Juego de tronos - 7 ideas del final que serían grandes secuelas o spin-offs

Juego de tronos 8x06

El último capítulo de Juego de tronos titulado "The Iron Throne" ("El trono de hierro") emitido el 20 de mayo de 2019 cuenta con al menos estos 7 detalles que podrías haberte perdido y que podrían ser relevantes para futuros proyectos de HBO vinculados a la serie.

Repasamos 7 ideas que nos da el capítulo 8x06 de Juego de tronos: "The Iron Throne" ("El trono de hierro") emitido el 20 de mayo de 2019 de cara a nuevos proyectos relacionados con la serie.

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL SEXTO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 DE JUEGO DE TRONOS -

Sin dilación, nada más terminar el capítulo 8x06 de Juego de tronos te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica de "The Iron Throne" ("El trono de hierro") pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto y en los que queremos profundizar para intentar imaginar que precuelas, secuelas o spin-offs podrían derivarse de la serie. 

Consigue las temporadas 1 a 7 de Juego de tronos

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de Juego de tronos S08E6 que te van a hacer esperar aún con más ganas los futuros proyectos de HBO basados en la saga "Canción de hielo y fuego". 

¿Quieres ver Juego de tronos una semana completamente gratis y de forma legal? ¡Puedes hacerlo gracias a esta promoción!

Antes de entrar en materia, te dejamos la tertulia multitudinaria que organizamos para desgranar el final de la serie. ¡Y hay opiniones para todos los gustos!

Pero... ¿De verdad esto ha sido el fin de los Caminantes Blancos?

Rey de la Noche en la temporada 8 de Juego de tronos
Rey de la Noche en la temporada 8 de Juego de tronos

Arya terminó con el Rey de la Noche de un solo golpe y con ello deshizo a su ejército que incluía a la versión muerta de Viserion. Los espectadores que esperábamos una vuelta de tuerca en el último episodio, nos hemos quedado con dos palmos de narices al comprobar que no se añade nada nuevo a lo sucedido ni se indaga más en la rica y curiosa mitología de la serie.

Peeeeero, ¿estamos seguros de eso? ¿Qué sentido tiene que siga existiendo la Guardia de la Noche si ya no hay enemigo sobrenatural del que proteger a los hombres? ¿Es posible que los Hijos del Bosque inicien una guerra contra los Hombres? ¿Osarán volver a crear con su magia a nuevos Caminantes Blancos?

En este sentido, Jon podría tener aún un papel muy importante. A saber: o bien integrándose en el mundo de los salvajes y por tanto siendo el primero en tener constancia de un resurgir de la amenaza, o bien reconstruyendo el Muro y convirtiéndose en el nuevo Lord Comandante. Esta última tarea no sería sencilla dado que el Muro estaba erigido no solo con piedras sino con hechizos protectores. ¿No os parece que esto es carne de secuela? Tengamos en cuenta además que nuestro querido Aegon-Jon ha dado muestras en alguna ocasión de tener habilidades de cambiapieles y que ha conocido la muerte y la resurrección... No parece que haya dado de sí todo lo que debería.

Actualmente, en HBO están cocinando el desarrollo de cinco spin-offs de Juego de tronos, siendo el primero de ellos Bloodmoon, una precuela sobre los orígenes de los Caminantes Blancos, cuyo rodaje ya ha dado comienzo.

Haría falta más Arya

Juego de Tronos - Arya Stark

La popularidad de Arya Stark es INNEGABLE. Los fans no se han cansado de pedir más y en cierto modo, han quedado defraudados porque pensaban que ella sería quien terminaría con Cersei y/o con Daenerys. Pero no son los únicos que se suman a esta cada vez más frecuente moda de lanzar peticiones sobre el ámbito de las series o películas. El actor Nikolaj Coster-Waldau ha aprovechado su cuenta oficial de Instagram para subir un vídeo suyo y proponer una idea: una secuela de Juego de tronos protagonizada por Arya Stark. Aquí podéis ver su petición:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THANK YOU !!!!! #gameofthrones #aryastarksequel #bestcastandcrew

Una publicación compartida de Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) el

 

De las tramas abiertas de Juego de tronos, sin duda una de las más interesantes es la de Arya, quien, cual exploradora, se ha lanzado a la mar en busca de nuevos mundos que descubrir al oeste de Poniente. Y, quién sabe, lo mismo termina regresando al cabo de un tiempo o llevándose consigo a Gendry...

Esta jugosa idea ya ha sido desmentida por HBO, aunque puede que vuelva a tomarla en consideración si hace un barrido por las redes sociales y le mide la temperatura a una audiencia que ha quedado encantada con el trabajo de Maise Williams.

Yo quiero ver cómo serían sus hijos: gigantes y besados por el fuego

Juego de Tronos 8x06 - Brienne

En serio, no nos digáis que no lo habíais pensado. No ha habido hombre sobre la faz de la tierra que haya quedado más eclipsado por los encantos de la ya nombrada caballero Brienne de Tarth: Tormund la admira profundamente y verlos juntos en el futuro sería glorioso. Compro la idea de que Tormund regrese a lo que él considera el sur, Invernalia, para reencontrarse con la "mujer grande" con la que desearía tener hijos. Y que ella se enamore y saque un clavo con otro clavo, por qué no.

Bueno, a lo mejor no es tan poético como su fugaz idilio con Jaime Lannister, pero sea como fuere, una secuela centrada en el pueblo libre, su modo de vida y su relación con los bosques helados serían el marco ideal para que se desarrollara esta atípica historia de amor.

