Ir al contenido principal

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Goku Ultra Instinto y Kefla en Dragon Ball FighterZ
El manganime y los videojuegos siempre han ido de la mano. Lo primero es una de las aportaciones culturales japonesas que más rápidamente se ha extendido por todo el mundo; lo segundo es una industria que en la que Japón sigue siendo uno de los mercados más pujantes. Hoy repasamos los mejores juegos recientes basado en animes y mangas.

Al contrario que las ficciones comiqueras occidentales, que han dejado de lado el mundo de los videojuegos (salvo unas honrosas excepciones), quizá por apostar más por las adaptaciones cinematográficas "live action", el manga ha encontrado en los videojuegos uno de los medios más útiles para expandirse. La estética de dibujo tradicional del manganime se transforma en píxeles sin muchos quebraderos de cabeza técnicos, y los resultados son instantáneamente convincentes.

Además, la interactividad de un juego de acción o la profundidad de un juego de rol permiten explotar aún más los valores de los estéticos y narrativos del anime. El caso: hay un cholón de juegos basados en anime, y muchos de ellos son estupendos y auténticos juegazos en su pleno derecho.

En esta lista, recopilamos algunos de los mejores juegos basados en anime de los últimos años, que puedes jugar en las consolas actuales o en PC.  Y por unos mesecillos de nada, no ha entrado Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el que tiene pinta de convertirse en el juego definitivo de Oliver y Benji, y un auténtico chute de nostalgia...

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2

Omega Force, los creadores de la serie Dynasty Warriors, Samurai Warriors... tomaron la licencia del popular anime Shingeki no Kyojin para hacer un espectacular juego de acción en 3D que adapta a la perfección la vertiginosa acción del anime.

Narrativamente, Attack on Titan 2 recorre la historia de sus dos primeras temporadas, tiene multijugador cooperativo y un apartado gráfico de muy alto nivel. Solo se le puede achacar que se acaba haciendo repetitivo (como todos los musou, al fin y al cabo).

Dragon Ball FighterZ

Probablemente, el mejor juego de Dragon Ball de la historia, o al menos el que más fielmente ha sabido capturar el estilo del anime. Su estilo de lucha 2D es adictivo y muy profundo, lo que le ha impulsado como uno de los juegos clave de la escena competitiva, codeándose con Tekken, Soul Calibur o Street Fighter.

Pero lo que de verdad conquistará a los jugadores son sus gráficos, que parecen calcados de la animación de la serie... o mejores aún. Un juego que además tiene cuerda para rato, con nuevos DLC por salir.

Dragon Ball Kakarot

El anime más famoso del mundo tiene otro juego muy actual que sigue dando mucha guerra. Se trata de Dragon Ball Z Kakarot, un RPG de acción de CyberConnect2 (los veremos más veces por aquí) muy largo y profundo. No tan novedoso como FighterZ, pero más completo, y con DLCs planeados, como mínimo, para todo 2020.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Yu-Gi-Oh Legacy of the duelists

Las cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh! también han tenido numerosas adaptaciones a videojuegos. Legacy of the Duelist es la más reciente, repasando los más de 20 años de historia del manga, y enfrentándose a los duelistas más icónicos.

  • Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (versión Link Evolution).

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

La serie Ultimate Ninja Storm, basada en las aventuras de Naruto, es una de las más longevas y estables de los videojuegos. Esta cuarta entrega, desarrollada por CyberConnect2, con intensos combates, modo online y una historia paralela al anime.

One Piece Pirate Warriors 4

Omega Force también dio a One Piece su dosis de musou. One Piece Pirate Warriors 4 es el más reciente. Como todos en su género, son batallas llenas de acción donde repartir leña a cientos de enemigos. Es un desarrollo que no varía mucho, pero engancha si eres fan de su mundo y sus personajes.

Jump Force

Jump Force

Este mega crossover incluye 40 personajes de animes como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Saint Seiya El Puño de la Estrella del Norte, My Hero Academy... integrados dentro de una misma historia. Es un juego de lucha técnicamente irregular, pero que se disfruta mucho por el fan service.

Fist of the North Star Lost Paradise

Esta completísima adaptación de El Puño de la Estrella del Norte está lleno de combates viscerales, pero que se desarrolla en un mundo abierto lleno de minijuegos (hasta puedes rejugar al juego del anime de la Master System).

Y además