Ir al contenido principal

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Death Stranding
El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance la nueva y esperada PlayStation 5 a finales de este 2020.

¿Qué juegos podrían llegar a convertirse en imprescindibles una vez su consola de el relevo generacional? Sin duda, esta es una pregunta realmente compleja de resolver, puesto que el catálogo de PS4 es muy amplio.

En esta lista vamos a tratar de establecer los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5. Repetimos que es una tarea bastante complicada y con un alto grado de subjetividad, pero vamos a justificar todos y cada uno de los juegos para que entendáis mejor nuestras razones. Imprescindibles hay muchos, pero algunos de esos juegos van a ser necesarios para seguir entendiendo el futuro de sus franquicias.

Dark Souls III

Dark Souls III

Dark Souls ha sido una saga que comenzó sus andaduras hace unos cuantos años, en la pasada generación. Con el tiempo ha ido haciéndose más y más famosa y ha alcanzado una madurez y experiencia que pocas franquicias han sabido pulir tan bien

El caso de Dark Souls III demuestra a la perfección todo esto. Deberías jugar a la tercera entrega porque es muy posible que PS5 nos traiga una nueva visión de From Software sobre su obra. Sekiro Shadows Die Twice y Elden Ring van a ser los broches finales, pero Dark Souls III siempre será ese excelente giro en una fórmula que nunca nos cansará.

Inside

Inside

El primer indie de esta lista de juegos indispensables de PS4 es ya un veterano, pero no por ello pierde un ápice de calidad. Inside es el segundo proyecto del creador del famoso Limbo y podría decirse, que es incluso mejor que este. Nuestro objetivo es pasar desapercibidos e intentar recuperar la libertad del protagonista y a partir de ahí, comenzamos a descubrir un título profundo y emotivo que no deja de sorprendernos a cada paso que damos en el. El año pasado se pudo ver una edición coleccionista formidable.  

God of War

God of War

No está confirmado, pero sería de locos que Sony no lanzase una secuela de God of War en PlayStation 5. La reinvención de Kratos, un personaje que ya estaba bastante desgastado es uno de los grandes aciertos de la compañía.

Con God of War vimos otros y emocionantes "orígenes" del fantasma de Esparta y conocimos otras facetas que hasta ahora ni imaginábamos. God of War es una obra redonda que muy seguramente veamos expandirse en la próxima generación. Uno de los títulos exclusivos imprescindibles antes de dar el salto a PS5.

Hellblade Senua's Sacrifice

Hellblade Senua's Sacrifice

Qué decir que no se sepa ya sobre Senua. El juego de Ninja Theory conmocionó y maravilló a su público por igual. La historia de la guerrera celta que se adentra en la mismísima mitología nórdica es un viaje que el jugador experimenta en sus propias carnes.

La energía con la que plasma Hellblade Senua's Sacrifice su discurso y la idea de plasmar un tema tan importante como son las enfermedades mentales han hecho de este juego una verdadera obra maestra. Mecánicas bien integradas y un guión muy bien elaborado se dan la mano para formar este fantástico título. Veremos lo que nos depara con su segunda entrega.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4

Otro de los grandes exclusivos de la consola tampoco podía faltar. Si eres amante de los blockbusters, las películas de acción trepidante o si simplemente quieres vivir una aventura de las toda la vidaUncharted 4: El desenlace del ladrón es un juego que debes probar.

Esta cuarta entrega supuso el cierre final de la historia de nuestro querido Nathan Drake. Se trata de una obra con grandes destellos que brilla de manera sobresaliente en su apartado gráfico. Además, quizas no fuese el último episodio de la saga, nuevos rumores comienzan a escucharse.

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una de las grandes historias de esta actual generación y como tal debe ser considerada imprescindible de jugar antes de pasar a PS5. En este juego narrativo en primera persona deberemos descubrir una serie de misterios relacionados con una familia y una extraña casa.

Este juego se trata de uno de los mejores títulos indies que vas a tener el placer de jugar y ha recibido todo tipo de homenajes en otros juegos, como fue el caso de los Sims 4, donde recrearon la casa al completo con excelente similitud

Death Stranding

Death Stranding

¿Merece Death Stranding la categoría de imprescindible dentro del catálogo tan extenso con el que cuenta la consola? Desde luego, no es algo que se debe responder a la ligera y nos ha llevado bastante tiempo tomar la decisión, pero creemos que sí.

Este título es la obra más personal de Hideo Kojima, una obra que ha contado una gran cantidad de recursos para ser creada y que podría haber tirado por una corriente más comercial. Aún así, el creativo japones ha decidido innovar y plasmar una idea que si bien tiene sus fallos y errores ha cambiado la perspectiva de lo que es un juego en unos cuantos aspectos. Death Stranding no es una revolución, pero un sector en el que cada vez hay más fórmulas similares, siempre viene bien ver algo distinto

Firewatch

Firewatch

Si hablamos de indies imprescindibles, Firewatch es uno de los que no podemos olvidarnos. El título salió en 2016, pero si aún no has podido disfrutar de su trabajada historia, te invitamos a ello porque es algo de lo que no te vas a arrepentir

El juego desarrollado por Campo Santo es un historia pausada, reflexiva y profunda que recoge el testigo de los grandes relatos de misterio literarios. Toca ser un guardabosques y explorar algunos de los lugares más impecables que hemos visto en un videojuego, artísticamente hablando. Detalles, decenas de pequeños easter eggs y una trama que pese a su brevedad te atrapa de principio a fin.

NieR: Automata

NieR Automata Game of the YoRHa Edition PS4 PC

Yoko Taro se sacó de la manga un juego sobresaliente partiendo de una licencia que no era nada relevante hasta ese momento. En 2017 vimos el nacimiento de NieR: Automata, un título que alcanzó unos niveles de maestría que cuestan mucho ver.

NieR Automata entremezcla géneros y nos hace disfrutar de una historia de gran calidad que se adereza a la perfección con un apartado artístico brillante y una banda sonora que ha maravillado a más de uno. No te lo puedes perder por nada del mundo.

The Last Guardian

the last guardian

Tardó en llegar, pero tras muchas dudas e incertidumbres, The Last Guardian aterrizó en PS4 hace algún tiempo. Quizas sea uno de los exclusivos de la consola más emocionales que se han creado y uno de esos juegos que debes probar antes de pasar a PlayStation 5. La obra de Fumito Ueda es la continuación del legado de juegos de pasadas generaciones que nos marcaron para siempre, como son Shadow of the Colossus o Ico.

Es uno de los títulos que más nos ha costado decidir si meter en esta lista o no, pero finalmente nos ha convencido por la ternura y el amor que desprende. la relación con Trico y la colaboración entre ambos personajes hace que sea una obra digna de jugarse antes de dar el salto a la próxima generación.

Estos son los 10 juegos que deberías jugar en PS4 antes de la llegada de PS5. ¿Has jugado a todos los de la lista? Unos cuantos se nos han quedado atrás como Horizon Zero Dawn, Detroit: Become Human, Batman Arkham Knight, Bloodborne o The Walking Dead. ¿Cuáles son para ti los más imprescindibles? 

Y además