Hollow Knight
La dificultad en los videojuegos cada vez es uno de los aspectos más valorados por los jugadores. Hoy hemos querido recopilar algunas de las joyas de Nintendo Switch que más destacan en este apartado. ¿Cuáles son los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch?

Como decíamos, la dificultad es uno de los aspectos que más importancia han ganado en los últimos años. Si eres fan de los videojuegos que ponen en aprieto a sus jugadores, quizá quieras quedarte a leer las próximas líneas.

VIDEO

Mejores juegos de Switch con multijugador local

Hoy hemos querido recopilar los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch, una tarea que, siguiendo la misma temática de la lista, no es nada fácil de llevar a cabo. Hay unos cuantos juegos que se han quedado fuera, pero creemos que estos son los más complicados. Y no, no está Dark Souls. Sin más preámbulos, vamos a sufrir un poco con todos estos juegazos.

Enter the Gungeon

Enter the Gungeon

Comenzamos esta lista con uno de los juegos que pueden resultar más intimidantes del catálogo de Nintendo Switch. Este dungeon crawler te pondrá contra las cuerdas desde el primer momento y se ha ganado su fama gracias, en parte, a esa dificultad inicial que a la que muchos jugadores no se han atrevido a desafiar.

Morir en Enter the Gungeon se castiga duramente, pero una vez que se superan sus trabas, la sensación de superación es indescriptible. Prepárate para disparar a todo lo que se mueve con este título de corte independiente bajo el sello de Devolver Digital y prepárate para desesperarte. Quien avisa no es traidor.

Cuphead

Cuphead

Seguimos con otro indie de gran renombre que, probablemente, os suene a unos cuantos. Quién haya disfrutado/sufrido con Cuphead ya sabe a lo que se enfrenta. Este plataformas resulta sumamente costoso de superar y en más de una ocasión hará que apretéis más de lo recomendable vuestra Switch.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Esta auténtica obra maestra llevada a cabo por Studio MDHR es un portento que hará que mires con otros ojos los plataformas. Una marcada personalidad y carisma se unen a esa animación tan peculiar que nos recuerdan a los inicios de marcas como Disney en los años 20 del pasado siglo. Además, el port para la consola nintendera introduce unos cuantos ajustes que mejoran aún más la experiencia.

Hollow Knight

Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch

Quizá pueda ser una elección previsible, pero es imposible dejar de lado a Hollow Knight. Team Cherry dio con todas las piezas clave para desarrollar uno de los mejores metroidvanias de todos los tiempos. Un lore apasionante, una estética visionaria y una jugabilidad tremendamente pulida demuestran su infinita calidad.

Por supuesto, Hollow Knight es un juego muy exigente, en el que los logros del jugador se alcanzan por prueba y error. Dominar nuestro aguijón en combate no es tan sencillo como parece y algunas secciones plataformeras nos van a poner a prueba en cuanto a reflejos y a paciencia, sobretodo esto último. No queremos hablar de los Panteones ya que eso es una grandiosa locura hecha solo para unos pocos elegidos.

Super Meat Boy

Super Meat Boy Forever

Nintendo dio el gran salto, nunca mejor dicho, con Mario, el gran estandarte de las plataformas. Una saga mítica, con secciones exigentes, pero a la que hemos cogido el truco en cuanto a su modalidad 2D. A lo que nunca te vas a acostumbrar es a Super Meat Boy, este juego hará que acabes tan desquiciado como el adorable cacho de carne que controlamos.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

No nos engañemos, Super Meat Boy es muy complicado, pero su dificultad nunca llega a ser injusta, algo que tiene un efecto muy claro en el jugador: el deseo de seguir intentándolo a pesar del fracaso. Además, la versión de Switch de este título es muy recomendable y aporta una experiencia algo diferente a la que pudimos vivir en Xbox 360

Dead Cells

dead cells

Morir nunca había sido tan adictivo. Declaraciones curiosas, pero completamente ciertas. Dead Cells y su combinación de roguelike y metroidvania hace que el jugador caiga de rodillas ante su propuesta y no le quede otra que aceptar que se trata de un juegazo, a pesar de morir mucho más de lo que desearía.

