Ir al contenido principal

Los mejores juegos actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos

Dead Cells
Disfrutar de videojuegos en PC no tiene por que ser costoso y exigir despliegues técnicos desproporcionados. En esta lista repasamos algunos de los mejores juegos actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos.

No todos los juegos de PC exigen llevar al límite los equipos. Muchos títulos ofrecen grandes experiencias de juego con unos requisitos asequibles y nada intimidantes. Jugar no es sinónimo de grandes procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes.

Es por ello por lo que hemos querido recuperar algunos de mejores juegos de PC actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos. por actuales queremos decir títulos que se hayan lanzado en los últimos diez años, puesto que juegos antiguos se pueden jugar todos sin prácticamente ningún problema.

Cuphead

Cuphead

Este plataformas que tanto ha dado de que hablar sigue siendo uno de los títulos más atractivos que puedes jugar en PC's poco exigentes. Ese estilo gráfico basado en los dibujos animados Disney del siglo pasado y una dificultad, que en algunos momentos es inhumana, son las cartas con las que juega este Cuphead, aunque también se ha añadido un modo fácil gracias a un mod.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7, Procesador Intel Core2 Duo E8400, 2 GB de RAM. Tarjeta Gráfica Geforce 9600 GT o AMD HD 3870 512MB, DirectX 9.0 y 20 GB de espacio disponible.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra

Riot Games ha lanzado ya su juego de cartas gratuito ambientado en el universo de League of Legends y hay que reconocer que resulta ser uno de los mejores títulos para disfrutar en estos días. Su jugabilidad consigue distanciarse de otros juegos similares y marca un buen punto de salida para lo que esté por venir. Además, Legends of Runeterra saldrá de su fase beta muy pronto.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7, 8,1 o 10 de 64 bits, Procesador de 3 GHz RAM, 4 GB de RAM y Tarjeta gráfica: GPU con VRAM de 512 MB+ 

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game

El que al principio parecía más un meme que otra cosa ha acabado siendo uno de los títulos más importantes del 2019 y ha conseguido llevarse más de un premio a juego del año. ¿Por qué es tan bueno Untitled Goose Game? Probablemente porque es tan hilarante que resulta muy distinto a lo visto en otros muchos juegos. Únicamente hay que hacer el ganso.

  • Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7, Procesador Intel Core2 Duo P8600, Tarjeta Gráfica GeForce 7800 GT / Radeon HD 2600 XT, 2 GB RAM y 5 GB Freede almacenamiento disponible.

Dead Cells

dead cells

Dead Cells llegó hace un par de años con una gran propuesta que volvió a poner en el mapa el poder de los indies. Este roguelike consigue una mezcla sumamente interesante y que nunca te cansarás de probar. morir en este título es algo habitual y la salsa que le aporta ese sabor diferente e innovador. Hace bien poco se ha lanzado su último DLC.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7, Procesador: Intel i5, 2 GB de RAM, Tarjeta gráfica Nvidia 450 GTS o Radeon HD 5750 y 500 MB de espacio disponible.

GRIS

gris game

GRIS es uno de esos juegos que enamoran con solo un rápido vistazo. El título español de Nomada Studio es una oda al arte que, pese a su brevedad, consigue engatusar al jugador con un ritmo y una atmósfera centrada en un diseño para el cual no necesitarás un PC con muchos requisitos técnicos.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo: Windows 7, Procesador Intel Core2 Duo E6750, 4 GB de RAM, Tarjeta gráfica Geforce GT 430 (1024 MB) o Radeon HD 5570 (1024 MB) y 4 GB de espacio disponible.

Katana Zero

Katana Zero

Hace un tiempo nos llegó la siguiente obra de los creadores del formidable Hotline Miami. Katana Zero plantea un enfoque similar al del anterior título, pero con un desplazamiento lateral muy diferente a lo visto anteriormente. Sangre y estrategia se combinan en un título de altos vuelos y desenfreno que resulta muy adictivo.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7, Procesador: 1.2 ghz, 4 GB de RAM, Tarjeta Gráfica 512 MB de vRAM, DirectX 10 y 200 MB de espacio disponible

Age of Empires II Definitive Edition

Age of Empires II Definitive Edition

Pudiera ser que Age of Empires II no fuese considerado actual, pero su edición definitiva si lo es. Este clásico de la estrategia siempre es uno de esos títulos a los que apetece regresar. Pocos géneros se llevan tan bien con PC que el de la estrategia y que mejor manera de que esta unión tenga sus frutos que con uno de sus máximos representantes. La vuelta de la saga renueva texturas y pule muchos elementos indispensables.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 10 64bit, Procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64x2 5600+, 4 GB de RAM. Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 420 o ATI Radeon HD 6850, DirectX 11 y 30 GB de espacio disponible.

Shadow Tactics Blades of the Shogun

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics Blades of the Shogun es uno de esos títulos que bebe de la fórmula de grandes franquicias como XCOM. Pese a ser un título de estrategia en tiempo real, este juego nos propone mecánicas centradas en el sigilo y la infiltración ambientadas en el Japón feuda del periodo Sengoku y que no necesita de un ordenador con grandes requisitos técnicos.

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows Vista (64-bit), Procesador Intel i3 2nd-Generation 2.5GHz, 4 GB de RAM, Tarjeta gráfica Nvidia GT640, DirectX 10 y 13 GB de espacio disponible

Hollow Knight

Hollow Knight

Hollow Knight se situó como uno de los mejores metroidvanias desde el primer momento en el que llegó a PC. Su historia, su diseño artístico y sus mecánicas simples, pero exigentes sirvieron para convencer a los amantes del género, pero también a aquellos que no lo eran. La magia del reino de Hallownest nos permite disfrutar de uno de los mejores juegos jamás creados. 

  • Requisitos mínimos: Sistema operativo Windows 7, Procesador Intel Core 2 Duo E5200, 4 GB de RAM, Tarjeta gráfica GeForce 9800GTX (1GB), DirectX 10 y 9 GB de espacio disponible.

Valorant

Valorant

Sí, es cierto, Valorant aún no se ha lanzado, pero solo restan un par de meses para poder echarle el guante al próximo título de Riot Games. La razón de que le permitamos la entrada en esta lista son dos características que muy probablemente le conviertan en un éxito en PC: sus requisitos no son nada exigentes y además es gratuito. El shooter de los creadores de LoL viene a luchar por el primer puesto en esta modalidad y reúne aspectos de CS:GO y Overwatch que resultan tremendamente adictivos. No os perdáis nuestras impresiones.

Hasta aquí esta lista con algunos de los juegos de pocos requisitos que puedes disfrutar en ordenadores baratos o antiguos. Recuerda que la calidad en la experiencia de juego no solo la miden los gráficos. 

Y además