Ir al contenido principal

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Star Wars
¿Cuáles son las batallas espaciales más espectaculares que han aparecido en las películas de Star Wars? Repasamos los enfrentamientos espaciales más icónicos de las películas de la saga.

Algunas de las escenas más espectaculares de Star Wars se desarrollan en el espacio. Las batallas más épicas de la saga son libradas por héroes valientes y villanos feroces que combaten a bordo de sus cazas y naves capitales por la supremacía de la galaxia.

A lo largo de toda la Saga Skywalker, hemos tenido numerosas ocasiones de ver escenas de combate espacial de todo tipo. Desde enormes batallas espaciales que decidirían el destino de la galaxia, hasta pequeñas persecuciones de lo más rimbombantes.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos las batallas espaciales más espectaculares e importantes de las películas de Star Wars. Tened presente que hemos descartado aquellas que tienen lugar dentro de planetas, como las batallas de Takodana o la de la Base Starkiller. 

Batalla de Naboo

Star Wars

Vamos a incluir en nuestra lista la Batalla de Naboo. Sin embargo, lo cierto es que la disfrutamos más por llevar tanto tiempo esperando ver una nueva batalla espacial de Star Wars que por su espectacularidad en sí.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

El ataque a la nave de control de droides de la Federación de Comercio sobre Naboo durante Star Wars episodio I: La amenaza fantasma se saldó con la destrucción del enorme destructor gracias a la "suerte" de Anakin Skywalker.

La persecución de Jango Fett

Star Wars

En Star Wars episodio II: El ataque de los clones no se produce ninguna batalla espacial propiamente dicho. Sin embargo, si que seremos testigos del impactante juego del gato y el ratón en el que participan Obi-Wan Kenobi y Jango Fett.

Obi-Wan tendrá que poner a punto sus mejores aptitudes a los mandos de su caza estelar Jedi mientras Jango y Boba le persiguen en el Esclavo. El campo de asteroides que rodea Geonosis será un marco de excepción para una batalla que termina con lanzamiento de minas sónicas y todo.

Batalla de Coruscant

Star Wars

La trilogía de las precuelas de Star Wars no nos regalaría la primera gran batalla espacial hasta Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Pero amigos, vaya si mereció la pena la espera para ser testigos de esta colosal batalla sobre la capital de la República.

El inicio de la película es uno de los más espectaculares de toda la franquicia, con un espectacular plano secuencia que sigue a Anakin y Obi-Wan en sendos cazas estelares Jedi mientras se abren paso por entre las flotas separatista y Republicana. Todo aderezado con los acordes de la banda sonora de John Williams que hizo que más de uno se fusionase con la butaca en los cines durante la Batalla de Coruscant.

Batalla de Scarif

Star Wars

Lo que comenzó como una misión de infiltración para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, no tardó en convertirse en la batalla final de Rogue One: Una historia de Star Wars, el spin-off de la franquicia.

La Batalla de Scarif presentó algunas apuestas arriesgadas, como la maniobra de la corbeta cabeza de martillo para empujar a un destructor estelar imperial y hacerle chocar contra otro. El ataque al generador de escudo que envolvía el planeta se saldó con una victoria por parte de la Alianza Rebelde. Pero a un precio muy alto.

Batalla de Yavin

Star Wars

Gracias al sacrificio de gran parte de la flota de la Alianza Rebelde, los guerreros de la libertad consiguieron poder trazar una estrategia para destruir el arma más temible del Imperio. La Estrella de la Muerte.

Esto sucedería en la Batalla de Yavin, la primera gran batalla de Star Wars que se produjo según el orden de estreno de las películas y que supuso el nacimiento de la mítica frase de "Utiliza la Fuerza, Luke" que inmortalizó Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Persecución por el campo de asteroides

Star Wars

Sin duda, uno de los momentos estelares del Halcón Milenario se produce tras salir de Hoth en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca. Y ese momento es la persecución a través del campo de asteroides.

Con la flota Imperial pisándoles los talones, Han Solo consigue llevar al límite al viejo carguero corelliano para poner a salvo a la Princesa Leia y a sus compañeros. Aunque escogió el peor sitio posible para aterrizar.

Batalla de Endor

Star Wars

El colofón final de la trilogía original de Star Wars se produce, como no, en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, cuando la flota de la Alianza Rebelde trata desesperadamente de destruir la Segunda Estrella de la Muerte, matando de paso al Emperador Palpatine.

La batalla presentó numerosas naves rebeldes e imperiales en contienda realizando maniobras que no se habían visto en las anteriores entregas de la saga. Y por supuesto terminó con la rigurosa explosión pirotécnica con la que terminaban todas las construcciones del Imperio.

La acción Kamikaze de Holdo

Star Wars

Lo cierto es que no podemos hablar especialmente bien de la batalla espacial de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi. Aunque se puede rescatar algo de ella como el ataque de los bombarderos contra la flota de la Primera Orden.

Sin embargo, si queremos destacar la acción de la vicealmirante Holdo, quien realiza una maniobra kamikaze contra la nave insignia de Snoke y provocó tantos brincos en las butacas del cine que alguna tuvo que ser sustituida después de la proyección.

Batalla de Exegol

Star Wars

La batalla final de la Saga Skywalker tenía que estar a la altura de las circunstancias. Aunque hay muchas cosas de la Batalla de Exegol que se pueden poner en duda, y con razón, la espectacularidad no es una de ellas, en absoluto.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker sacó a relucir las capacidades de J.J. Abrams para plasmar las confrontaciones espaciales más espectaculares al tiempo que las Fuerzas de Palpatine pusieron en jaque a la galaxia libre.

Con esto finalizamos nuestro repaso a las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Si nos hemos olvidado de alguna que creáis que merece la pena destacar, no dudéis en comentarlo.

Y además