La gran seña de identidad de este título es que al morir perderemos todo el progreso a excepción de las células que encontremos en nuestro recorrido. Lo bueno de esto es que cada partida es una lección muy valiosa y no hay un solo intento que sea igual, puesto que los niveles se generan de manera aleatoria. Un imprescindible para todos aquellos que busquéis mazmorrear. No olvidar que el juego no para de actualizarse con nuevo contenido.

La-Mulana 1 & 2

La-Mulana 1 & 2 Hidden Treasures Edition

La-Mulana 1 & 2 no cuentan con tantos años como podría parecer y es que su estilo retro forma parte de una personalidad que ya ha pasado a la historia de este medio. Tanto la primera entrega como su secuela son muy similares, con ligeras mejoras en el segundo título. Te recordará mucho a Hollow Knight y otros metroidvanias, pero con una identidad tremendamente desarrollada.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

En ambas encontraremos una propuesta muy atrevida centrada en dejar que el jugador explore y entienda el juego solo con una pequeñas recomendaciones iniciales. A partir de ahí, tendrás que prepararte para una aventura llena de puzzles, misterios acertijos, trampas, enemigos y jefes finales. Si caes en sus garras, difícilmente podrás escapar. Lo mejor de todo es que hace un par de meses se lanzó La-Mulana 1 & 2 Hidden Treasures Edition, una edición conjunta muy atractiva.

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon

Nos alejamos un poco de los plataformas y metroidvanias para llegar a el rol puro y duro con combates por turnos. Darkest Dungeon es puro, pero sobretodo muy duro. Un juego que ha podido pasar por debajo del radar y que es altamente recomendable para los fans del género.

Por lo que más se conoce a este título es por presentar una curva de dificultad realmente cruda, que lanza toneladas de información al jugador en un momento. A partir de ahí, es el usuario el que tendrá que aprender. Si no sigues la reglas del juego, Darkest Dungeon resultará imposible, si las acatas, puede que no tanto, puede...

The Binding of Isaac

The Binding Of Isaac: Rebirth

Pocas imágenes resultan tan descriptivas como la que acabáis de ver. Este título indie roguelike fue uno de los primeros que alcanzó grandes cotas de popularidad dentro del mercado de juegos de corte independiente. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

¿Qué es lo más característico de The Binding of Isaac? Probablemente todo, ya que es uno de los mejores juegos que podrás encontrar en Switch, pero hay un detalle que es realmente interesante. Como en la mayoría de los roguelikes, hacerse con objetos e items es sumamente importante. En este juego no se te da información sobre lo que es bueno o malo para el jugador. Toca aprender por las malas.

Celeste

Celeste

Si tuviésemos que destacar un indie por encima del resto en estos últimos años, Celeste sería uno de los candidatos más claros. Pocos juegos han conseguido ejemplificar tanto una historia de superación como este título.

Escalar una montaña no es algo que se haga todos los días y en este plataformas queda claro que el desafío es increíblemente exigente. Celeste es muy complicado y moriremos incontables veces, pero a lo largo de ese camino lleno de fracasos aprenderemos a valorar los pequeños éxitos y a confiar en nuestras aptitudes. Un juego que es más de lo que parece y que aborda temas de gran importancia mediante un compendio de características que dejan huella. Imprescindible si cuentas con una Nintendo Switch.

Ikaruga

Ikaruga

Hemos querido dejar para el final el que puede ser la obra más distinta de la lista. Ikaruga es un shoot 'em up mítico y uno de los más difíciles, sino el que más, dentro del género de disparos y naves. Su éxito radica en una mecánica muy sencilla, pero decirlo es mucho más sencillo que hacerlo. La nave podrá cambiar de color y elegir uno de los tres que presentan nuestros enemigos. EL color de nuestra nave absorberá el daño del enemigo de la misma tonalidad, pero solo ese color.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Hasta aquí esta lista con los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch. ¿Habéis jugado a alguno? ¿A todos? ¿Cuáles son los juegos de Switch que más dificultades os han dado?

Y además

Super Meat Boy

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox 360

Lanzamiento: