God of War para PS4 es el GOTY 2018
Las nuevas consolas van a presentar serias diferencias y una vez más, su catálogo puede marcar la diferencia. Os presentamos los juegos que podrían servir para que Sony sacar ventaja sobre su competidora. Algunos están confirmados y otros solo rumoreados, pero todos forman parte de franquicias muy potentes.

La nueva generación ya está aquí y con ella un buen puñado de nuevos juegos y proyectos con los que atraer a millones de jugadores. PlayStation 5 y Xbox Series X prometen darnos horas y horas de nuevas experiencias.

VIDEO

Juegos confirmados para Xbox Series X y PS5

Sin embargo, muchas de ellas serán diferentes y es que, una vez más, el catálogo de ambas consolas presentará distintos juegos exclusivos. La baza de los títulos exclusivos es realmente importante y podría decantar la balanza a favor de una consola u de otra.

En esta ocasión nos centramos en la consola de Sony para ver una lista con algunos de los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X. ¿Veremos la continuación de muchas de las grandes marcas de la compañía?

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2

El hombre araña se ha convertido en uno de los personajes que más éxito ha tenido en PS4 con su juego Marvel's Spider-Man. El título de Insomniac Games fue un verdadero pelotazo y sería muy extraño que la compañía no lanzase una secuela en PS5 más pronto que tarde.

Respecto al contenido hay mucha chicha que cortar aún. Personajes como Venom, Mysterio o Kraven podrían tener su papel protagonista y de hecho, ya hay supuestas filtraciones. Respecto a la calidad técnica y todo lo que podría aportar la consola de nueva generación, su capacidad de procesamiento nos regalaría un Manhattan increíble.

Demon's Souls Remastered

Demon's Souls

Demon's Souls fue el que comenzó con la senda que ahora se ha convertido en un género por si solo. From Software puso el gran pilar de su legado con este juego de PS3, que podría regresar en forma de remake o remaster a PlayStation 5.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Bluepoint Games, compañía que ha estado detrás del desarrollo de otras rematerizaciones como Uncharted Nathan Collection o Shadow of the Colossus ha comentado que el juego que están desarrollando para PS5 es el más grande que han creado hasta la fecha. ¿Será Demon's Souls? Si se confirma podría convertirse en uno de sus grandes lanzamientos.

God of War 2

God of War

Pese a que los juegos exclusivos de PlayStation nos han dejado multitud de personajes memorables, quizá Kratos sea la gran cara visible de la marca. El Fantasma de Esparta comenzó a acusar el cansancio con su tercera entrega numérica, pero con God of War de 2018 resucitó.

La mitología nórdica fue todo un acierto y el nuevo giro que sufrió el personaje, gracias en parte a su hijo Atreus, han hecho que God of War sea más fuerte que nunca. Ahora, sería muy extraño que PS5 no aprovechase las energías renovadas de Kratos con el fin de expandir su universo con una secuela. Pese a que ya han trascurrido un par de años desde su lanzamiento, el juego nos sigue dejando secretos.

Ratchet & Clank

Ratchet and Clank

Han pasado cuatro años desde la última aventura de este dúo tan carismático. Recordamos que el título que vimos en PS4 era un remake del primer juego de Ratchet & Clank, propuesta que gustó a los fans y que parece incluso sorprendente que Insomniac no siguiese explotando.

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

Parece que PS5 podría ser la plataforma que volviese a recibir a estas mascotas que se han convertido en otro de los grandes símbolos de PlayStation. Insomniac Games tiene dos proyectos muy emocionantes para el futuro.

Horizon Zero Dawn 2

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn 2 ya está en marcha. No hace mucho, se confirmaron los planes de Sony y Guerrilla Games para con esta saga, que acabará convirtiéndose en una trilogía. Parece que Aloy aún tiene mucha guerra que dar.

Esta secuela refrescaría la memoria a los jugadores que disfrutaron del título original y podría presentarnos una ampliación del universo primitivo y futurista que nos dejó la primera entrega. Además, parece que incluirá nuevas mecánicas cooperativas.

Days Gone 2

Days Gone concurso

Days Gone 2 es otro de los títulos que más han estado sonando para la nueva consola de Sony. Bend Studio tardó en lanzar su juego de mundo abierto, pero cuando lo hicieron los resultados no fueron para nada negativos. Si bien el juego tuvo algunos fallos técnicos, se sentía muy bien y muchas de sus novedades dieron un buen soplo de aire fresco al juego.

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Parece que Bend Studio ya está centrada en desarrollar un nuevo proyecto, que bien podría tratarse de la secuela de la historia de Deacon St. John. Los problemas que más sacudieron a Days Gone podrían ser borrados de un plumazo con PS5. 

Gran Turismo 7

Gran Turismo Sport

Y de la moto de Deacon pasamos a la competición pura. Gran Turismo podría regresar con la llegada de PS5. Es más que probable que la séptima entrega numérica de la saga de conducción sea otro de los primeros exclusivos en llegar a PlayStation 5.

El productor de Gran Turismo ya dijo que con el 4k es suficiente y que estaba más interesado en alcanzar los 120 fps o incluso 240, algo que se podría intentar en PS5. ¿Preparados para una buena dosis de velocidad y motor?

Bloodborne II

Bloodborne

Sin duda, alguna Bloodborne es uno de los exclusivos de PlayStation que más popularidad ha tenido. La obra de Hayao Miyazaki y From Software es la que más se ha diferenciado del resto debido a su deriva hacia el terror y no vendría nada mal tener una nueva aventura relacionada con su lore y mecánicas.

Secuelas de videojuegos que destrozaron una saga

Secuelas de videojuegos que destrozaron una saga

Repasamos algunas de las peores secuelas que estuvieron a punto o llegaron a arruinar a la saga que representan. ¿Cuáles han sido algunas de las peores secuelas?

Descúbrelos

¿Creéis que From Software dará luz verde a la vuelta a Yharnam? PS5 podría aumentar las prestaciones de esta licencia en gran medida. Aunque si no puedes esperar más, ya han creado un parche para jugar a Bloodborne a 60 FPS en PS4 y PS4 PRO

Astro Bot Rescue Mission 2

Astro Bot

Tampoco podemos olvidarnos de otro de los grandes campos en los que Sony ha trabajado y que también podría ampliarse es la realidad virtual. Ya hay varios rumores y patentes que indican que PSVR2 podría llegar a la par que PS5, algo que no vendría nada mal a los fans de la VR.

Astro Bot Rescue Mission de Japan Studio ya dejó muy buenas sensaciones en este campo y una secuela que acompañe al hipotético lanzamiento de un nuevo dispositivo VR podría revalorizar la tecnología de realidad virtual. Hay mucho potencia en ella.

The Last of Us Parte 2

The Last of Us 2

Pese a que The Last of Us Parte 2 se lanza en PS4, tampoco sería extraño ver que la última gran joya de la consola no acabará viendo la luz en PS5 con una nueva versión que explote todo su potencial definitivamente. Al igual que con su primera entrega, Naughty Dog podría hacernos llegar este título a PS5, algo que atraería muchas miradas y podría servir como faro para infinidad de jugadores.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Hasta aquí esta lista con algunos de los exclusivos que podrían ayudar a Sony en el futuro para atraer jugadores respecto a Xbox Series X. ¿Saldrán todos estos juegos algún día? 

Y además