Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2020

Celeste Nintendo Switch
Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes. Este año vas a poder seguir disfrutando de unos cuantos títulos que no son demasiado exigentes en cuanto a requisitos mínimos. Hemos preparado una lista con los mejores juegos de PC con poco requisitos para jugar en 2020.

Como decíamos, tener un PC que no sea muy puntero no es excusa para disfrutar de algunos de los mejores juegos del mercado en dicha plataforma. Existen muchos títulos que no requieren grandes sacrificios para tu ordenador y que no pierden calidad por no contar con un PC de grandes componentes.

A continuación, te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores juegos para PC de 2020 con pocos requisitos que no requieren tener un ordenador increíblemente potente. Pese a que la nueva generación ya este a la vuelta de la esquina, muchos títulos siguen prefiriendo una buena jugabilidad a la excelencia técnica.

Overwatch

Overwatch 2

El hero shooter de Blizzard cuenta con unos cuantos años, pero ha vuelto con fuerza tras el esperado anuncio de la secuela. Overwatch 2 expandirá el fantástico universo de esta franquicia. Prepárate para vivir grandes aventuras con este juego donde el competitivo es una de sus señas de identidad en uno de los mejores juegos para ordenadores con requisitos limitados.

Requisitos mínimos:

  • Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650, NVIDIA GeForce GTX 460, Ati Radeon HD 4850
  • Intel HD 4400, 4 GB de RAM, 30 GB de HDD y Windows 7

Overwatch vs Overwatch 2: qué cambia y como será el paso a la secuela

Rayman Legends

Rayman Legends

Uno de los grandes títulos de Rayman. Si no puedes con un juego muy exigente, Rayman Legends es perfecto para disfrutar de una buena sesión plataformera sin que por ello tu ordenador sufra. Nunca está demás volver a una de las sagas que más nos encandiló en el pasado.

Requisitos mínimos: 

  • Pentium IV 3 GHz o AMD Athlon64 3000+ 1,8Ghz, 2 GB RAM, NVIDIA GeForce 6800GT
  • AMD Radeon X1950 Pro, 6 GB y Windows XP SP3

Portal 2

Portal 2

Lógica, puzzles y disparos se unieron para crear una de las grandes obras maestras de los videojuegos. Es cierto que Portal 2 cuenta con muchos años, pero siempre hay excusa para volver a disfrutar de sus magníficas mecánicas, a muy bajo coste y en un ordenador de pocos requisitos.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 / Vista / XP, Microprocesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 o AMD64X2, Memoria: 1GB XP / 2 GB Vista, 7.6 GB de espacio

League of Legends

League of Legends

El juego más jugado del mundo debía de estar en esta lista. Y hay una razón por la que LoL está aquí: es un de los mejores juegos para PC con pocos requisitos. Muchos dicen que el LoL podría jugarse en una tostadora. Uno de los mejores juegos multijugador sigue dando muchas horas de diversión tras 10 años siendo líder.

Requisitos mínimos: 

  • Procesador a 2 GHz. 1 GB de RAM, 8 GB. Tarjeta gráfica compatible con Shader 2.0, DirectX v9.0c o superior. Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

Fallout New Vegas

Fallout new vegas

El spin-off de la saga se ha convertido en uno de los títulos más respetados de Fallout. Obsidian realizó un espectacular trabajo con Fallout New Vegas y si no lo has jugado, aún estás a tiempo, puesto que no representa un gran sacrificio para tu PC. No te vas a arrepentir.

Requisitos mínimos:

  • PC con Windows 7, Vista o XP, Procesador Dual Core a 2 GHz o equivalente, 2 GB de RAM, 10 GB de espacio libre en el disco duro, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce serie 6, ATI serie x1300 o equivalente

Análisis de The Outer Worlds, la aventura espacial para PS4, One y PC

World of Warcraft

World of Warcraft Shadowlands

World of Warcraft es el referente de los MMO y acaba de cumplir 15 añazos. 2020 va a ser un buen años para los jugadores de WoW puesto que su nueva expansión, Shadowlands, promete darnos muchas más aventuras que vivir junto a nuestros compañeros.

Requisitos mínimos: 

  • Intel Core 2 Duo E8500 o AMD Phenom II X3 720, gráfica GeForce GT 440, Radeon HD 6570  
  • Intel HD 5000, 2 GB de RAM, 45 GB de HDD y Windows 7.

Entrevistamos a los responsables de la nueva expansión de WoW

GTA V

GTA V

GTA V es uno de los reyes de la industria y un de los mejores juegos de ordenador que piden pocos requisitos. El incansable título de Rockstar sigue siendo líder de ventas pese a contar con más de cinco años de vida. Los Santos no destaca por ser la ciudad más bella del mundo, por lo que no tendrás que preocuparte mucho de los requisitos de este juego.

Requisitos mínimos: 

  • Procesador de 64 bit Intel Core 2 Quad Q6600 a 2m4GHz o AMD Phenom 9850 Quad Core a 2,5 GHz, 4GB de RAM, NVIDIA 9800 GT
  • AMD HD 4870, Windows 8.1

Celeste

Celeste

Se trata de uno de los mejores juegos de corte independiente que hemos tenido el placer de disfrutar en los últimos años. Una excelente y sencilla jugabilidad queda acompañada por un excepcional banda sonora, con grandes diálogos y una profundidad que va más allá de lo que parece. Celeste es uno de los juegos de la década.

Requisitos mínimos: 

  • Intel Core i3 M380, 2GB de RAM, Intel HD 4000, Windows 7.

Minecraft

Minecraft

Los cubos nunca exigieron demasiado, pero nos han dado miles de horas de contenido. Minecraft es popular porque no pide grandes recursos y cuenta con miles de posibilidades que resultan completamente adictivas. Además, en este último año, el título de Mojang ha vuelto a remontar su popularidad.

Requisitos mínimos:

  • Intel Core i3-3210 3.2 GHz / AMD A8-7600 APU 3.1 GHz, RAM: 2GB, Intel HD Graphics 4000 (Ivy Bridge) / AMD Radeon R5 series (Kaveri line) con OpenGL 4.4 / Nvidia GeForce 400 Series / AMD Radeon HD 7000 series con OpenGL 4.4, 1 GB de HDD, Windows 7.

Stardew Valley

¿Por qué vuelven a triunfar los videojuegos con estética pixelada?
Stardew Valley

Stardew Valley es ideal para relajarte y encontrar la paz en las pequeñas cosas. Formar nuestra propia granja no causará muchos problemas a un PC y además es una fantástica terapia si buscamos alejarnos del estrés diario.

Requisitos mínimos:

  • Procesador de 2 Ghz, 2 GB de RAM, gráfica de 256 MB con Shader Model 3.0, DirectX 10, 500 MB de HDD y Windows 7.

Los peores juegos de los últimos 10 años según la crítica

Hasta aquí esta pequeña lista con algunos de los mejores juegos de PC con pocos requisitos de 2020 sin que por ello necesites un ordenador de grandes prestaciones para jugarlos.

Y además