Ir al contenido principal

Juego de Tronos 8x01 - 7 detalles importantes que quizás te has perdido

Juego de tronos 8x01
Repasamos 7 detalles importantes que podrías haberte perdido del episodio 8x01 de Juego de tronos: "Winterfell" ("Invernalia") del 15 de abril.

Repasamos 7 detalles importantes que podrías haberte perdido en el episodio 8x01 de Juego de tronos: "Winterfell" ("Invernalia") emitido el 14 de abril de 2019.

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL PRIMER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 DE JUEGO DE TRONOS -

Sin dilación, nada más terminar el capítulo 8x01 de Juego de tronos te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica de "Winterfell" ("Invernalia") pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto. 

Consigue las temporadas 1 a 7 de Juego de tronos

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de Juego de tronos S08E01 que te van a hacer esperar aún con más ganas los capítulos que restan de esta temporada final. Lo primero que hay que señalar es que, efectivamente, los créditos iniciales han cambiado: antes narraban la rebelión del Rey Robert y otros eventos de Poniente, pero ahora arrancan con la caída del Muro y el avance los caminantes blancos (en la esquina inferior derecha) y los cuervos volando desde arriba para recorrer lugares emblemáticos y asistir desde la Boda Roja hasta el nacimiento de los dragones de Daenerys.

Las rimas internas

Juego de tronos 8x01

El primer episodio de la temporada 1 Juego de tronos se tituló "Se acerca el invierno" y éste "Invernalia", así que los paralelismos están asentados desde el inicio. En aquel episodio Robert Baratheon viajaba al norte para presentarle a los Stark a su esposa Cersei Lannister (y pedirle a Ned que fuera su mano); ahora es Jon quien presenta a Daenerys Targaryen.

En todo momento, este episodio recuerda a la inauguración de la serie: la respuesta emocional de Arya ante la comitiva y los reencuentros, son similares a las despedidas. Por ejemplo, Jon besa en la frente a Bran (así se despidió de él en el segundo episodio antes de marcharse al Muro para formar parte de la Guardia de la Noche) y abraza a Arya con la misma fuerza con la que le dijo adiós.

Respecto a los augurios, no son nada buenos. De la foto inicial solo sobrevivieron un puñado de personajes: Bran, Sansa, Theon Greyjoy y Jon Nieve (Arya no estaba en ese momento) y fueron asesinados o ejecutados Ned, Catelyn, luwin, Jory, Robb, Rodrik y Rickon. Esperemos que en esta ocasión, la tasa de supervivencia sea mayor.

Justicia poética a golpe de ballesta

Juego de tronos 8x01

Qyburn, actual mano de la reina Cersei, fue a ver a Bronn para hacerle un encarguito de parte de su patrona: matar a sus hermanos Jaime y Tyrion, pero no de cualquier manera, sino con la ballesta con la que éste último liquidó a su padre Tywin Lannister cuando tenía las posaderas en la letrina de su alcoba. Le dice que la reina tiene "un agudo sentido de la justicia poética".

La cuestión es que Bronn tiene una buena relación con Jaime y, al menos hasta la fecha, ha sido un personaje razonablemente simpático con él, así que no lo vemos acribillando a quien ha sido su compañero de aventuras y desventuras en tantas ocasiones. Lo que está claro es que a Bronn nunca lo dejan consumar. No solo tiene que aguantar los chismorreos de las prosiitutas con las que intenta yacer (que no le hacen ni caso) sino que es interrumpido por un hombre al que una de ellas se insinúa. En fin... que lo tiene crudo con las mujeres.

 

El embarazo de Cersei

Juego de tronos 8x01

Mientras hace este tipo de encargos, previo pago, como debe de ser, que para eso es una Lannister que "siempre paga sus deudas", mantiene relaciones con el soberbio Euron Greyjoy que tiene la ilusión de hacerle un bombo a la reina y hasta se permite preguntarle si es mejor en la cama que su hermano. Para sorpresa de todos, Cersei no le pide a la Montaña que lo triture sino que la reina, como suele ser su costumbre, le da al vino y se queda pensativa.

Llegados a este punto, cunden las especulaciones. A saber:

-Ha perdido al bebé (lo que casaría con la profecía de Maggy la rana de que tendría tres hijos y los tres acabarían muertos)

-Planea fingir que su embarazo es fruto de sus relaciones con Euron y no de Jaime para darle legitimidad a un heredero que la consolide en el poder

-Simplemente quiere tener relaciones con Euron para dejar que éste se confíe y le sea fiel de cara a futuras batallas 

En fin, quedaos con la que más os plazca porque hasta el próximo episodio solo tenemos la cara de póker de Lena Heady para aventurar qué le pasa por la cabeza a uno de los personajes más enrevesados y calculadores de la ficción televisiva.

¿Quién es Harry Strickland?

