Los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local

Cuphead
Si quieres disfrutar en compañía de los videojuegos, no hay mejor manera de hacerlo que aprovechando las modalidades cooperativas locales que muchos ofrecen. A continuación, te mostramos, los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local.

Pese a que el modo cooperativo local este cada vez menos arraigado en la industria, todavía hay muchos juegos que lo incorporan y lo aprovechan de maneras geniales. Nintendo Switch es una de las plataformas que mejor aprovecha su potencial.

VIDEO

Juegos infravalorados de Nintendo Switch

Por ello, en la siguiente lista hemos querido ofreceros un recopilatorio con los mejores juegos con multijugador cooperativo local para disfrutar junto a vuestra pareja. No te pierdas todo tipo de propuestas alocadas y sobretodo, divertidísimas que son una cita obligada para todos aquellos que amáis este tipo de fórmulas multijugador. Aquí, los Joy-Con, son vuestros mejores aliados.

Tools Up

Tools Up

Todo el mundo a reformar la casa. Con Tools Up tendremos que realizar una buena reforma de hogar en la que cooperar será lo más importante. Desde luego, no es la reforma más costosa, ya que desde el sofá se ve todo mucho mejor, pero si la más divertida.

Tools Up ofrece unas cuantas opciones variadas que aportan un punto de vista diferente a este tipo de juegos. Por supuesto, donde más brilla este juego es en el multijugador, por lo tanto, resulta ideal para jugar con tu pareja.

Overcooked 2

Overcooked 2

Pesadilla en la cocina. Overcooked 2 es uno de los juegos más divertidos que mejor explora la faceta cooperativa local. Este título nos hace colaborar en los fogones junto a amigos para sacar los mejores platos y menús mientras cocinamos en alocados escenarios.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Durante el proceso surgirán todo tipo de complicaciones, pero las comandas no se van a hacer solas, así que prepárate para todo tipo de hilarantes situaciones porque en casa se van a escuchar todo tipo de gritos y broncas entre los diferentes chefs. Lo mejor es que Overcooked 2 sigue expandiéndose con nuevas actualizaciones.

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe

¿Cómo no iba a estar Mario Kart 8 Deluxe? El juego más exitoso del catálogo de Nintendo Switch es prácticamente un imprescindible y uno de los mejores títulos para disfrutar del multijugador local. Pese a que colaboración no es la palabra que mejor pega con este juego, no hemos podido evitar ponerlo.

Los piques están asegurados con vuestra pareja. Y recientemente se ha podido saber que, atención, Mario Kart es el secreto para mantener una relación duradera con tu pareja. Un estudio lo ha corroborado, así que ya no hay excusas.

Moving Out

Moving Out

Si antes hablábamos de cocinas, ahora nos cambiamos de casa, literalmente. El nuevo título de Team17, creadores de Overcooked, nos propone una fórmula similar al culinario juego, pero esta vez centrando sus alocadas mecánicas en las mudanzas.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Cambiarse de hogar es siempre un caos y por qué iba a ser diferente en un videojuego. A lo largo de varios niveles, tendremos que cooperar para que nuestros muebles lleguen a buen puerto y que la mudanza no se convierta en un desastre. Moving Out mantienen la divertida esencia de sus predecesores.

Snipperclips

Snipperclips

Snipperclips es perfecto para jugar con tu pareja, puesto que es tremendamente accesible. Cada uno puede jugar con un Joy-Con a cada una de sus pruebas y ya os anticipamos que la cooperación es fundamental.

El gameplay de Snipperclips es bien sencillo, se trata de cortar y recortar para resolver puzzles y rompecabezas e ir colaboras con el otro jugador en diferentes pruebas basadas en manualidades. Incluso hay batallas por equipos de hasta cuatro jugadores.

Catastronauts

Catastronauts

Catastronauts se trata de uno de esos juegos que derrochan simpatía y diversión en cada pixel. Es, sin duda, una de las joyas ocultas cooperativas que siempre se pueden aprovechar dentro del catálogo de la consola híbrida.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Con un cooperativo local muy interesante, el objetivo de los jugadores es intentar que su nave espacial aguante de una pieza ante los constantes ataques de invasores extraterrestres y de los peligros del propio espacio.

Resident Evil 5

Resident evil 5 - Nintendo Switch

Si queréis algo más adulto, Resident Evil 5 es uno de los juegos que mejor saca partido al modo cooperativo local. El título de Capcom en forma de port para Nintendo Switch incorpora la campaña multijugador que tanto caracterizó a esta entrega y la plasma de una manera óptima.

Crish Redfield y Sheva Alomar deberán investigar los misteriosos sucesos originados en el continente africano es una campaña que cada vez se torna más trascendental. Siempre enfocado a la acción, RE 5 también cuenta con otros modos de juego que amplían la experiencia de gran manera.

Cannibal Cuisine

Cannibal cuisine

Otro juego de cocina... pero en esta ocasión, el menú del día contiene trazas de humano y es que Cannibal Cuisine nos presenta una divertida propuesta en la que nos tocará convertirnos en una pequeña tribu de adorables caníbales que tendrá aplacar la ira de su dios mediante platos compuestos por turistas.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

A lo largo de 20 niveles y unos cuantos modos adicionales, incluido uno PvP, podréis tratar de colaborar para ver con cuantos humanos podéis hacer el mejor plato. Os prometemos que no suena tan mal como parece.

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate joins the battle! Uno de los juegos más potentes y famosos de Nintendo Switch no podía faltar en esta lista. Tal y como está el juego ahora mismo, los usuarios pueden disfrutar de un plantel de personajes increíblemente alto.

Todos ellos podrá compartirse en modo cooperativo local, en el que puedes unirte a un mismo equipo con tu pareja, aunque siempre es mejor darse de tortas uno contra otro. La diversión y los piques están asegurados. Zelda, Super Mario, Pit, Samus, Mewtwo, y la más reciente Min Min de Arms son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes jugar.

Cuphead

Cuphead

A modo de despedida os traemos uno de los juegos que pueden ser más exigentes del catálogo de Switch respecto al modo multijugador cooperativo local, Cuphead es un plataformas que os pedirá la mayor coordinación posible. Ambos jugadores tendrán que estar tremendamente centrados en el juego para poder completar sus dificultosos niveles derrotando a esos jefes finales que ya han desesperado a más de uno. ¿Verás la serie de Netflix que se ha anunciado?

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Hasta aquí esta lista. ¿Cuáles de estos juegos jugarías primero? ¿Has podido comprobar de primera mano todos ellos? Aún hay unos cuantos juegos cooperativos locales realmente buenos.

Y además

Overcooked! 2

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: