Ir al contenido principal

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Sekiro Shadows Die Twice PS4 Xbox One PC
Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. En los juegos que hemos reunido hoy aquí vais a hartaros de eso. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

La dificultad en los videojuegos siempre es algo que nos gusta tener en cuenta como jugadores. Que un título cuente con un nivel de desafío muy exigente puede determinar que muchos usuarios se lancen a jugarlo o no. El reto siempre ha ido de la mano del videojuego, por ello, muchas desarrolladoras crean sus títulos basándose en este concepto

PlayStation 4 es una consola que cuenta con un extenso catálogo y dentro de sus muchos juegos podemos encontrar obras que resultan realmente complicadas de superar.

Pero, ¿cuáles son los juegos más difíciles de PS4? Hoy tratamos de resolver esta pregunta juntando los 10 juegos más difíciles de PS4 según nuestra opinión. Recordad que en este tipo de listas siempre hay un factor subjetivo, pero con estos títulos hemos sudado la gota gorda para completarlos, podéis estar seguros.

Celeste

Videjuegos con pocos requisitos

Sin duda, quién se pase Celeste habrá realizado una de las grandes hazañas plataformeras de los últimos años. El título indie se posicionó rápidamente como uno de los grandes juegos de 2018 y de los plataformas más exigentes del mercado en cuanto vimos la naturaleza del reto que proponía.

Pocos juegos ejemplifican en su jugabilidad el desafío que el propio personaje debe afrontar dentro de la historia. La escalada de Madeline está bordada a la perfección y además, presenta una narrativa magnífica y una profundidad digna de analizar.

NieR: Automata

NieR Automata Game of the YoRHa Edition PS4 PC

Si nos estás muy familiarizado con la saga, NieR Automata es la secuela de NieR, el que fuera un spin-off de la franquicia Drakengard. La primera entrega no es que fuera un éxito comercial que digamos, pero con Automata la cosa cambió mucho.

Este juego de rol es realmente enrevesado y derrocha calidad por los cuatro costados. Con NieR Automata vivirás un experiencia única con miles de opciones y situaciones, un ejemplo de ello son los 26 finales posibles. Ni que decir tiene, que el título también destaca por su dificultad, algo que no todo el mundo espera, siendo uno de los juegos más complicados del catálogo de PlayStation 4.

Hollow Knight

Hollow Knight

Hollow Knight es uno de esos juegos que te atrapa y te fascina irremediablemente. El título de Team Cherry llegó a PS4 hace un tiempo, pero en seguida se posicionó como uno de los mejores indies del mercado y revitalizó el género de los metroidvania añadiendo un toque narrativa muy propio de la saga Souls.

Si juntas un plataformas más que notable junto a un combate limpio y sencillo, pero a la vez muy exigente y una dificultad que en algunos momentos llega a desesperar, te queda un juego... tremendamente adictivo. Por supuesto, no debemos olvidarnos del Sendero del Dolor y los Panteones, esas pruebas que han vuelto loco a más de uno.

Boodborne

Bloodborne

Puede que Bloodborne sea uno de los títulos más peculiares que nos ha dejado Hidetaka Miyazaki y el equipo de From Software. El exclusivo de PS4 nos ha dejado detalles realmente impresionantes y, como siempre, destaca por su dificultad.

Ha día de hoy, todavía se siguen descubriendo secretos de este juego y es que el título es conocido por su profundidad y por sus muertes realmente injustas. No olvidamos las trampas, las encerronas por sorpresa y las horribles mujeres cerebro.

 

XCOM 2

XCOM 2

La saga XCOM es mundialmente conocida por ser una de las grandes del género de la estrategia, pero si las has jugado, también la reconocerás por su sorprendente dificultad. En especial, XCOM 2 es una entrega llena de desafíos y retos que te hará que le des mil vueltas a cada paso que des.

Parar una invasión alien no había requerido nunca un diseño de estrategia tan concienzudo. Es muy recordado por la inclusión de misiones ocasionales que, si fallabas, causarían que se perdiera todo el progreso de la partida, lo que le otorga una plaza en esta lista de juegos más difíciles de PS4.

Hotline Miami

Hotline Miami

Ultraviolencia, estilo vice carismático, estrategia, frenesí y dificultad. Hotline Miami y su secuela cuentan con los componentes ideales para que te quedes pegado a la pantalla durante un buen tiempo.

Las fases de este juego son complicadas y la prueba y error van a ser tus mayores consejeras, ya que no resulta fácil completar sus niveles cenitales. Además si nunca lo has probado, la mejor ocasión podría presentarse, puesto que su desarrolladora ha insinuado su lanzamiento en Xbox.

Furi

Furi

Furi combina acción hack 'n' slash con elementos de shoot' em up. Si buscas un juego que vive por y para los enfrentamientos contra jefes finales, Furi es lo que necesitas. El título de The Game Baker deja atrás los combates contra múltiples enemigos y se centra en épicos duelos uno contra uno.

Los jefes finales más brutales y complicados de la historia de los videojuegos

Y vaya duelos. Los enfrentamientos contra estos jefes son un verdadero reto y la concentración, reflejo, improvisación y una pequeña dosis de suerte será lo que nos ayude a salir victoriosos... no sin antes haber "palmado" unas cuantas veces.

Alien Isolation

Alien Isolation

Hay que reconocer que la saga Alien no es que haya triunfado dentro de la industria del videojuego, pero con Alien Isolation pudimos ver ese rara avis que conseguía proponer una jugabilidad que plasmaba a la perfección esa atmósfera de pánico que siempre causa el xenomorfo.

Evitar a la temible criatura no es nada fácil y menos si estamos "cagaos" de miedo. En Alien Isolation vas a encontrar una experiencia de terror la mar de exigente, pero os aseguramos que valdrá la pena. Podéis probarla en Switch, un gran port, que siempre permite soltar la consola rápidamente si nos metemos algún que otro susto.

Sekiro Shadows Die Twice

Pasadizos Sekiro Shadows Die Twice

El GOTY de 2019 tenía que estar en esta lista sí o sí. No son pocos los motivos por los que es uno de los mejores juegos que ha creado From Software y es que Sekiro Shadow Die Twice ha demostrado como siempre se puede perfeccionar una fórmula un poquito más.

La aventura shinobi es realmente exigente y solo es apta para aquellos que estén dispuestos a sacar su mejor potencial y desarrollar, una vez más, las lecciones aprendidas durante el transcurso del juego. Este título cuenta con algunos de los jefes más endemoniados que existen a día de hoy y encima, puedes aumentar aún más la dificultad.

The Binding Of Isaac: Rebirth

The Binding Of Isaac: Rebirth

The Binding Of Isaac: Rebirth es quizás uno de los juegos que es responsable de la gran franja de roguelikes y rogue-lites que lo siguieron, y probablemente sea porque es una versión perfecta de la fórmula.

Con unas mecánicas que se nos asemejan a The Legend of Zelda, este título incluye una gran cantidad de elementos, potenciadores y un diseño de arte que cautiva a cualquiera. Además, es duro, muy duro. Perderás las veces que morirás e incluso podrías llegar a perder la paciencia.

Juegos que son "imposibles" de completar en modo difícil

Estos son los 10 juegos más difíciles de PS4 según nuestras valoraciones. ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Ha habido algunos que te han parecido más complicados? 

Y además