Juego de tronos 8x01

Su aparición ha sido fugaz, pero será decisiva: Harry Strickland, el líder de la Compañía Dorada, ya se ha presentado ante Cersei Lannister. El encargado de darle vida es el actor Marc Rissman.

Lo ha llevado ante el Trono de Hierro Euron Greyjoy pero con gran disgusto para la reina que considera que su ejército de reputados mercenarios compuesto por 20.000 hombres y 2.000 caballos es insuficiente sin sus legendarios elefantes. La excusa que le han dado es que los animales no resisten grandes travesías en barco.

Hay que señalar que en su traslación a la serie, Strickland ha sufrido una importante transformación física: en las novelas de Martin era un personaje que se estaba volviendo un poco perezoso y le raleaba el cabello, así que nada que ver con este apuesto hombre que parece dispuesto a afrontar cualquier batalla.

Amor y rivalidad, malos compañeros

Juego de tronos 8x01

Mientras que Jon y Daenerys tenían un momento romántico junto a una cascada y una cueva (clara referencia a su relación Ygritte con quien perdió la virginidad en un lugar similar), las cosas se les complican mucho como pareja por varios motivos. El primero de ellos, el rechazo generalizado de los norteños que habían escogido a Jon como Rey en el Norte y lo ven ahora postrado frente a una reina extranjera a la que no conocen.

Pero, mucho más allá de eso, Daenerys le confesó de la manera más fría del mundo a Sam Tarly que había arrasado a su familia por no postrarse ante ella. Espoleado por esta revelación y por el consejo de Bran que lo apremiaba diciéndole que "había llegado el momento", fue a ver a Jon a las catacumbas de Invernalia donde le reveló al fin su verdadera identidad: Aegon Targaryen, legítimo aspirante al trono.

¿Cómo afectará esto a Jon, que siempre ha huido del liderazgo para encontrárselo de frente? ¿Y a su relación amorosa? Vaticinamos que nada bien, como es obvio, aunque para el momento de las disquisiciones podrían tener ya encima al Rey de la Noche y no tener tiempo ni para discutir de estos asuntos.

El capricho de Arya

Juego de tronos 8x01

Después de su tenso (y divertido) encuentro con el Perro en la fragua de Invernalia, Arya va a ver a Gendry para encargarle un arma de vidriagón muy especial. Se trata de una especide lanza o daga larga en dos partes. Parece tener una idea muy clara de lo que quiere pero... ¿Con qué finalidad? ¿Planea abatir a Viserion o hacerse pasar quizás por el mismísimo Rey de la Noche gracias a sus habilidades?

De momento, todo son especulaciones, pero la que suena con más fuerza es que Jaime será su víctima y que vendrá a engrosar su archiconocida lista de la venganza. 

Como decíamos más arriba, uno de los personajes cuyo destino inmediato más nos preocupa es Jaime Lannister y no solo por estar en la lista de Arya y haberse metido en “la guarida de los lobos”. Cuando Sam se encuentra con Bran, el nuevo Cuervo de Tres Ojos, éste le dice que está “esperando a un amigo”. Ya en los momentos finales, vemos aparecer a un hombre encapuchado a caballo, al que Bran espera con su mortecina mirada y no es otro que Jaime.

Es muy probable que Bran no sea su mayor fan teniendo en cuenta que lo empujó por la ventana tras descubrir su relación incestuosa con Cersei y lo dejó postrado en silla de ruedas, pero, más allá de lo personal (Bran ya no se considera a sí mismo un Stark siquiera), hay que recordar sus habilidades como verdevidente. Si Cersei sigue embarazada, él lo sabe y seguramente también tiene claro el papel que jugará Jaime en Invernalia.

El sustazo que nos dio Ned Umber

Juego de tronos 8x01

En los momentos finales del episodio, vimos a Tormund y Beric entrando en el castillo de los Umber, Last Hearth (Último Hogar), donde el pequeño Lord Ned Umber estaba colgado y aparentemente muerto, rodeado de los restos de miembros de otros humanos formando un patrón característico que el Rey de la Noche ha venido dejando desde el principio. Pero ojo, que no es el único sitio donde hemos visto ese “mandala”: también lo vimos en Rocadragón, en las cuevas donde abundaba el vidriagón. ¿Un advertencia por parte de los Niños del Bosque o bien su propio sello dado que fueron ellos los creadores de los Caminantes blancos?

El caso es que encima, Ned, no sabemos si vivo aún o muerto pero “renacido” como caminante, despertó y empezó a gritar dejándonos encogidos del susto. Al menos, hasta que Lord Beric le prendió fuego con su espada llameante.

 

Y hasta aquí nuestro repaso por los siete detalles de "El invierno está aquí" que pudiste haber pasado por alto. Hemos intentado internarnos a fondo en lo que conocemos del universo de Juego de tronos. La noche es oscura y alberga horrores. ¿Qué os ha parecido el episodio? 

Y además