entonces cuando, irremediablemente, en la gran mayoría de veces nos damos cuenta de que no somos lo suficientemente fuertes para enfrentarnos a ellos, por lo que nos toca retroceder y ganar más nivel...

Pero forma parte de la experiencia de jugar videojuegos y no hay nada mejor que sentir la satisfacción de acabar con ellos. Por este motivo, a continuación, os contamos cuáles son, para nosotros, algunos de los jefes finales más poderosos de la historia de los videojuegos. Compartamos la frustración juntos...

Los mejores juegos de PS4

Drácula - Castlevania III

Drácula de Castlevania III

Drácula en Castlevania III es uno de los jefes finales más complicados a los que nos hayamos enfrentado nunca. Se trata de un jefe que cambiaba de forma hasta tres veces, cada una de ellas con su propia barra de vida y variedad de ataques. Con la práctica se le podía vencer, pero, aun así, si fallábamos, teníamos que reiniciar la pelea, lo que suponía un auténtico desgaste.

General Raam - Gears of War

General Raam de Gears of War

Uno de los jefes de Gears of War más recordados siempre será el General Raam, de la primera entrega. Este personaje llevaba una pistola muy poderosa y contaba con un escudo que podía utilizar para atacarnos. Al poder matarnos de un solo disparo, lo mejor era cubrirnos y disparar aprovechando cualquier oportunidad. Un combate muy difícil que requería mucha habilidad.

Los productos más innovadores de la historia de Xbox

Mike Tyson - Mike Tyson's Punch Out!

Mike Tyson (Punch-Out!!)

Al terminar Punch-Out!, se presentaba ante nosotros otro combate, un combate especial contra un luchador aún más especial: el legendario boxeador Mike Tyson. Y si los anteriores combates ya suponían un desafío, este estaba literalmente a otro nivel. No había más que ver el tamaño del sprite de Tyson frente al de Mac para darse cuenta de que esto no era un reto cualquiera...

Ornstein y Smough - Dark Souls

Ornstein y Smough de Dark Souls

Esta lucha de jefes es una de las más difíciles que jamás hayan sido creadas en Dark Souls o en cualquier otro juego, y nos provoca algún de otro ataque recordarlo... Ornstein y Smough eran una pareja verdaderamente desalentadora. Incluso era posible sentir una sensación de miedo antes de enfrentarse a ellos. Lo peor es que si queríamos conseguir los conjuntos de armaduras y armas, había que acabar con ellos más de una vez, puesto que solo se conseguía el alma del último que caía.

Los mejores jefes finales de la historia de los videojuegos

Senator Armstrong - Metal Gear Rising Revengeance

Senator Armstrong de Metal Gear Rising Revengence

Lo que menos nos esperábamos en Metal Gear Rising Revengeance era encontrarnos con uno de los jefes más difíciles de la historia de los videojuegos. Decimos esto porque nos sorprendió toparnos hacia el final del juego con un personaje tan duro como lo era el Senator Amstrong. Este, no solo propinaba golpes duros de lucha, sino que podía arrojar escombros.

Sephiroth - Kingdom Hearts II

Sephiroth en Kingdom Hearts II

Sephiroth es uno de los jefes más icónicos de la industria... ¿cómo no iba a estar incluido en una lista como esta? Lo único que, para variar, no vamos a hablar de su aparición en la saga Final Fantasy, sino en Kingdom Hearts 2. En esta entrega de la exitosa saga de Square Enix, Sephiroth era muy ágil y poderoso, por lo que acabar con él provocaba un verdadero dolor de cabeza... Teníamos que ser muy habilidosos, esquivar todo lo posible sus ataques e infligir daño aprovechando ciertas oportunidades. 

Los principales protagonistas y villanos de Kingdom Hearts

Ender - Minecraft

Ender Dragon de Minecraft

Aunque no lo parezca, Minecraft también ofrece enfrentamientos que son un auténtico reto como el del dragón Ender. Se trata de un jefe final que puede provocar mucho daño en poco tiempo, lo que le convierte en una verdadera amenaza. Para complicar aun más las cosas, hay cristales mágicos a su alrededor que regeneran su vida, incluso enemigos por la zona que nos atacan para evitar que acabemos con él...

Ultimate Alma - Ninja Gaiden Sigma

Ultimate Alma de Ninja Gaiden Sigma

Todas y cada una de las peleas contra jefes de Ninja Gaiden podían ser una tortura, aunque la de Ultimate Alma destacaba por encima del resto. Para enfrentarse y vencer a este jefe final, había que tener muchísima destreza y esquivar todos y cada uno de sus ataques, pues, en cuanto fallábamos tan solo uno, podía ser nuestra ruina. Lo que era realmente difícil porque enviaba misiles guiados, lanzaba pilares de piedra, invocaba la ayuda de demonios...

Los mejores spin offs de zombies - Red Dead Redemption, Yakuza, Ninja Gaiden...

 

Ultimecia - Final Fantasy VIII

Ultimecia de Final Fantasy VIII

Y si antes os hablábamos de Sephiroth, ahora le ha llegado el turno a Ultimecia, el último jefe de Final Fantasy VIII. Ultimecia es un ejemplo perfecto de la obsesión de Square por las interminables peleas contra jefes de varias formas... pues este tenía un total de cuatro. Lo curioso de este enfrentamiento es que cuanto más tardásemos en terminarlo, más probabilidades había de perder, por lo que había que hacerlo cuanto antes.

Vortex Queen - Ecco The Dolphin

Vortex Queen de Ecco The Dolphin

El jefe final de Ecco the Dolphin para Mega Drive era un auténtico quebradero de cabeza. Se trataba de una aterradora cabeza flotante de una reina alienígena que era desconcertante mirar. Un jefe muy poderoso que consiguió hacernos gritar de rabia tratando de vencerle. Una pesadilla tanto visual como en términos de dificultad.

Y hasta aquí nuestro repaso a algunos de los jefes más poderosos de la historia de los videojuegos. Si vosotros creéis que nos hemos dejado alguno que es digno de mencionar, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.