Los mejores (y peores) encantamientos de Minecraft

Minecraft
Minecraft cuenta con miles de posibilidades a nuestra disposición. En esta lista echaremos un vistazo a la magia y alas opciones que nos plantea. ¿Cuáles son los mejores encantamientos? ¿Y cuáles son los peores?

Minecraft es un juego que siempre se ha caracterizado por brindar al jugador una fuente casi ilimitada de recursos. En este título puedes encontrar todo tipo de herramientas, poderes, habilidades y objetos y por supuesto, la magia también tiene su importancia.

Los encantamientos existen en Minecraft y la principal función de muchos de ellos es la de proporcionar importantes ayudas al jugador, al menos durante un periodod de tiempo. Muchos son realmente útiles y sacan de muchos apuros a los jugadores. Otros no tanto.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

A continuación, vas a encontrar una lista con los mejores y peores encantamientos de Minecraft. Primero repasaremos los mejores y por último echaremos un vistazo a los peores.

Fortuna

minecraft

Vamos a empezar por uno que seguro encantará a los recolectores que buscan todo tipo de materiales por el basto mundo del juego. Si quieres hacerte con los mejores minerales de manera más rápida para completar el juego, Fortuna de Minecraft es el encantamiento que necesitas.

Este encantamiento aumentará la cantidad de minerales que caerán de un bloque de mineral cuando se extraiga. La fortuna en su nivel máximo es una poderosa vía para obtener más diamantes rápidamente. También es excelente para extraer esmeraldas.

Reparación

Minecraft

Es cierto que el uso de Reparar o Reparación no es el más apasionante que encontrarás en Minecraft, pero desde luego es el más útil. Con este encantamiento, la gran mayoría de preocupaciones desaparecerán.

La reparación permite al jugador arreglar un determinado objeto mediante orbes de experiencia. Por tanto, los items que fabriques nunca se vana a desgastar y tendrán un uso ilimitado. Solo tienes que asegurarte de tener una fuente de experiencia.

Saqueo

Lobos Minecraft

Cunado acabas con un animal salvaje, siempre existe la opción de que este dropee una serie de materiales. La cantidad de todos ellos varía dependiendo del contexto, pero existen encantamientos que pueden variar esto.

Uno de ellos es Saqueo. Si aplicas este encantamiento a tus armas harás que cuando acabes con un animal, los materiales que se pueden conseguir de él se multipliquen haciendo que consigas muchos más de los habituales. Prepárate para conseguir unos cuantos muslos.

Filo arrasador

Minecraft

Si buscas potenciar tu nivel ofensivo y ser prácticamente una máquina de matar, este hechizo es lo más útil que encontrarás. Gracias a este nuevo encantamiento podrás hacer frente a multitud de enemigos sin ningún tipo de miedo.

Filo Arrasador es un encantamiento que aumenta el daño que realizas sobre tus enemigos cuando ejecutas con un ataque de barrido.La potencia del ataque depende de nivel del encantamiento que apliques sobre el arma. No dudes en consultar la mejor manera de hacerte con este encantamiento.

Eficiencia

Minecraft

En cuanto al último encantamiento que mejora considerablemente la experiencia de juego tenemos Eficiencia. Aplicar este hechizo a tus herramientas hará que sean mucho más útiles y rápidas de utilizar. 

Tener un pico con Eficiencia es una gran ventaja ya que le permite al jugador despejar cuevas rápidamente e igual sucede con hachas y otros utensilios. Además, construir se convierte en una tarea mucho más sencilla una vez que todas las herramientas tienen este encantamiento.

Maldición de enlace

minecraft

No todos los encantamientos tienen que tener un factor positivo. Algunos artículos pueden estar maldecidos, lo que significa que tienen un efecto negativo que afecta a su portador o al objeto en si. Esta maldición en particular tiene un efecto realmente desesperante, te impide quitarte tu armadura.

Minecraft - Guía básica para principiantes: cómo empezar a jugar

La única forma que tiene el jugador de deshacerse de la armadura es morir. Por tanto, encima esta maldición tienen un solución macabra, así que ándate con ojo sobre que te pones encima. Las maldiciones son algunas de las peores cosas que se pueden encontrar en un videojuego.

Maldición de desaparición

Minecraft tiene pocos requisitos para ordenador

La segunda maldición más desesperante en Minecraft es la de desaparición. Si un objeto tiene esta maldición, se romperá casi de inmediato al usarlo. Esto lo convierte en algo verdaderamente engorroso, ya que tocarlo o usarlo podría hacer que lo perdieses para siempre.

Es casi imposible de quitar, por tanto, si uno de tus objetos preferidos cuenta con esta maldición y no quieres perderle, te recomendamos que te mantengas alejado de él. Se mira, pero no se toca.

Caminante del hielo

Minecraft

Este encantamiento muy próximo a ciertos enemigos de Juego de Tronos, parece más útil de lo que en realidad es. Caminar por el agua no es tarea sencilla y tampoco es fácil en Minecraft. Con este encantamiento se puede conseguir ya que donde pises crearás hielo por el que podrás caminar.

Es útil hasta cierto punto, ya que puedes construir una barca que hará el mismo efecto y además no generará bloques de hielo por doquier. El ecosistema de Minecraft también sufre las consecuencias de la magia.

Perdición de los artrópododos

Minecraft

Puede que sea una de los hechizos más curiosos, pero desde luego no es el más eficaz, ni desde luego el que te va sacar de un apuro. Si aplicas Perdición de los artrópododos a tu espada podrás causar un daño extra a arañas. Es cierto, que a lo mejor puede serte útil en algún momento, pero no es algo que tengas que priorizar. A no ser que tengas aracnofobia y quieras hacer que sufran esos condenados bichos.

Smite o Aplastamiento

Minecraft

Puede parecer que es útil, pero en realidad su uso es muy anecdótico y apenas tiene una importancia clave en el combate. Con Smite o Aplastamiento podrás aportar una cantidad extra de daño a ciertos enemigos. Este encantamiento podrá aumentar su poder cuanto más lo uses, pero su alcance es muy limitado y no tiene un impacto tan grande como se pretende.

Hasta aquí esta lista con algunos de los mejores encantamientos de Minecraft (y también con los peores). ¿Usas alguno al que le tengas un cariño especial?

 

Y además