Ahora que Brienne ha cerrado el episodio de su primer amor correspondido escribiendo en el volumen de los caballeros del reino la historia de Jaime más allá del evento que le otorgó el sobrenombre de "matarreyes", podría ser el momento de catar al "matagigantes" y cerrar el círculo del cortejo más divertido (e infructuoso) de la serie.

¿Podrá forjarse un trono cómodo para reinar?

Trono de Hierro

El Trono de Hierro ha sido destruido: fundido al rojo por fuego de dragón, convertido ya en deshechos gracias al febril aliento de Drogon. Pero es seguro que Bran va a pasar mucho tiempo sentado (vaya chiste malo me acaba de salir). ¿Se forjará un nuevo trono para los Seis Reinos? ¿Cómo podría ser? De éste se comentaba que era muy incómodo pues así es el poder, un lugar en el que uno nunca se puede confiar. Un sitio de paso, concebido para tomar decisiones, gestionar estrategias y problemas y donde parece ser que las canas asoman pronto, si se conserva la cabeza para ello.

Lo que sí que parece ser una novedad absoluta es ver en él a un Cuervo de Tres Ojos, verdevidente, cambiapieles, memoria viva del pasado y el futuro. ¿Es viable Bran como rey? ¿Termina su plan en esta especie de autocracia refrendada por aristócratas y un Consejo elegido a dedo? ¿No deberían ser sus miras mucho más amplias teniendo en cuenta su conocimiento infinito?

Ver cómo se desenvuelve esta situación sería una buena secuela para la serie... Y amplificaría de alguna manera su impacto.

Juego de Terminatronos

Juego de Tronos

El dramático final de Daenerys es precipitado y muy efectista, pero lo es más aún que Drogon la tome en su garra y se la lleve a un paradero desconocido. ¿En serio la dinastía Targaryen se ha ido por el retrete de esta manera? ¿Solo queda Jon? ¿No hay posibilidad de resucitar a Daenerys? Vimos revivir varias veces a Beric Dondarrion y una a Jon. ¿Sería posible que Dany recibiera una dosis de esa fantasía para revivir? Y si lo hace... ¿sería dándose cuenta de sus errores y corrigiéndolos o como una supervillana 3.0? ¡Como si nos quieren llevar al futuro y que la revivan en plan androide en un mashup con Terminator!

Bromas aparte, no ha pasado desapercibido el parecido del emblema Targaryen y la esvástica nacionalsocialista. La propia Emilia Clarke ha dicho que ha utilizado como inspiración vídeos de Hitler para su arenga militar a las tropas congregadas en torno a su figura e incluso su atuendo se ha ido adaptando al giro de su personalidad. Y si por algo se caracteriza esta saga es por crear villanos fabulosos así que sería un desperdicio no aprovechar todo lo que queda sembrado en los dos últimos episodios de la serie en un resurgir macabro. Ahí tenéis la idea, amigos de HBO.

 

Pregúntamelo dentro de diez años

Juego de tronos 8x06
Juego de tronos 8x06

Tyrion, que ha tenido sus momentos de despiste total (es lo que tiene el amor, que te hace perder la cabeza), vuelve, en el último momento, a serenarse y actuar como debe en cada momento para aconsejar a Jon y recuperar las riendas. En su última conversación con Jon, nuestro pesaroso Stark/Targaryen se pregunta si ha obrado bien, puesto que no se siente como si así fuera. Tyrion le contesta que le pregunte dentro de diez años y sus destinos se separan: Jon es exiliado a la Guardia de la Noche y Tyrion nombrado mano del rey.

Pues bien, ¿por qué no regresar a los mismos personajes diez años después para permitirle a Jon resarcirse devolviéndole la pregunta? ¿Podrán las gentes supervivientes de Desembarco del Rey perdonar a quienes apoyaron a Daenerys y masacraron la ciudad? ¿Seguirá Tyrion conservando la cabeza o tendrá que hablar con sus cenizas? ¿Seguirá funcionando la fórmula de los Seis Reinos más el norte liderado por Sansa?

Roja que te quiero roja

Melisandre - Juego de Tronos

Ningún elemento del último episodio nos hace pensar en uno de los personajes capitales de la serie, que además fue crucial para que "los buenos" ganaran la Batalla de Invernalia contra los muertos.

Cuando vemos a los grandes señores de Poniente decidiendo el destino del reino resulta de veras curioso que entre ellos no haya ningún hombre ni mujer de fe, dado lo importante que ha sido la religión en diversos pasajes de la serie. Pero es que es precisamente la ausencia de la fe lo que nos predispone a pensar en que sería magnífico ver un spin-off centrado en el periplo vital de Melisandre, la Sacerdotisa Roja, temida por todos por sus habilidades, conocimientos e intuiciones. ¿Cuántas vidas vivió antes de sucumbir autodestruyéndose? ¿Cuáles fueron sus aventuras y su legado? ¿Quedan otros sacerdotes y sacerdotisas consagrados a R'hallor, el Señor de la Luz? ¿Es su deseo que se corone a Bran?

En fin, si has leídos las novelas de Martin tendrás claro que aquí hay material para aburrir, pero que lo que conoce el público generalista no son los libros sino sobre todo la serie, así que es de esperar engarces con la "serie madre". ¿Alguna idea más?

 

 

Y además